Crítica de Nemon

Nemon
17 February 2020
Es quizás el libro que más me ha gustado en lo que llevo del año. Con él me acorde mucho de la Bruja Negra de Laurie Forest.

A Louise le Blanc le persigue un destino atroz; un secreto tan oscuro y profundo que son pocos en su círculo social que realmente saben la verdad. Sobre el porqué de la cicatriz que le marca el cuello; sobre el porqué es tan reservada y, sobre todo, sobre el porqué tuvo que ir de su aquelarre y convertirse en una gran ladrona habilidosa.

Louise tiene una personalidad arrolladora. Es una bruja blanca, y desde que abandonó su aquelarre no ha vuelto a usar la magia. Está desentrenada, pero deberá volver a recurrir a ella si quiere seguir respirando.

El capitán Reid Diggory siempre ha vivido bajo el mantra de que las brujas deben arder y de que la magia es algo que erradicar del mundo. Bajo la creencia de Dios y de la Biblia, actúa en consecuencia y bajo las órdenes del Arzobispo.

Sus vidas se unen de la forma más rocambolesca que existe. Tras un asalto en el que casi le cuesta la vida de Louise, se refugia y lame sus heridas en el único lugar en el que ha conseguido sentirse segura desde que se fue de su hogar. Un terrible malentendido le obliga a permanecer al lado de Reid de manera permanente.

Ante la amenaza que la persigue, ¿Qué es mejor? ¿Seguir por su cuenta, buscando un sitio en el que esconderse o mantenerse al lado de un chasseur? Puede que la jugada le resulte bien… o puede que no.

De lo que no dudo es lo rápido que puede adaptarse esta bruja ante las situaciones nuevas que se le presentan. Debido a su espíritu libertino y pagano, no he podido evitar reirme en más de una ocasión de sus ocurrencias. Sobre todo, en la forma que le hacía sonrojar tanto a Reid como a Ansel, pero sobre todo a éste último. Jesús, no creo que pueda olvidarme, por lo menos en un largo periodo de tiempo, de la canción de Liddy, La Pechugona.

Aparecen otros personajes, como Coco, una bruja de sangre amiga de Lou; Madame Labelle, Beau, Ansel y Morgane son los que más fuerza van tomando según se va acercando el desenlace de este primer libro. Ansel es con el que, sin duda, he sentido más simpatía; el que mejor me ha caído y el que, de los personajes secundarios, el que más ha evolucionado desde el principio. También he visto que la evolución de Reid ha sido lenta, pero constante.

Según iba leyendo las últimas páginas, pensaba: por favor, que sea único libro y que en el siguiente libro, el protagonista sea otro personaje. Pero mis ruegos no han sido escuchados y hasta el 20 de junio de este año no sale el segundo libro en inglés. Aunque el final me ha resultado bastante cómodo porque la autora cierra muchos hilos, aún deja varios cabos sueltos y sobre todo un gran interrogante con el que me quedé a su vez pensando: ¿De verdad que me va a dejar con esta pregunta en los labios? Sí, sí… el mundo es cruel.

Mi último deseo para esta serie de libros es que sea BILOGÍA (lo que parece ser que sí, según el blog Fantasymundo)

Por último deciros que, aparte de que La bruja blanca te habla, como bien dice el libro de un periodo de brujas, si os gusta la fantasía y el romance os va a encantar. Sobre todo el espíritu de Lou. Ocurrente pagana, es que cada vez que pienso en ella se me escapa una sonrisa. Solo por ella deberíais leer su historia.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..