Crítica de AndreaGG

AndreaGG
15 February 2020
Lou es una muchacha que se gana la vida robando en las calles de Cesarine. Allí Lou intenta pasar desapercibida ya que es una bruja y los ciudadanos odian la magia y a las brujas. Su vida dará un giro cuando el destino la una en matrimonio con Reid, un joven cazador de brujas.

El libro me ha gustado muchísimo, es verdad que al principio me faltaba un poco de acción y que me costó entender un poco el sistema de magia pero una vez superado esto la historia me encantó. El libro está ambientado en el reino de Belterra que se podría asemejar mucho a Francia. Es una sociedad machista en el que las mujeres son vistas como peligrosas ya que todas pueden estar ocultando a una bruja en su interior, porque la magia en hombres no se da. Lo que más me ha sorprendido de la historia es el peso que tiene la religión en la sociedad. Los chasseurs o Cazadores de brujas, son una orden de hombres santos que dedican su vida a cazar brujas y quemarlas en la hoguera. Aunque a mí me parecieron unos fanáticos que seguían la Biblia y las órdenes del Arzobispo al pie de la letra. Creo que la autora se inspiró un poco en la Inquisición.
En el libro las brujas se organizan en aquelarres y según la magia que emplean. de este modo están las Dames blanches (brujas blancas) que hacen magia utilizando patrones que observan y las Dammes Rouges que utilizan magia de sangre. Relacionado con esto tengo que decir que el libro nos presenta el tema del bien y el mal de una forma muy apropiada de tal manera que podemos ver que no todo es blanco o negro. Una cosa que me sorprendió fue que la trama romántica tuviese tanto peso en la historia, pensaba que no se centraría tanto en eso pero no me molestó ya que vemos cómo surge poco a poco. Los personajes me gustaron mucho. Lou me encanta ya que a pesar de ser una bruja no se comporta como tal y además ha aprendido a sobrevivir en un mundo en el que es odiada. Reid es sin duda mi favorito tanto por su personalidad como por como se comporta con Lou una vez casados. Me sorprendió que los dos estuviesen tan dispuestos a que la relación funcionase. del resto de personajes destacaría a Ansel porque me parece un chico súper dulce y adorable y a Coco porque su personaje me descolocó con algunos de sus comportamientos. En cuanto a la narración decir que en el libro se intercalan capítulos de Reid y Lou. El final es de infarto, lleno de acción y la verdad que te deja con muchisimas ganas de saber cómo continuará la historia.