Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Videnteheart
 30 October 2023
ACOTAR: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

(Saga 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo primero a destacar es que hay bastante información relevante, si te despistas, te lo pierdes, literal. Yo suelo hacerme un croquis para luego poder hacer la reseña. Pues bien, en mi croquis había unas cuantas secciones (aconsejo que hagáis lo mismo para no perderos) y eran: Personajes, criaturas, cortes o lugares, festividades, datos importantes, ampliación de personajes y obviamente aspectos negativos, positivos, teorías y plot twist. Que no es poco.

-Como mucha gente bien dice, es un libro introductorio que trata de hacer que entres en el mundo de una forma suave y no con mucha dificultad.

-En este primer libro nos presentan la dura vida de nuestra protagonista, Feyre Archeron, una humana, pero no cualquier humana. Aunque sigue siendo dura la vida que llevan ella, sus hermanas y su padre. de todos modos, además de humanos, en este libro te encontrarás faes (elfos, hadas), rangos de poder entre ellos, y distintos tipos en general de inmortales con poderes adquiridas de su corte en concreto.

-Tengo que decir que Feyre en este libro me puso de los nervios, porque sabía perfectamente lo que tenía que hacer y no lo hizo, al menos no lo hizo en cuanto lo supo. Pero bueno, si hubiera dicho algo antes, quizá no hubiéramos tenido trama que criticar. de verdad, no sabéis hasta qué punto me desesperó.

Aspectos positivos:

-Lo bueno de este libro, es que aunque te da mucha información, personajes hay los justos y necesarios. Y esto se agradece porque sino hubiera sido todo un lío muy difícil de desliar.

-Tiene momentos super originales. Yo lo que destacaría de esta saga es que es original, que no es algo a lo que estemos acostumbrados. Aunque haya faes, estos faes tienen habilidades que nunca hemos visto en unos faes. Hay criaturas patentadas por Sarah J. Maas que no nos imaginaríamos en la vida. Y que son estupendas por lo originales que son. Aunque no todas sean buenas, casi como los humanos, los faes no son perfectos tampoco. Y hay criaturas mortalmente mortales.

-Hay momentos realmente bellos que no podemos ver, pero si podemos imaginar. Y son increíbles. Ojalá hicieran una adaptación a serie o película de estos libros, porque serían increíbles.

-Feyre tiene una flor en el c*lo, porque tiene una suerte increíble todo el tiempo. Si no fuera por la suerte...

-Y aclaro que esto NO es un retelling de la bella y la bestia.
Nuryta
 24 October 2023
Hace tiempo que tenía este pendiente, ya había leído a Sarah J Maas, pero me temo que esta saga la voy a consumir muy rápidamente. Este tipo de fantasía que combina el amor y la guerra me encanta, y en este libro, además, la autora nos hace revivir a su manera ese aire de la bella y la bestia que recuerda también la ilusión infantil de hace muchos años, así que es una mezcla perfecta.

Tenemos un mundo donde existe un antiguo acuerdo según lo cual la magia de los fae (en Prythian, al otro lado del muro) se mantiene al margen de los humanos. Sin embargo, Feyre, una joven valiente que debido a la pobreza de su familia se ve obligada a cazar para subsistir, casi sin darse cuenta se ve arrastrada por una bestia horrible (Tamlin) por haber matado a uno de sus amigos. Es así como llega a la corte primavera y poco a poco, empieza a entender ese nuevo mundo para ella y a cada uno de los seres fantásticos que ahí residen, tanto los que podrían llegar a ser sus amigos, como otros que destacan por su maldad.

Le tocará a Feyre decidir de qué es capaz para ayudar a su nueva familia y amigos ante el mal que se cierne sobre Prytian, ella, una joven humana, débil y analfabeta, ¿qué puede hacer?

Un libro que igual nos habla del amor erótico, del amor filial, de la amistad y la valentía, de las ansias de poder y del valor que tienen todos los involucrados indiferente de la condición física o social. Lo demás tendrán que leerlo, y probablemente igual que yo, se verán con la gran necesidad de continuar con el siguiente de la saga.
Amarie
 19 October 2023
En este 2023 hice relectura de ACOTAR decidida a leer todo lo publicado de la saga hasta el momento

Video-reseña de Saga Completa en el canal
⬇️⬇️⬇️⬇️

Enlace: https://youtu.be/luibad0F49k..
Destello
 08 October 2023
Primer libro de la saga.
Una trama profunda que no se limita a una simple historia de amor, es mucho más...
La historia se desarrolla en Prythian: un mundo dividido en dos por un gran muro: al sur los humanos, al norte los inmortales (Faes).
"Feyre": una chica humana que vive en la pobreza, se dedica a cazar para proveer alimento a su familia, y mata por error a un lobo inmortal, como consecuencia es secuestrada por la corte Primavera a la que esta criatura pertenecía, conociendo a su captor el alto fae "Tamlin", y a partir de aquí comienza la odisea de Feyre en un mundo que detesta con el alma, mundo letal y ancestral del cual tiene información a medias, y que irá dilucidando a la vez que crece el acercamiento a Tamlin, llegando a un punto que se convertirá en pieza fundamenta para el pueblo de Prythian.
Es una trama profunda donde no sobra ni faltan páginas, enmarcado por una atmósfera mágica, con todos los ingredientes fantásticos que te envolverán, y no podrás soltar, y llegarás al final con piel de gallina...
¡Realmente atrapante, lo he disfrutado un montón!, es todo lo que esperaba.
TopeMusica
 02 October 2023
En esta historia conoceremos a Feyre, una joven campesina que lucha por sobrevivir y ayudar a su familia. Durante su última salida, Feyre está apunto de irse cuando encuentra una cierva. Está a punto de lanzar su flecha, pero detrás se encuentra con una sorpresa: ¡un gran lobo!

Debido al tamaño, pensó que era un imortal, un ser venido del otro lado del muro y que nadie ha visto en los últimos 500 años. Mientras lo observa, ve como el lobo obseva a la cierva.

En este momento, tiene que decidir si escapar o cazar el lobo. Justo cuando ve que el lobo se lanza sobre la cierva y llega al cuello, le lanza una flecha al lobo. Tras esto, vio como el lobo cayó al suelo y poco a poco deja de respirar.

Se acerca poco a poco, para confirmar que el lobo a muerto, con la cierva a su lado. Tras ver que está muerto, Feyre tiene que decidir si se lleva el cuerpo de la cierva o del lobo. Decide llevarse el cuerpo de la cierva, pero antes de hace con el pelaje del lobo.

Tras llegar a su casa, le muestra a su padre y sus hermanas la caza del día. Tras esto, deciden lo que harán con la carne de la cierva y que harán con el dinero que reciba al vender el pelaje.

al día siguiente, Feyre va junto a sus hermanas al pueblo para vender el pelaje. Decide vendérselo a una guerrera que se encuentra en la plaza. Esta le paga, y decide darle unos consejos. Tras esto, Feyre deja a sus hermanas y se va a dar una vuelta. al caer la noche, volvió a casa. al llegar, se encontró con una pequeña sorpresa: ¡una gran bestia está en la casa!

Esta bestia pregunta quien fue quien mató al lobo. Allí observa a sus hermanas y su padre arrinconados. Para poder acabar con esto, Feyre cuenta que fue ella. Tras escuchar esto, la bestia le da dos opciones: o acepta su muerte por la muerte del lobo o debe ir con él más allá del muro.

Feyre decide acompañar a la bestia. A partir de aquí, la vida de todos empezará a cambiar.

"Una Corte de Rosas y Espinas" es una novela de fantasía. En esta historia podemos ver un nuevo mundo de fantasía, con distintas bestias y reinos para llevar nuestra imaginación a un nuevo mundo. Además, esta historia sigue de base la historia de "La Bella y La Bestia", pero con un nuevo enfoque.

Otro de los temas en el libro es el amor. Esta se observa tanto hacia la familia como a una pareja. Vemos como se sacrifica por su familia para poder salvarla y ayudarla, mientras que a la vez se enamora.

Por último, cabe destacar la importancia de sentirse uno un extraño al llegar a un sitio nuevo. Nos sentimos raros, además de solos, al no tener alguien conocido. A parte, muestra la importancia de ayudar a aquellos que llegan son nuevos, con el fin de hacerles más ameno la llegada al nuevo sitio.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
BlnMdn
 10 September 2023
Primer libro de la saga ACOTAR de @therealsjmaas 🐺 Feyre es nuestra protagonista humana que tendrá que pagar por las consecuencias de haber matado a un inmortal en un mundo de fantasía enfrentado🩸

Como leí en varias reseñas, la lectura de este libro es algo pesada ya que nos presenta por primera vez a los personajes y a las distintas cortes y territorios mágicos. La acción comienza un poco más allá de la mitad del libro y ahí fue cuando no lo solté, porque verdaderamente esa parte engancha 🤭

Feyre es una luchadora nata y muy protectora con sus seres queridos, por lo que se hace difícil no tenerle afecto. En cuanto a los personajes masculinos, me han caído bastante bien (Tamlin, Rhys y Lucien), veremos su evolución en el resto de libros 🙃 En general, los personajes están bien caracterizados y los entiendes en cada una de sus acciones. Evidentemente, Feyre tendrá un enemies to lovers con uno de los personajes masculinos mencionados anteriormente 🙊

Como buen libro de fantasía, no falta la magia, los seres mágicos y las confrontaciones entre los mismos 😯 Todo ello con su toque de romántica 🥰

En definitiva, recomiendo este libro y estoy deseando empezar el segundo libro porque dicen que es el mejor 🤩 4'5/5 🌟
Aelin
 27 August 2023
Un libro estupendo. Engancha con facilidad y tiene un buen world building pero sin ser este muy complicado, ni difícil de entender. Mezcla el romance y una maravillosa aventura de fantasía, con maldiciones y tiranos, además de aliados inesperados. Recomendable para gente a la que le guste la fantasía y para los que traten de iniciarse en esta, como he dicho, el world building es sencillo y tiene mucho romance (aunque tiene más la secuela) lo cuál lo hace más ameno
loslibrosdesu
 10 August 2023
Reseña del primer libro de la saga &#xNaN

Feyre es nuestra protagonista y tiene una vida miserable, ella se encarga de cuidar a toda su familia, de traer dinero a casa y de darles de comer, y es a causa de esto último que se adentrará en el bosque y tomará una decisión que le cambiará la vida.

Tamlin es una fiera y convierte a nuestra protagonista en su prisionera en un lugar muy distinto al que Feyre está acostumbrada.

Es a partir de ese momento donde Feyre verá cambiar todo lo que había aprendido y le habían enseñado, descubrirá un mundo totalmente distinto y podrá ser feliz de nuevo, o no...
Las cosas no siempre salen como queremos y eso es lo que sucederá.

A partir de ahí, deberá tomar una decisión que va a cambiar su vida, tal vez la de su familia, y que hará que se enfrente a todo lo que siempre ha temido.

¿Conseguirá Feyre que sus sentidos no la engañen? ¿Tomará las decisiones acertadas? ¿Se atreverá a superar todas las pruebas que el destino le pone?

Durante toda esta aventura conocerá a personajes increíbles como Lucien, Alis, un chico de ojos violeta (chillamos en silencio), etc.

La escritura de la autora es ligera y encantadora, las páginas se pasan volando, así que leer este libro es adentrarte al cien por cien en la historia.
micholis
 03 August 2023
_Romanticasdelnorte
 21 July 2023
Comencé a leer este libro porque estaba teniendo mucho BOOM!💥en Instagram y dije ¡¡ Vamos a ver si realmente es tan bueno!! 😜

AVISO: el primer 50% del libro es súper lento y al menos a mi me costaba leerlo, si no fuera porque no me gusta dejar libros a medias creo que seguramente hubiera abandonado la lectura.👎

Entre el 50% y el 70% del libro es bastante más ameno pero tampoco es muy adictivo....está bien, se puede leer y vas conectando un poco más con los personajes. 💪

A partir del 65/70% ya empiezas una lectura de las que enganchan y no puedes parar , aunque viendo lo lento que fue al principio se te hace que a partir de ese momento todo pasa muy rápido.🌕🌕🌕

De todos los personajes con quien más he empatizado es con Lucien, veremos después con el resto de libros como se van desarrollando pero de éste creo que Lucien es mi personaje favorito 🧐

Tenemos a una prota con muchas agallas pero que al principio del libro me llegó a parecer un poco "tonta" con tanto pensamiento repetitivo 🤷‍♀️, luego ya fue desarrollándose un poco más y creciendo como personaje. 👌

En cuanto a Tamlin no he conseguido meterme en su mente, no me resulta creíble su amor por Feyre. Y del resto de personajes os contaré en los siguientes libros que seguro tendrán más chicha sobre ellos.😜

Es un libro con gran cantidad de personajes, de diferentes formas mágicas y tierras, por lo que está bien leerlo junto con el mapa que viene al principio para poder imaginar mejor lo que pasa. 📜

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta