Crítica de Videnteheart

ACOTAR: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

(Saga 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo primero a destacar es que hay bastante información relevante, si te despistas, te lo pierdes, literal. Yo suelo hacerme un croquis para luego poder hacer la reseña. Pues bien, en mi croquis había unas cuantas secciones (aconsejo que hagáis lo mismo para no perderos) y eran: Personajes, criaturas, cortes o lugares, festividades, datos importantes, ampliación de personajes y obviamente aspectos negativos, positivos, teorías y plot twist. Que no es poco.

-Como mucha gente bien dice, es un libro introductorio que trata de hacer que entres en el mundo de una forma suave y no con mucha dificultad.

-En este primer libro nos presentan la dura vida de nuestra protagonista, Feyre Archeron, una humana, pero no cualquier humana. Aunque sigue siendo dura la vida que llevan ella, sus hermanas y su padre. de todos modos, además de humanos, en este libro te encontrarás faes (elfos, hadas), rangos de poder entre ellos, y distintos tipos en general de inmortales con poderes adquiridas de su corte en concreto.

-Tengo que decir que Feyre en este libro me puso de los nervios, porque sabía perfectamente lo que tenía que hacer y no lo hizo, al menos no lo hizo en cuanto lo supo. Pero bueno, si hubiera dicho algo antes, quizá no hubiéramos tenido trama que criticar. de verdad, no sabéis hasta qué punto me desesperó.

Aspectos positivos:

-Lo bueno de este libro, es que aunque te da mucha información, personajes hay los justos y necesarios. Y esto se agradece porque sino hubiera sido todo un lío muy difícil de desliar.

-Tiene momentos super originales. Yo lo que destacaría de esta saga es que es original, que no es algo a lo que estemos acostumbrados. Aunque haya faes, estos faes tienen habilidades que nunca hemos visto en unos faes. Hay criaturas patentadas por Sarah J. Maas que no nos imaginaríamos en la vida. Y que son estupendas por lo originales que son. Aunque no todas sean buenas, casi como los humanos, los faes no son perfectos tampoco. Y hay criaturas mortalmente mortales.

-Hay momentos realmente bellos que no podemos ver, pero si podemos imaginar. Y son increíbles. Ojalá hicieran una adaptación a serie o película de estos libros, porque serían increíbles.

-Feyre tiene una flor en el c*lo, porque tiene una suerte increíble todo el tiempo. Si no fuera por la suerte...

-Y aclaro que esto NO es un retelling de la bella y la bestia.