Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Opojournal
 07 February 2023
No tenía muchas expectativas del primer libro, y me ha sorprendido tantísimo para bien. Además, aunque había pequeños spoilers que ya sabía, la trama era toda nueva para mí, y la he disfrutado muchísimo.

Tengo que destacar lo muchísimo que me ha gustado la pluma de Sarah, ahora entiendo porqué todo el mundo está obsesionado con esta autora. Desde el primer capítulo me tenía prendada, tiene una forma de narrar tan bonita, de transmitir tanto y meterte de lleno en el mundo que ha construido.

Y precisamente Prythian me ha conquistado, las Cortes, los inmortales en todas sus especies, la magia, las localizaciones y paisajes... Me muero por conocer ya Velaris.

Nos encontramos ante un retelling de la Bella y la Bestia, con giros muy originales. Tamlin y Feyre me han tenido cautivada, cómo se ha ido desarrollando su historia, las escenas tan bonitas que han compartido, detalles de Tamlin que me muero.

Peeeero, nada más aparecer Rhys en escena me obsesioné, creo que sin duda se va a convertir en uno de mis protagonistas masculinos favoritos de la vida. Este hombre es increíble, y solo quiero conocerle más.

Sí, este primer libro es introductorio de la saga, y te deja de con ganas de descubrir todo lo que está por venir. Pero aún así me ha encantado, ha habido partes de la trama que me dejaban con la boca abierta. ¡Las pruebas! Si lo habéis leído sabéis a qué me refiero, han sido increíbles. Y el final, maravilloso.

Ha sido una lectura un poco más juvenil de lo que me esperaba, pero no me ha importado mucho. No se lleva las 5 estrellas porque algunas partes siento que no pasaba nada, necesitaba un poco más de acción, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y yo ya sé que esta va a ser LA SAGA de mi 2023.

Puntuacion: 4'5/5
venusloverblue
 30 December 2022
La primera mitad del libro es literalmente un Hernán se duerme en vivo inmenso, no había mucha continuidad con los eventos importantes para la trama, además los personajes no ayudaban demasiado. Tamlin es un personaje sin ninguna gracia alguna y me da pena que lo hayan puesto a él como interés amoroso en vez de *me pongo de pie* EL BOMBÓN DE LUCIEN.

Ahora después de la mitad del libro hasta el final la cosa ya agarro forma y me lo leí en unos días pero antes de eso estuve una semana sin leer el libro porque me era aburrido. La aparición de Rhysand le da el toque al libro, que es lo que estaba buscando.

Por último, Feyre es una protagonista muy buena, pero me encuentro en situaciones que no se da cuenta de cosas bastantes obvias y la termino mandando un poco a la mierda, PERO eso no quita que es una REINA TOTAL.
13Bookshelves
 28 December 2022
Cuando leí por primera vez A Court of Thorns and Roses, admito que no me enganchó…

De hecho, no tenía claro si iba a continuar leyendo los siguientes libros. Luego…vino Crescent City 2 con su final, y por supuesto tuve que continuar.

Dicho esto, en general toda la saga me acabó gustando. Creo que tardé poco más de un mes, en leerme todos los libros publicados. Y mientras seguía la evolución de los personajes, más me gustaban. Creo que en general están bien desarrollados, y en cada libro aprendemos un poquito de todos ellos, y sus historias. Lo cual me encanta, porque de alguna manera llegas a conectar y empatizar con todos.

Para esta saga, hay planes de que se continue con al menos 2 libros más para la trama original, y uno como historia extra. Todos ellos de momento sin título, y sin fecha de publicación.

Tengo mucha curiosidad por saber cómo la Autora, va a seguir desarrollando esta historia, cuando en un principio, aunque en A Court of Silver Flames, no se puede decir que cierre la saga por completo, tampoco es que termine del todo mal...en cuanto a questiones abiertas se refiere.

¿Lo has leído? – ¡Si es así, coméntame tu opinión y dime que te pareció!

Autor: Sarah J. Maas
Género: YA | Fantasy
MerMM
 07 December 2022
Primer libro de esta saga y ha estado bien, No me voy a en rollar mucho porque he vista que hay 68 críticas y algunas son extensas así que os hago un resumen, la historia viene a ser un poco como la bella y la bestia pero con más chicha. Hay una maldición (o una cuantas) una heroína con fuerza, un mundo de magia y seres fantásticos bien construido, y una serie de pintorescos secundarios con sus claros y oscuros que enriquecen la trama.
No voy a engañaros, es una novela romántica, que por casualidad transcurre en Prythian pero el 70 por ciento del libro va de como Tamlin y Feyre se enamoran. El otro 30% es el que tiene que ver con maldiciones, amenazas y luchas de poder que es un plus de lo más interesante para una historia de amor.
PARA QUIEN: Románticos empedernidos que les guste las historias de amor de personajes que pertenecen a mundos distintos.
LO MEJOR: Los secundarios tienen mucha chicha.
LO PEOR: No entiendo muy bien porqué Feyre se enamora de Tamlin… parece como si no tuviera más opción…
carmenruiz
 30 November 2022
Me ha flipado este libro.
Me ha gustado muchísimo el desarrollo de todos los personajes, pero Feyre es la que más he adorado sin duda. Me ha encantado su fuerza y valor para afrontar todo lo que le pasa, tiene una evolución a lo largo del libro increíble. Te sientes tan identificada con ella que te duele todo lo que le pasa. Es una reina 👑
Hay que hablar de lo bien que están construidos los villanos, los llegas a odiar por todo lo que hacen, y eso me parece increíble. Aunque espero saber más de un personaje en concreto a lo largo de los demás libros.
El mundo me encanta, la ambientación que tenia me gustó mucho. Me lo imaginaba todo como si estuviese allí.
A mitad del libro se me hizo un poco lento porque había descripciones muy largas que introducen todo el mundo, pero bueno, aún así había momentos que hacía que quisiese seguir leyendo. Este libro es bastante introductorio pero necesario para meterte de lleno en el mundo.
El final creo que es el más épico que he leído hasta ahora. Flipé con todo lo que pasó, no me esperaba nada.
Es la primera vez que leo fantasía y no me ha costado entenderlo, así que creo que es muy buena opción para empezar a leer este género.

-Fantasía y romance ✨
-Retelling de la bella y la bestia 🥀
-Enemies to lovers ❤️‍🩹
-Mundo de humanos e inmortales

4,5/5⭐️
Marixi
 25 November 2022
Es un retelling de la Bella y la bestia. Con unas descripciones magníficas,unos personajes bien elaborados y un mundo mágico en el que no cuesta nada perderse.La trama es adictiva y con bastantes giros inesperados.
Los personajes principales no me han gustado demasiado. Tamlin me ha parecido frío, desapasionado. Se supone que hay un romance y francamente,no sé de dónde sale. Feyre es un poco tozuda,le dicen que no haga algo, que corre peligro, pues hace justo eso. Por otro lado es valiente y leal. Cuida de los suyos,a pesar de que no lo merezcan.
Los personajes secundarios me han gustado mucho más. Tanto Lucien,el amigo de Tamlin,como Alis ,la criada. Odié a Amarantha, la mala de la historia y me enamoré de Rhysand,un personaje que parece malo, pero intuyo que no lo es tanto.
Si casi desde el principio me enganchó la historia,al final cogió un ritmo trepidante que me hizo leer sin parar.
Dido
 19 November 2022
Un inicio de saga que no dejará indiferente a ningún lector apasionado de la fantasía y el romance.
Su lectura ha sido una montaña rusa, pura adicción.
Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto, que me tenía todo el tiempo pensando que iba a suceder.
La trama es increíble y llena de giros. No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin conocer a estos personajes.
El único pero, es que al principio todo fue lento y me estaba dejando un poco indiferente.
Imprescindible, adictivo, electrizante.
Passiopelsllibres
 07 November 2022
Buenas tardes familia,

🥀 Hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Es una novela juvenil con tintes románticos, dramáticos y de fantasía. @lalibredrea es la culpable que le tuviera más ganas a esta historia 😂😂😂. La lectura fue entretenida, estuvo bien. Tiene algunos puntos que enganchan y tienes ganas de seguir leyendo el resto de la saga.

🥀 Me esperaba un libro que me tuviera en un sinvivir de no querer abandonarlo pero me sucedió que podía ir dosificando la lectura. Tengo que reconocer que sí que había algunas páginas que no podía soltar. Este libro es un retelling de un cuento infantil. No voy a poner el nombre por si alguien quiere ir totalmente a ciegas.

🥀 La historia está bien escrita y los personajes algunos los amas y alguno lo odias con todas las fuerzas. Además, están bien definidos. Es entretenido, interesante y por estos lares se ha visto hasta la saciedad. Tengo ganas de continuar con la historia.

y vosotrxs, ¿lo habéis leído?
rebk
 31 October 2022
Reseña:
Feyre, una joven de diecinueve años, que después de una infancia llena de lujos, lo pierde TODO por una serie de acontecimientos que la llevó a tener que sacar a su familia adelante.
Se convirtió en una gran cazadora, y gracias a eso conseguía dinero para su familia, hasta que un día su presa le cambio su mundo...

Excelente, no puedo decir otra cosa, me recordó bastante a la "Bella y La Bestia" pero contada con otro punto de vista.
Es es el primer libro de una serie de cinco, de momento, porque se rumorea que se está escribiendo el sexto, pero de momento son solo rumores...
Ésta serie me tiene enganchada, no es una historia para jóvenes, yo lo catagolaría +18, aunque no podemos olvidar que es un libro de FANTASÍA.
angelitobooks
 21 October 2022
Tenía muchísimas ganas de leer esta autora y en especial esta saga pero fue una montaña rusa porque había veces que tenía ganas de leer sin parar y otras no me llamaba.
Como saben, es la historia de Feyre una joven, cazadora que mantiene a su pobre familia. El mundo está dividido en dos, por un lado, los seres humanos y por el otro Prythian, el mundo de los inmortales.
Tengo que admitir, que odie la familia de Feyra, en especial sus hermanas que fueron arrogantes y sumamente malas.
Tamlin me encantó aunque ya sé que lo voy a odiar luego, porque todos los spoilers así lo dicen.
Rhysand, me encantan sus características y poderes. al principio me cayó bastante mal pero poco a poco, me fue agrandando.
Me encanta que el mundo de los inmortales se divida en Cortes y cada una con sus características específicas, con sus criaturas diferentes.
Los personajes secundarios me gustaron también, creo que le dieron un toque único y real a la historia.
Mi personaje favorito es Feyre por la fuerza que tiene, ella no para de luchar incluso cuando tiene todo en contra, no se rinde!
Y el final, me pareció buenísimo. Me dieron ganas de seguir con la saga pero no sé cuándo sucederá eso.
Me gustó mucho, tal vez no me enloqueció pero si lo disfrute bastante hasta divertido me pareció.

Con respecto al audiolibro, yo lo encontré en ese canal de YouTube (Leyendo con Labda) y me gustó mucho, a veces cuando me costaba seguir la lectura porque no me prendía tanto, escuchaba el libro mientras seguía con la vista la lectura. Así que creo que si les interesa el libro y no lo tienen o no saben si la saga les va a gustar, es muy buena opción.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta