Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (363)

Marygmgs
 21 May 2022
Una Corona de rosas y espinas, empieza bastante rápido y pillando al vuelo los reinos y las razas. Los personajes, Feyre mujer que destaca por su valentía y su forma de retar a Tamlim, es una chica valiente, muy responsable y con una determinación increíble. Me ha gustado mucho cómo afronta las cosas y nunca se rinde a pesar de todo lo que pasa. Me enamoré de Tamlin desde el inicio de la historia, necesito a ese hombre en mi vida; es amoroso, valiente, fuerte, TIENE UNA MALDITA BIBLIOTECA, ¿CÓMO NO PODRÍA GUSTARME? Por el contrario, Rhysand me pareció insufrible con ese ego que acaricia las nubes. Aún no he leído Una corte de niebla y furia, por lo que no entiendo porqué todos lo aman. Cuando comencé a leerlo se me parecía mucho a la historia de Bella y Bestia, no me imaginaba los giros de la historia. En la parte que aparecen Rhysand y Amarantha, dio un giro muy brusco y no podía parar de leer. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora y el mundo que crea, descubrir los seres y leyendas de este mundo de fantasía. También me ha parecido un libro que se lee muy bien y que engancha. Creo que otro de los muy buenos puntos que tiene Sarah J. Maas es al construir a los villanos. La villana de esta historia me pareció increíblemente bien construida, por momentos, al leerla, hacía que se me erizara la piel. Esta mujer es Mala, sí con M mayúscula, malamalisima vaya. Sobre la historia no voy a hablar ya que no me gustaría spoliquear 😉, a los que quieran leer el libro. Si estás dudando en leerlo o no. Te recomiendo que lo leas no te vas a arrepentir.
slauralaraa
 29 April 2022
¿De que eres capaz por salvar a tu familia? esta es la pregunta que me realice cuando esa bestia acorralo a nuestras protagonista y le dio dos opciones. no creí quedar atrapada en un libro tanto como lo hice, una lectura fácil de llevar, y que te cuesta dejar. Es una etapa nueva como lectora al mundo faery, en cierto modo me recordó algo a Alicia pero con sus propias reglas.

Cómo todas las lecturas siempre tienen algo malo y en el caso de esta es sin duda Tamlin después de la mitad del libro pues es el quien está atrapado en la torre de la princesa mientras que Feyre se vuelve un caballero de la corte del rey Arturo. Sin entrar a muchos detalles hay una escena donde sabemos que nuestra protagonista está casi rota (literal) y tienen un encuentro pequeño el cual podría servir para preguntar cómo estás y solo se besan.

Por otro lado, tenemos personajes curiosos como es Ryshan cuyas intenciones nunca se saben cuál es el propósito pero terminan siendo buenas y algo engañosas. Lucian que me tiene un tanto confundida pues la química que tiene con la Feyre es más que la que existe con Tamlin y siempre la ayuda más en muchas situaciones.

Tengo una seccion de impacto del libro y es por lo crudo que puede ser realmente hay escenas de tortura realmente fuertes, en las que llore un poco debo admitir y que me dejaron impactada. Esa última escena de Feyre no podía imaginarmela o mejor dicho algo dentro de mi no quería imaginarla.

La novela es muy buena y Sara J Maas se ha vuelto de mis escritoras favoritas, ya había leído trono de cristal por lo que estoy segura que en el siguiente libro podría cambiar toda la trama ya que siempre el primer libro es solo la introducción de su saga.
JeanneMarie
 27 April 2022
Este libro resulto ser mejor de lo que esperaba y tenía las expectativas bastante altas por lo mucho que había oído hablar de él.
El mundo que diseña la autora me parece bastante elaborado, con diferentes especies y jerarquías. Lugares con un encanto especial como la Corte Primavera que se mantiene siempre en la estación que define su nombre.
Los personajes son variados, con sus luces y sombras. Feyre resulta ser una protagonista fuerte y digna de admirar.
Tamlin un personaje duro con muchos secretos y sombras.
He adorado este libro de principio a fin y me ha dejado las expectativas todavía más altas para el siguiente tras los giros alucinantes de trama que ni llegué a imaginar.
Blair
 26 April 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro súper conocidísimo y adorado por la mayoría: Una corte de rosas y espinas, de Saraa J. Maas.

📎 Nos encontramos con Feyre, la protagonista. Es la mediana de tres hermanas y el sustento familiar. Caza para alimentar a la familia, y las pieles de los animales las vende para conseguir dinero.
Todo cambia cuando mata al aninal equivocado, y un fae del otro lado del muro vendrá para cobrarse un castigo, o tal vez no es tan castigo... 🤔

💡 Empecé a leerlo ya por curiosidad de verlo en todas partes y que tenía tantos fans.
‌El primer tercio de la novela me pareció lento y sin avances, pero pasado ese tramo la historia se vuelve adictiva, y la acción se sucede cada capítulo. Llegados a ese punto, no pude dejar de leer.

🔎 Los personajes están perfectamente construidos, cada uno con sus miedos, sus deseos, sus fortalezas... No es ningún spoiler decir que me enamoré de Rhysand 😍.

🔮 El mundo que ha creado esta mujer es maravilloso. Los faes, las cortes, el muro que separa humanos de faes... Todo, absolutamente todo es magnífico.

🎀 Y, como colofón, diré que la pluma de la autora es adictiva. Puede no estar contándote nada y aún así no te aburre, solo quieres saber más y más.
Cachotia
 21 April 2022
Increíble. Una historia de fantasía y romance que engancha.
Es el primer libro que leo de la escritora, y ya sé que será una de mis favoritas.
En mundo increíble, lleno de seres fantásticos de todos los tipos, jerarquías, lugares preciosos minuciosamente detallados, hace que realmente puedas imaginar que estás allí.
Feyre, la protagonista es increíble, valiente, tenaz, compasiva y con un corazón de oro te conquistará desde el inicio. Capaz de todo por los que ama. Su fuerza es uno de sus mejores rasgos.
Por otro lado tenemos a Tamlin, el cual, lo siento, no me gusta, es posesivo y egoísta, solo piensa en su bienestar y lo que él quiere o necesita.
La relación que surge entre ambos es complicada, y espero que pase algo en el siguiente libro que haga que cambie mi percepción sobre Tamlin.
Aún así, tengo que darle 5 estrellas porque es un libro que he devorado en dos días, a pesar de que es bastante extenso.
Necesito leer ya el siguiente..
Te gustan la fantasía y el romance? Un toque de drama? Aventuras? Secretos? Acción? Este es tu libro.
ainaespe
 12 April 2022
Por fin puedo decir que tanto esta autora como esta saga ya no se encuentran dentro de mis eternos pendientes.
Confieso que tantas reseñas me hicieron ver que mi momento para ella había pasado, más pereza que curiosidad supongo, pero "De Sangre y Cenizas" ha dejado en mi un vacío existencial que requiere seguir con la mezcla de fantasía, romance y aventura
Aunque el principio promete, poco a poco este libro ha ido perdiendo mi interés hasta que me encuentro con una sensación de supor hasta más allá de la mitad de la historia... Los personajes no me atraían, las conversaciones se me hacían simples e infantilizadas y la trama en sí, retelling de la bella y la bestia, no me embaucó.
La segunda parte del libro coge más ritmo, más acción, emoción, más carácter y sobretodo la entrada de un nuevo personaje ( el alto Lord de la Corte de la Noche *ejem *ejem) que llama más mi atención. Aún así sigo sin vivir por completo la historia, como si hubiera partes inconexas, que no me acabo de creer, siento que he leído dos libros en uno y en algún momento he perdido el hilo de conexión.
Le seguiré dando una oportunidad porque algunxs me habéis avisado de que todo mejora y que este es sólo el comienzo de algo mucho más prometedor.
Angiereaderskater
 04 April 2022
Se trata de un retelling de la Bella y la Bestia pero con un mundo nuevo, lleno de fantasía, drama y romance que hace que te sientas parte de la historia a tal grado, que terminas encariñándote con los personajes y deseando saber cómo le harán para salir de cada aprieto que se les atraviesa. Muy recomendable.
CaroMenPad
 01 April 2022
Opinión:
#spoileralert 🚨
Amé con todo mi corazón esta saga, la he leído unas 3 veces y me sigue causando las mismas alegrías y tristezas que la primera vez.
El primer libro (cuando tiene la relación con Tamlin) es un retelling de la bella y la bestia, los siguientes tres (cuando inicia su relación con Rhys) se vuelve una relación súper bonita donde el lo único que busca es que Feyre sea feliz y que esté sana física y emocionalmente.

La historia tiene algunos clichés que ya he visto en otros libros, pero no me han molestado. Creo que ha sido una buena forma de introducir la historia y al ser un retelling es algo que esperaba. Lo original viene en el mundo creado y la ambientación que le ha dado la autora, nos transporta a un mundo de fantasía increíble y lleno de magia. Me ha encantado. Además, el final es buenísimo, lleno de acción, intriga y personajes maravillosos. Yo no sé vosotros, pero yo no he descubierto la trampa hasta el final.

Esta es una historia de magia y aventura, donde la lealtad a quienes queremos es lo más importante.
CMP.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
La historia comienza con una chica humana, que es raptada por una bestia, que al final resulta ser un príncipe, que tiene que romper la maldición, que afecta a su castillo y a todos los que viven en él. ¿Os suena la historia? Sí, nosotras también estuvimos esperando el momento en el que salía Lumiere cantando ¡Qué festín!, pero no, eso no pasa.
Aunque a priori sea un libro de fantasía adolescente, el trasfondo de los problemas y la resolución de los mismos, no tienen nada de juvenil. Algunos capítulos nos han resultado bastante duros de leer, porque las situaciones a las que se enfrentan los personajes son tremendamente incómodas, complejas y dolorosas.

Al tratarse de una saga, el inicio puede parecer un poco lento, sobre todo si lo comparamos con la chicha que tiene después. Pero es muy importante presentar bien a los personajes, las circunstancias en las que se encuentran y el mundo en el que viven. Así que el ritmo inicial, es completamente lógico y necesario.

Si hay algo que hemos aprendido en esta novela, es que no todo es lo que parece, que los secretos a veces son por egoísmo y otras por un bien común. Que los prejuicios sólo sirven para equivocarnos y que cuanta más responsabilidad tienes, más difícil es tomar decisiones.

Lo que más:
✅ Los personajes femeninos 💜. Feyre y Amaranta, heroína y villana que merecemos.
✅ Los giros argumentales nos dejaron con la boca más abierta que una boa constrictor.
✅ El ritmo es frenético, sobre todo a partir de la mitad de la historia. ¡Mujeres panda al poder!.
✅ La subtrama engancha más que la trama principal, y es la culpable de que cojas el siguiente libro inmediatamente para resolver todos los frentes abiertos .

Lo que menos:
❌ Se centran mucho en los protagonistas, y nos quedamos con ganas de saber más acerca de los personajes secundarios.
❌ El inicio es un poco lento, como todos los inicios de saga, pero totalmente justificado para entender la complejidad de la historia.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
begomartinlopez22_1644587979942
 28 March 2022
Sarah J. Maas hace un excelente trabajo con los personajes, sus descripciones son simplemente increíbles. La trama del libro hace que estés enganchada hasta la última página y además utiliza el elemento de la intriga, que hace que no te quieras separar de sus hojas. Simplemente decir, si eres fan de los libros de fantasía este es tu libro y Sarah J. Maas tu escritora.
Por último, decir que el personaje de Feyre es ejemplo claro de cómo las mujeres son capaces de luchar y dar todo por los que más quieren.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta