Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

beatrizbookscr
 20 October 2022
La construcción del mundo es fantástica, tenemos diferentes criaturas mágicas, humanos y conflictos políticos que enriquecen muchísimo la trama. Otro punto importante es que todos los personajes están muy bien desarrollados, tanto principales como secundarios.

El libro es un poco lento al inicio pero es totalmente válido pues nos están mostrando de a poco el mundo creado. Otra cosa está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista por lo que tenemos información que se va conociendo poco a poco.

Hablemos un poco de los personajes:

Feyre: Me gustó muchísimo, es valiente aunque a veces no lo admita, súper fuerte porque se sobrepone a cosas inimaginables y sin embargo está llena de amor para dar aunque su vida ha sido complicada y muy difícil.
Tamlin: Pues lo que nos muestran de él en este libro lo he amado, se me hace a pesar de esa coraza que tiene súper tierno y con gran corazón, aunque siento que esconde algunas cosas.
Rhysand: Bueno que decir este hombre, lo he odiado y amado por igual, sin duda alguna sabe robar el aliento y me dejó demasiado intrigada su escena final con Feyre. Es carismático, sensual, inteligente y a mi parecer un poco solitario.
Lucien: Me divertí mucho con las escenas dónde sale este hombre. Sin duda alguna tiene una lengua bien afilada y es increíblemente inteligente, astuto y un poco calculador.
Alefantasia
 14 October 2022
Este libro es un retelling de la Bella y la Bestia, pero la autora le añade muchos otros ingredientes, por lo que se te olvida completamente que está basada en otra historia.
ACOTAR contiene acción, amor, magia, drama, aventura y personajes que odias o amas pero ninguno te deja indiferente, es una historia que te atrapa por completo, esta tan bien descrita que es imposible no sentir que estas ahí al cerrar los ojos.
hilina
 11 October 2022
Estaba súper emocionada por leer este libro y al final no me ha parecido nada del otro mundo, no estaba mal pero tampoco me sentía lo suficiente tentada para continuarlo.
Me ha decepcionado ya que mucha gente dice que es muy bueno pero para mí fue un poco pesado
Sol_lara3705
 11 October 2022
Me encantó la manera de escribir, la forma en la q están narrados los momentos de acción y tensión te transportan a la escena.

Me paso q iba unas 150 páginas y sentía q la historia era bastante chata y los personajes no me estaban encantando, me preocupo porque compre la saga completa.

Y de repente todo empezó a tener sentido, todos los diálogos q me habían parecido tan insignificantes tenían un porqué y la historia se empezó a profundizar.

Ya no pude dejarlo, lo termine a las horas, no hice nada más q leer. Necesitaba saber y entender q era lo q pasaba.

Feyre me pareció un personaje exquisito. Amo q las historias muestren mujeres poderosas, fuertes e independientes.

Esta es una saga muy conocida así q lamentablemente tuve algunos spoilers. No puedo esperar a leer los siguientes libros para saber más sobre Rhysand, me tiene muy intrigada…

Fue una excelente carta de presentación para esta saga.
ElrincondeLaura
 23 September 2022
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la famosa saga Acotar y, para mí, también ha sido el primer contacto con Sarah J. Maas. Solo puedo decir una cosa: vaya maravilla de libro 🤩.

Antes de ponerme con él, había escuchado que la saga es muy buena pero el primer tomo es algo lento y he de decir que a mí no me lo ha parecido en absoluto.

Vamos a conocer a la cazadora Feyre y, a través de su voz, el mundo en que se desarrolla la trama: Prythian. Una de las cosas que más me gustan de este primer libro es el hecho de que esté narrado en primera persona (me parece una narración más cercana que en tercera) y que vayamos conociendo todo ese mundo fantástico, lleno de criaturas únicas a la misma vez que nuestra protagonista. Creo que es un muy buen recurso, en especial para los que se están iniciando en el género de fantasía, como es mi caso (que es la segunda saga que leo del género), porque de esta manera, el lector no se agobia con 100 páginas de información sobre dicho mundo, sino que lo va descubriendo poco a poco, con tiento y sintiendo lo mismo que la propia protagonista.

Todo el libro me ha parecido maravilloso, no he sentido que la trama se atasque en ningún momento, pero las últimas 150-200 páginas han sido alucinantes, me han tenido en vilo y no me han dejado más opción que estar pensando en el libro 24/7.

Así que, si sois amante de la fantasía o si estáis empezando como yo, tenéis que leer esta saga, no os va a defraudar, ¡recomendadísimo! 😍😍
Silviilove
 16 September 2022

Qué decir de esta fantasía épica en MAYÚSCULAS.
No sé porqué he tardado tanto en leerla ya que estoy LIVING!!

🌛Acción, intrigas palaciegas y traiciones entre reinos que te dejan sin aliento.

🌛Retelling de la Bella y la Bestia dónde Sarah Mass construye un intrincado mundo de hadas con diversas criaturas, magia y poderes de los altos fae.

🌛Éste 1er libro está ambientado en la Corte Primavera, un entorno exuberante y encantador.
Nos presenta sus tradiciones e historia.

🌛Feyre es una mortal que proviene de una familia humilde, es tan valiente y decidida que siempre ha luchado para sacar a los suyos adelante.

🌛La entrada de Feyre en Prythian, en ése entorno misterioso y mágico deleitándote de cada sensación, paisajes... te mantiene constantemente en vilo.

🌛El tercio final del libro es BRUTAL!! Acción a raudales, secretos silenciados, batallas y una maldición que hace que la historia adquiera un toque oscuro e inquietante con un ritmo vertiginoso.

🌛De los personajes poco puedo decir ya que absolutamente todos son intrigantes, cada uno juega sus propias cartas estando muy bien perfilados.

☆ Sólo diré que entre mi Bestia y Mr ojos morados me tienen confundida y estoy deseando continuar porque necesito más de ELLOS 😏
esterbooks
 08 September 2022
Este primer libro de la trilogía 'Una corte de rosas y espinas' es increíble.
Es una de mis sagas favoritas de fantasía sin duda. Es un libro que me encanta y lo disfruto mucho, incluidas las relecturas.
Un primer libro de trilogía muy interesante con unos personajes magníficos.
Entrelibritoss
 04 September 2022
Como protagonista tenemos a Feyre, una chica que está al cuidado de su familia desde que murió su madre unos años atrás. Sus hermanas no es que hagan mucho en casa y menos su padre, a pesar de no estar bien físicamente, no aporta nada de nada, más bien un mueble me ha parecido.

Feyre se encarga de ir todos los días al bosque a cazar, nunca falla al dispara, aunque muchas veces vuelve con las manos vacías, porque no encuentra nada. Un día mata a un lobo perteneciente a la raza de los inmortales. Los inmortales son criaturas que viven en otro lugar, en Prythian un lugar mágico y según las leyendas de los humanos, es aterrador.

A consecuencia de matar al inmortal, una visita inesperada tendrá lugar en la pequeña choza de Feyre. Una gran bestia con grandes garras, reclamará la muerte de Andras, el lobo inmortal y la vida de Feyre cambiará por completo. Feyre verá cómo es en realidad el reino de los inmortales y en su nuevo hogar tendrá que abrir bien los sentidos y tener el valor de afrontar muchas cosas que para ella son nuevas.

Este libro me ha encantado. La pluma de la autora es magnífica, me ha gustado cuando la autora se dispone a describir los diferentes seres y las escenas con detalles un tanto crudos, cómo la descripción del suriel. Conforme iba leyendo era como si estuviera allí mismo y poder verlo todo. También me ha gustado que la protagonista no fuera perfecta, tuviera sentimientos y miedos ante las adversidades, no cómo en otros libros que la protagonista pasa por todo sin pena ni gloria.

Los personajes tienen todos una personalidad fuerte, aunque ha habido algunos que a pesar de que me hayan gustado no los he podido ver en su esplendor, por ejemplo Tamlin, muchas veces parecía un poco lelo. En cuanto a Rhysand, puede ser muy guapo, pero aun no sé si me cae bien o no
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
surfeandoentrelibros
 03 September 2022
Comencé a leer este libro porque es un retalling de la Bella y la Bestia aunque también es una de las razones por las que pensé que tampoco me iba a sorprender mucho. Pero no podía estar más equivocada ya que sin duda me ha sorprendido en cada una de sus páginas gratamente. Cuando lees una novela que trata sobre una historia que ya conoces piensas que cualquier giro que pueda dar la historia es esperado y Sarah J Maas en esta novela consigue que sea todo lo contrario.
Los personajes están muy bien construidos y con bastante coerencia en lo que a personalidad respecta, igualmente pasa con todo lo que atañe al mundo mágico.
Me he quedado encantada con la forma en la que Sarah nos deleita con las diferentes escenas y con la capacidad de hacernos vivir cada relación de los personajes.
Por todo esto he terminado de darme cuenta que todo aquel que piense que la fantasía es un género hecho para niños y adolescentes está muy equivocado.
Me he quedado con muchas ganas de conocer mejor a Rhydsand, todavía no tengo claro de que pie termina de cogear y además me parece un personaje que se puede desarrollar muy profundamente para darnos una gran historia.
Por último en esta reseña me gustaría agradecer a todos y cada uno de los usuarios de Alibrate que con sus reseñas, recomendaciones, retos entre otros consiguieron sumergirme en este nuevo género para mí y del cual disfruto cada día más.
SunnySeok
 29 August 2022
Descubrí la saga de ACOTAR gracias a #bookstagram y me moría de ganas por leerla. Sin embargo, me he llevado una gran decepción. Con gran pesar, he abandonado más de dos veces este libro. A la historia le falta chispa, no es mala idea (al fin y al cabo es un retelling de una historia muy famosa) pero no acaba de trasmitirme....nada vamos, no me llega nada. Parece que la autora se mueve por momentos de inspiración, incluso llegue a pensar que tenía una copia mal traducida y compré otra ya que no encontraba sentido a momentos de la historia, faltaba desarrollo, conexiones, descripciones coherentes y útiles, no digo que no hayan pero no aportan. Me pareció una historia mala de Wattpad que finalmente fue autopublicada. Aún no entiendo que es lo que ven en ella, quizás es por moda, encajar y seguir la corriente que la gente lo lee pero a mí no me va a arrastrar.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta