Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Eli88
 12 July 2023
Vamos a Freyre, una muchacha que sobrevive cazando, para poder alimentar a su padre y hermanas. Estando un día en el bosque mata a un lobo extremadamente grande, en realidad era un ser de la tierra de los inmortales y eso le costará caro, vivir en su la tierra. Así que van a por ella, y no lo quedará otro remedio que ir. Tiene un carácter algo frío, por la vida que lleva. Es muy obstinada, tendrá una gran evolución en la historia, convirtiéndose en una heroína a pesar de sus inseguridades. Una vez instalada en la corte de Tamlin se mostrará muy tozuda, hasta que poco a poco se van conociendo y surge algo más entre ellos. En la corte también conoceremos a Lucien, que es un personaje que me encantó por su carácter sarcástico y cínico. Tamlin es el Fae de la corte de primavera y tiene la capacidad de convertirse en una bestia. El, y toda su corte llevan máscaras, por a una maldición, y no se les puede ver la cara. de Tamlin solo sabemos que tiene los ojos verdes y el cabello dorado. La historia se centra en vencer una maldición que hay en la tierra de los inmortales. Aquí entran personajes como Amarantha y Rhysand, de los cuales no os voy a decir nada para no hacer spoilers. Solo que Rhysand me ha encantado y que seguro tendrá más que mostrarnos sobre el. Está narrado por Freyre. El ritmo del libro es frenético, siempre queriendo más, ya que el final de los capítulos te deja con ganas de seguir leyendo. El mundo que ha construido la autora, es capaz de hacernos viajar y vivir dentro de él pudiendo imaginarlo todo a la perfección. Las criaturas que aparecen a lo largo de la historia también están muy bien descritas, así como las diferentes cortes. Está todo muy bien definido para no perderse durante la lectura. No faltará la magia, la intriga, la acción y el romance.
andreadoce
 22 June 2023
Releo esta novela debido a que la leí hace mucho tiempo cuando no salía en todas y cada una de las recomendaciones de booktok. Lo cierto es que la primera vez que la leí me resultó bsstante insulsa y aunque esta vez ha conseguido atraparme no puedo ponerle un 10.

La protagonista es bastante cliché y la relación me ha parecido muy forzada. El protagonista me desconcierta tremendamente.

Aunque la novela es muy adictiva, espero que la historia mejore con el segundo libro y todo quede menos forzado.
VampirosLuminish
 09 June 2023
🌌Worldbuilding super chulo, bien construido y sin demasiadas complicaciones. Perfecto para no liarse mucho.
🧝‍♂️Feyre, la prota, me gustó en líneas generales, tiene cualidades q me gustan y admiro, aunq al principio me sacaba de quicio su obsesión de querer regresar a su "casa", un lugar de mierda, donde nadie la quería ni trataba bien y dónde se moría de hambre... No entendí su insistencia en volver allí en vez de intentar aprovechar la oportunidad q se le ofrecía de vivir algo mejor por mucha familia q tuviera en el mundo humano.
🧝🏻‍♂️Tamli y Lucien, me gustaron mucho desde el principio, por sus personalidades tan atrayentes (uno frío y otro sarcástico) y con pasados traumáticos. Lucien me gustó todavía más en el último tercio, y el amor por Tamli se me vino un poco abajo por su manera de afrontar la situación sin mojarse, pero aún me sigue gustando. Pero Rhys les toma la delantera a todos con su forma de ser y actuar, y a mi personalmente me gustó desde su primera aparición en la corte primavera con su chulería, prepotencia y supuestamente peligroso y malvado, (me encantan esos personajes) así q fue todo un placer descubrirlo más al final de la novela y caer rendida a sus pies.
🌹En cuanto a la trama tiene esa similitud con la bella y la bestia q me gustó aunq no me suelan gustar los retelling xq no fue demasiado descarada. Y el toque exacto Hot🔥
🧝‍♂️Las hermanas de la prota me resultaron insoportables al principio, cosa q pensé q me haría odiar la novela (Nesta por mala y Elain por boba) pero afortunadamente a la mitad del libro el reencuentro con ellas hizo q cambiara de opinión y q me gustaran mucho más como para querer leer sus historias.
🚫Lo único malo es q la narrativa es algo lenta y repetitiva, tanto en descripciones como pensamientos de Feyre, lo cual hace q la lectura a veces fuese un pelín tediosa.
SilviaMago
 21 May 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo adentrarme en el mundo de Sarah J. Maas y este ha sido mi primer contacto con la autora.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de la bella y la bestia en un universo mágico que, aunque no cuenta con una gran profundidad, sí es sencillo y entretenido de conocer. Me ha gustado mucho el personaje protagonista, es una mujer fuerte que tiene que luchar por sí misma y que cae en manos del amor romántico como si fuera una red. Me encanta cuando se añaden nuevas visiones a los cuentos antiguos, cuando permitimos criticar lo que es criticable y contar una historia diferente.

Me quedé con ganas de leer el segundo.
Vane25laika
 21 May 2023

Está historia me ha fascinado, Feyre me ha encantado como protagonista, al principio es fría y distante pero tiene un corazón muy puro y bonito.
Tamlin me enamoró al principio, después me desencantó poco a poco, no tengo claro si es por que apareció Rhys o qué me pasó...
A Rhys le odié, le odié muchísimo al principio, en la primera escena me gustó y en la segunda le tuve asco y odio, pero según aparecía, ayudaba a Feyre de incógnito y sabía más de él, más me enamoraba su forma de ser. Así que ahora estoy completamente enamorada de Rhys.
Amarantha, me parece una gran villana, una mujer dura y fuerte que fue muy inteligente, la entiendo muchísimo, no puedo evitarlo, su historia tiene sentido y su dolor se convirtió en reencor y agonía, decidió odiar a todos porque era lo más fácil, ser temida para no ser querida. Creo que es un gran personaje y me hubiera gustado alguna escena de ella a solas con algún personaje cercano y de confianza de ella.
Lucien, Lucien me tiene encantada también, me parece leal y taaaan bueno... Me tiene fascinada.
emesbooks
 17 May 2023
❤️ Es el primer libro de la saga ACOTAR (A court of thorns and roses), una saga compuesta, por el momento, de 5 libros.

❤️ En él, conoceremos a nuestra protagonista Feyre, la que nos narrará en primera persona su historia.

❤️ Ella es una chica humana, vive con su padre y sus dos hermanas en una cabaña en medio del bosque. Pasan hambre debido a que su padre enfermó y gracias a las habilidades que tiene Feyre con la caza, es la que lleva la comida a casa.

❤️ Es por eso, que un día, cuando sale a cazar para obtener comida, se encuentra con un inmortal, y en un arranque de furia, lo mata. Unos días más tarde, aparece una criatura en la puerta de su cabaña, exigiendo matar o llevarse la vida de la persona que ha matado al inmortal.

❤️ Nos ha gustado mucho este primer libro. Es un poco introductorio a la historia para que conozcas el mundo y sus personajes secundarios, no obstante, no carece de acción. Tiene un lenguaje bastante fluido y un hilo conductor muy adictivo.

❤️ Es curioso, por qué recomendamos esta saga a una amiga para que empezara a leer fantasía sin que nosotras la hubiéramos leído, y ella es quien nos ha dado el empujón definitivo para entrar en el mundo de Prythian.

¿Por qué leer Una corte de rosas y espinas?
🌌 Retelling de la bella y la bestia
🌌 Humanos y altos fae
🌌 Enemies to lovers
🌌 Romance

Leo_Parda
 11 May 2023
Es una historia entre bella y la bestia y Crespúlo.
Pero con mucha trama por medio.

Feyre una chica que vive con su padre y sus 2 hermanas en la misma pobreza, intenta sobrevivir como puede.

Tamlin, un alto fae, desesperado por eliminar el hechizo que tiene en sus tierras.

Feyre sin saber hará algo, que Tamlin, con su magia la ira a buscar... y tendrá que debatir entre la vida o la muerte.

2 mundos diferentes y un solo destino.

Una historia de amor con bastante trama, en la que Feyre descubrirá poco a poco, ese mundo que desde pequeña la quisieron proteger. Su curiosidad la llevara a tomar muchas decisiones, mientras que Tamlin, por su parte, la querrá proteger de todo mal.

Brutal! la verdad que para no gustarme mucho estos libros de fantasía, me ha gustado mucho. Me ha enganchado lo suficiente.

Muy recomendable.

Cristiancrr19
 19 April 2023
He tenido la suerte de escuchar el audio libro de esta historia y quiero darle las gracias a podimo por hacer eso posible, una historia increíble, de la cual sigo enamorado de los personajes y quiero saber que va a pasar a continuación, me ha encantado toda la trama del final de cuando de las pruebas, la parte anterior tambien me encanto, ya que nos mete en el mundo y la verdad que está muy bien escrita, pero el modo en el que le dan la vuelta a todo al final, sobre todo con la última prueba, me ha volado la cabeza, increible, increible, increible, con ganas de empezar con la 2ª parte de esta historia y ver qué le pasa a nuestros protagonistas.
elfaro_literario
 19 April 2023
🌹🥀𝖀𝖓𝖆 𝖈𝖔𝖗𝖙𝖊 𝖉𝖊 𝖗𝖔𝖘𝖆𝖘 𝖞 𝖊𝖘𝖕𝖎𝖓𝖆𝖘🥀🌹 de @therealsjmaas

Hola holaaa 👋🏻

Cuando vi que iba a salir este libro en edición limitada a precio especial🤑, supe que era la oportunidad perfecta para empezar esta saga
ℹ️Los dos libros siguientes están disponibles en #ebibliocanarias, este no 🥲

🌹Es un retelling de “La bella y la bestia”

🥀 Como era de esperar, me ha gustado mucho pese a contener mucha información, ya que nos introduce en el worldbuilding o universo creado por la autora

🌻Prythian es el mundo inmortal, compuesto por varias cortes, las cuales se encuentran separadas por un muro de las tierras mortales. Además, hay una isla donde también habitan los inmortales

🌱Dentro de este universo, se encuentran los altos lores y altos fae🧝🏻‍♂️, los primeros con capacidades extra respecto a los segundos, además de “bestias” varias

🌷Salvo por el final, me gustó bastante Tamlin 🧝🏽‍♂️(alto lord de la Corte Primavera) y su relación con Feyre

🌸 Feyre es una protagonista increíble, muy fuerte y a la vez un tanto desdichada. Eso sí, a veces es un poquito pesada con algunas cosillas 😂

🍂 Lucien me gustó muchísimo

🌌 Rhysand, alto lord de la Corte Noche, promete darnos mucho juego (es imposible no comerse spoilers por ahí respecto a esto😅). Mientras que Tamlin me cayó bien al principio y terminó cayéndome un poco mal; con Rhysand me pasó totalmente lo contrario

🤓Por ponerle una pega, hubo algunos capítulos del final que se me atragantaron bastante. Además, me pareció un poco precipitado el cierre 😬

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
belenuchi06
 13 April 2023
Esta historia se lee rápido, aunque yo más bien la he escuchado, al ser audiolibro, pero no podía dejar de escuchar y seguir escuchando, pues la pluma de la autora es muy ligera y para ser lo primero que leo de ella me ha sorprendido, ya que el mundo que ha creado en esta historia me ha parecido muy original y me ha maravillado. Los capítulos eran muy variados en cuanto a grosor y siempre te dejaban con ganas de más y más. Con Feyre se conecta desde el primer momento, aunque con ella todo era como una montaña rusa, a veces la adoraba, otra me daba pena, otras me entraban ganas de gritarla y otras incluso estaba dispuesta a unirme a su valentía para ayudarla. El padre y las hermanas me han parecido demasiado egoístas, pues siempre tener que depender de Feyre para poder mantenerse no me parecía ni medio normal, aunque las hermanas casi al final me han ganado un poquillo. Tamlin, es autoritario, serio y poco a poco se deja querer, pero tampoco es que lo haya adorado del todo. Lucien y Alis, son parte importante de la Corte Primavera y me han gustado mucho. de Amarantha y Rhysand, no sé si hablar, aunque imagino que la gran mayoría ya sabéis quienes son, pero bueno, de la primera sólo digo que la he odiado, sí, odiar, un sentimiento muy feo que no lleva a nada bueno, y del segundo, pues tengo que decir que en cuanto apareció en escena me empezó a caer mal, pero al seguir leyendo le he ido cogiendo un poco más de cariño, pero sólo eso, un poco. El final ha sido un remolino de sentimientos encontrados, tanto por mi parte, como por parte de los personajes, pero no os voy a decir nada más. En definitivas, me ha encantado conocer la historia de Feyre, ver a través de las palabras de Sarah, el mundo tan mágico que ha creado, con tantas cortes que desde luego tengo que seguir conociendo. Debo recalcar que es un retelling de la Bella y la Bestia, y puede que sea cierto y tenga muchos detalles que se asemejen, aunque yo no lo he visto como tal, sólo lo he visto como una historia de fantasía que se disfruta y ya.

¿Conocéis ya esta saga? Pues si no es así os animo a que conozcáis a Feyre y os adentréis en la Corte Primavera junto a ella para empezar a descubrir este mundo tan fantástico.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta