Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Carlibros
 13 April 2023
Es el primer libro que leo de Sarah J Maas y el sabor de boca es muy positivo.
El mundo que crea directamente de su imaginación es fácil de comprender y situar en tu imaginario lo que hace que la lectura sea más rica, entretenida y placentera. Además intercala a la perfección la trama amorosa, la existencialista y la acción.
Me gusta mucho como evolucionan los personajes que, inicialmente, se encuentran en puntos opuestos hasta que alcanzan un punto común en el que convergen.
Un libro totalmente recomendado para cualquiera que quiera iniciarse en la lectura fantástica o que le guste la fantasía.
AyaneBee
 24 March 2023
Vale, el descubrimiento de esta saga ha supuesto un antes y un después en mi concepto de la lectura. Me ha encantado. Desde el primer libro hasta el final fue una enganchada tremenda. Lo tiene todo. Tiene drama, romance, aventura, comedia, intriga...
Por hablar particularmente del primer libro, me gusta mucho lo bien definido que está el mundo en el que se ambienta el libro, porque se entiende muy bien y te ayuda mucho a la hora de entender a los personajes. Estos, también están muy bien descritos y tienen la profundidad y personalidad necesarios como para que puedas identificarte con ellos y sentir la historia como si la vivieses tú misma.
newbookreader
 23 March 2023

�onfieso. Este libro me ha gustado más de lo que yo quería. He caído en las redes de Velaris y de todas sus cortes.
Aunque ya me se casi todo sobre esa saga, ya que es imposible ir a ciegas con todos los spoilers y los fanarts, pero aún así, me gusta ver todo con mis propios ojos.

�stuve enganchada desde la primera página. El ritmo que lleva la historia, como se va sucediendo todo. La magia, la fantasía, los monstruos, las ubicaciones, los lugares, los personajes. Son increíbles, unicos.

🌹Mortales contra inmortales. Una guerra pasada, un miedo a lo desconocido, un muro de por medio. Esta es la premisa.

🌹La narrativa es increíble. La forma de escribir de esta mujer es una maravilla. Te lo dice todo de una manera, que te lleva de pleno al lugar, a la situación. Te acabas sintiendo uno más.

�l ser el primero, solo tenemos unas pinceladas del universo. Pero los personajes, ya los vas calando.

🌹Los personajes en los que se centra este libro, me encantan.
�yre es una protagonista fuerte, leal a su familia, sacrificada, se adapta a su nueva vida pero sin perder un ápice de su esencia.
🌹Tamlin, un alto lord distinto a los demás, con una historia oscura, con sus propias intenciones.
🌹Lucien, adoro a este personaje. Mordaz, sarcástico, con un humor muy ácido, y con mensajes ocultos en cada palabra que dice o cosa que hace.

🌹Ya conocemos un poco a Rhysand, que ya me tiene medio conquistada. Deseando verlo en los demás libros.

� personaje es único, distinto, con personalidad propia. Te identificas con uno o con otro.

🌹Me ha gustado, lo vuelvo a decir. Ya he empezado el segundo y me los leeré todos.
lolamarslibros
 21 March 2023
Conocí esta saga gracias a bookstagram y por fin me he animado a leerla, y no solo no me arrepiento si no que me parece brutal.

Iba bastante a ciegas porque creía que con los edits de instagram ya sabía suficiente de la historia y no podía estar más equivocada. al principio no entendía nada. ¿De dónde ha salido Tamlin? ¿Dónde está Rhysand? Estaba flipando, las ilustraciones que habían visto parecían de otra saga, hasta que poco a poco las piezas empiezan a encajar, y… guau. Necesito más. Siento que solo he leído un capítulo de una historia enorme, súper compleja, y que me va a atrapar.

Definitivamente esa es la sensación con la que me he quedado al acabar el libro. Por eso perdono el hecho de que el principio me resultó bastante lento, y si hubiese sido otra historia me habría costado mucho seguir leyendo o no cambiar de libro directamente.

Poco más puedo añadir porque siento que no he leído ni la punta del iceberg de lo que me espera.

albapeekabook
 16 March 2023
Una corte de rosas y espina es ese libro que empiezas lenta y segura pero una vez llegas a sus últimos capítulos no puedes dejar de leer. Sin duda, se trata del género fantástico que más disfruto: aquel con su toque romántico y épico. La historia de Feyre es tan adictiva que necesito ya la segunda parte.
thesaradventures
 15 March 2023
Este libro fue mi primera incursión en el género de fantasía (creo que haber leído las sagas de Harry Potter y Memorias de Idhun no cuenta como tal, jaja), lo he conocido a recomendación de mis primas y, realmente, esta lectura me ha cautivado y es que esta adaptación de la Bella y La Bestia es una maravilla.

Tanto los personajes principales y secundarios como la historia en sí están muy bien perfiladas, hay infinidad de descripciones de las escenas, en definitiva, la autora sabe lo que hace. Cada capítulo finaliza con un suceso emocionante, lo que hace que tengas que seguir leyendo, te atrapa, es adictivo.

El final es impactante, te deja con los pelos de punta y te crea la necesidad de saber cómo continúa (una suerte para personas como yo, que comenzamos con esta saga en 2021, cuando ya se han publicado 5 libros).

Aprovecho para añadir que la segunda parte es increíblemente mejor, así que, si este no te ha convencido, créeme, ha merecido la pena porque el segundo es una auténtica maravilla y, en cambio, si ya este te ha gustado, el segundo lo vas a disfrutar el doble.
unmillondepaginas
 05 March 2023
Hacía tiempo que tenía este libro pendiente y nunca le llegaba su momento. Pues bien, el momento llegó. Y me lo bebí en 3 días. Se ve que necesitaba algo ligero, algo que no me hiciera pensar, algo que pudiera leer sin pensar ni profundizar, como cuando te sientas ante la tele para ver una serie de fantasía que te saque del mundo real y te entretenga sin más.

No es el mejor libro que he leído últimamente (y de hecho, la traducción es bastante penosa), pero me ha devuelto la ilusión por la lectura que tenía cuando era niña. Y eso es un plus en este momento de mi vida en el que estoy tan estresada.

La novela se inicia como un retelling de un cuento infantil muy conocido, pero a lo largo de sus páginas se convierte en una novela más young adult, más romántica, más violenta, más dura. Sí, he disfrutado más la segunda parte, y aunque la protagonista sigue estando rodeada de un halo quizás muy infantil en la toma de sus decisiones que a veces me ponía un poco de mal humor parece que la saga promete (en cuanto a entretenimiento, no esperéis nada sesudo). Ya estoy deseando saber que papel juegan los personajes (más oscuros) que entran en juego hacia el final.

Seguiré con ella, lo que no sé es cuando.
Alysmarin
 02 March 2023
No soy muy amante de la fantasía, pero esta historia pese a tener sus contras. Es una novela entretenida, con un mundo precioso y interesante y personajes que te despiertan emociones dispares.
Sobre todo, he amado el misterio en el que se a envuelto la trama.
Sin duda, pronto leeré el segundo.
crusolvico13
 23 February 2023
Feyre es muy valiente, llena de energía y de emociones que la hacen crecer en este libro. Inicia con la descripción de un nuevo mundo, dividido y triste para la protagonista. Pasa a volverse un cuento de hadas y llega el amor.
Algo que me agrado mucho es que el amor que ella conoce primero es muy dulce, como lo es el primer amor que la mayoría llega a mantener y a volcar todo de si mismo para seguir teniéndolo. Con forme pasa cierras pruebas se da cuenta que no todo es color de rosa y que el sentimiento cambia cuando uno misma se conoce.
Adore cada parte de este libro, la narrativa de los paisajes, cómo enfrenta y vives con feyre sus batallas.
Tanto que llegas a tener ciertas sospechas del cambio en ella tanto de su corazón como de su espíritu. Me encanta cada personaje que la ayuda y como ella mantiene su lealtad hacia aquellos que aprecia.
SofiaBlancart
 12 February 2023
Este libro ha sido un gran descubrimiento. Tiene todo lo que puedes pedir en una historia fantástica. (Amor, miedo, dolor, elfos, Fae, criaturas, magia, lucha, familia, valor, engaño, intriga)
Feyre es una joven que debido a la situación de su familia tiene que aprender a sobrevivir y cazar para comer. A lo largo de la historia pude ver cuan profundo es su pasión por lo que ama. Es una luchadora, astuta y valiente.
Se enfrenta a sus peores pesadillas, comete errores pero intenta rectificar.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta