Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 March 2022
La historia comienza con una chica humana, que es raptada por una bestia, que al final resulta ser un príncipe, que tiene que romper la maldición, que afecta a su castillo y a todos los que viven en él. ¿Os suena la historia? Sí, nosotras también estuvimos esperando el momento en el que salía Lumiere cantando ¡Qué festín!, pero no, eso no pasa.
Aunque a priori sea un libro de fantasía adolescente, el trasfondo de los problemas y la resolución de los mismos, no tienen nada de juvenil. Algunos capítulos nos han resultado bastante duros de leer, porque las situaciones a las que se enfrentan los personajes son tremendamente incómodas, complejas y dolorosas.

Al tratarse de una saga, el inicio puede parecer un poco lento, sobre todo si lo comparamos con la chicha que tiene después. Pero es muy importante presentar bien a los personajes, las circunstancias en las que se encuentran y el mundo en el que viven. Así que el ritmo inicial, es completamente lógico y necesario.

Si hay algo que hemos aprendido en esta novela, es que no todo es lo que parece, que los secretos a veces son por egoísmo y otras por un bien común. Que los prejuicios sólo sirven para equivocarnos y que cuanta más responsabilidad tienes, más difícil es tomar decisiones.

Lo que más:
✅ Los personajes femeninos 💜. Feyre y Amaranta, heroína y villana que merecemos.
✅ Los giros argumentales nos dejaron con la boca más abierta que una boa constrictor.
✅ El ritmo es frenético, sobre todo a partir de la mitad de la historia. ¡Mujeres panda al poder!.
✅ La subtrama engancha más que la trama principal, y es la culpable de que cojas el siguiente libro inmediatamente para resolver todos los frentes abiertos .

Lo que menos:
❌ Se centran mucho en los protagonistas, y nos quedamos con ganas de saber más acerca de los personajes secundarios.
❌ El inicio es un poco lento, como todos los inicios de saga, pero totalmente justificado para entender la complejidad de la historia.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...