Crítica de Nuryta

Nuryta
24 October 2023
Hace tiempo que tenía este pendiente, ya había leído a Sarah J Maas, pero me temo que esta saga la voy a consumir muy rápidamente. Este tipo de fantasía que combina el amor y la guerra me encanta, y en este libro, además, la autora nos hace revivir a su manera ese aire de la bella y la bestia que recuerda también la ilusión infantil de hace muchos años, así que es una mezcla perfecta.

Tenemos un mundo donde existe un antiguo acuerdo según lo cual la magia de los fae (en Prythian, al otro lado del muro) se mantiene al margen de los humanos. Sin embargo, Feyre, una joven valiente que debido a la pobreza de su familia se ve obligada a cazar para subsistir, casi sin darse cuenta se ve arrastrada por una bestia horrible (Tamlin) por haber matado a uno de sus amigos. Es así como llega a la corte primavera y poco a poco, empieza a entender ese nuevo mundo para ella y a cada uno de los seres fantásticos que ahí residen, tanto los que podrían llegar a ser sus amigos, como otros que destacan por su maldad.

Le tocará a Feyre decidir de qué es capaz para ayudar a su nueva familia y amigos ante el mal que se cierne sobre Prytian, ella, una joven humana, débil y analfabeta, ¿qué puede hacer?

Un libro que igual nos habla del amor erótico, del amor filial, de la amistad y la valentía, de las ansias de poder y del valor que tienen todos los involucrados indiferente de la condición física o social. Lo demás tendrán que leerlo, y probablemente igual que yo, se verán con la gran necesidad de continuar con el siguiente de la saga.