Editorial: Bloomsbury Publishing PLC (03/03/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Bound by blood.
Tempted by desire.
Unleashed by destiny.

Bryce Quinlan had the perfect life—working hard all day and partying all night—until a demon murdered her closest friends, leaving her bereft, wounded, and alone. When the accused is behind bars but the crimes start up again, Bryce finds herself at the heart of the investigation. She’ll do whatever it takes to avenge their deaths.

Hunt Athalar is a notorious Fallen a... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 mayo 2021
Tengo un problema con los libros de Sarah J. Maas, leí Trono de cristal hace mil y me gustó tantísimo que no podía parar de recomendarlo, tiempo después seguí con Crown of Midnight y... bueno, la cosa se torció porque no pude ni acabarlo a las pocas páginas de su final. Luego decidí volver a intentarlo con ACOTAR, con poquitas expectativas para no decepcionarme y me acabó por gustar tanto que me lancé de lleno a por ACOMAF, nueva unpopular opinion con la decepción que me llevé, así que, aunque con este ya iba preparada, ha vuelto a ser un chasco y estoy sumamente triste porque tengo mil libros suyos pendientes...
En fin, no sabría ni por dónde empezar, bueno sí, que este libro sea considerado fantasía, pero... no es como la fantasía de sus otros libros, es más, si no fuese por el mapa que hay al inicio del libro y porque el lugar donde se desenvuelve es inventado con sus ciudades y cosas, lo metería de lleno en urban fantasy: tienen tecnología actual, vehículos actuales, las calles y la vida es como la de una vida normal... Sí, bueno, los humanos son los que se consideran menos y el resto de seres mágicos son los que dirigen todo, pero... es raro.
Lo que quiero destacar en primer lugar es que la novela tarda mucho en arrancar, las primeras creo que cien páginas, son todos los antecedentes para que llegue realmente el momento que establece la sinopsis, a veces me pensaba que quizás estaba leyendo un libro equivocado. Bryce y Hunt comienzan siendo protagonistas bastante planos, pero poco a poco van ganando sus propias personalidades y, en general, no puedo decir que hayan sido malos, su relación va a pasitos muy muuuuuy pequeños, con dramas entremedias, con bromas y piques. Ha sido bonito e interesante ir conociéndolos.
Lo que más aburrido y denso me ha resultado ha sido la trama en sí, el libro tiene tantísimas páginas que todo avanza muy lento, descubrimientos por aquí, pistas por allá, cosas que no son, pistas falsas... Podría decirse que todo avanza despacio para que sea con sentido, pero es que la pluma de Sarah es tan descriptiva que no puedo con ella, por ejemplo, hay un capítulo entero en el que se celebra un evento con las personas más importantes de cada grupo mágico y se lo pasa describiendo el lugar y cómo llega cada uno de ellos que, en mi opinión, no ha aportado absolutamente nada. Si la prosa gusta, puede ser interesante para conocer un poco más del mundo en el que sucede todo, pero para mí no ha sido así...
Y, bueno, por último el final, iba todo bien hasta que todo dejó de tener sentido para mí, es que me ha parecido surrealista y sinsentido. Es que avanza todo con sus dosis suficientes de drama, de acción, de giros en el momento adecuado... pero lo que pasa al final no me lo puedo creer (view spoiler).
En fin, creo que la prosa de Sarah no es lo mío, habría podido disfrutar de este libro si no fuese tan descriptiva porque en general tiene buenos personajes y una historia interesante, pero creo que no es para mí.
SunriseADN
 12 marzo 2021
sheyla_30806
 12 octubre 2020
Crescent City, o Ciudad Medialuna, nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica con un carácter arrollador a lque le gusta salir de fiesta y pasárselo bien. Sin embargo, su vida se tuerce cuando ocurre algo que cambiará el rumbo de su existencia. Dos años después, es reclutada para llevar a cabo una investigación junto a Hunt Athalar y juntos, tendrán que descubrir qué ocurrió aquella noche que lo cambió todo para Bryce.
Este urban fantasy empieza con fuerza, llenándote de información que al principio sientes que te satura, pero que es necesaria para situarte en el contexto en el que se desarrolla todo. Cargada con unos cuantos plot twist a lo largo de la trama, se hace una lectura amena, que no ligera, ya que sus páginas son densas y tienes que estar muy pendiente de todo lo que se cuenta. Esto se sobrelleva con la increíble personalidad de Bryce, nuestra protagonista indiscutible, cuya fuerza y valentía hace que conectes enseguida con ella. No puedo decir lo mismo de Hunt, un personaje masculino con el que no he logrado conectar. de ambos se cuenta parte de su historia, pero no se llega a profundizar lo suficiente o no del modo en el que me tiene acostumbrada la autora con otros personajes literarios suyos.
La pluma de Sarah nos sorprende esta vez con un tono más adulto, pero que esto no lleve a errores, porque no se trata de que haya continuamente escenas de sexo explícito, si no por el estilo de vida de los personajes y las circunstancias que los rodean, las decisiones que deben tomar y cómo eso les va cambiando poco a poco. Lo que más me gusta de Sarah es que a través de sus historias, siempre hace una denuncia sobre la sociedad actual, todavía arraigada a ciertas opiniones arcaicas y esta vez defiende el derecho de libertad de las mujeres en el sentido más amplio de la palabra.
A pesar de ser una historia que la he disfrutado mucho, ha sido en su recta final en donde de verdad he sentido que me enganchaba por completo.El hecho de que gire en torno a una investigación, no es una trama que me suela llamar la atención y quizás por eso Crescent City no se ha convertido en mi libro favorito de la autora.
Marta_
 10 mayo 2021
Sarah J. Maas es desde que la leí por primera vez de mis escritoras favoritas. Después de leer sus otras dos sagas solo me quedaba Crescent City y me ha encantado. Ha sido mi primera lectura del 2021 y la verdad es que ha dejado el listón muy alto.
Para mí, esta nueva saga tiene todos los elementos de los libros de Maas que me encantan: fantasía, un mundo incréible, personajes muy bien construidos y momentazos para shippear.
Además, le sumamos la gran evolución que ha tenido, un estilo más adulto y un mundo que va a dar mucho de sí.
House of Earth and Blood cuenta una premisa super interesante y un montón de plotwists y de sorpresas que te dejan sin dormir (las útlimas 100 páginas son matadoras).
Bryce es una muy buena protagonista, con sus toques encantadores y badass al mismo tiempo. Los ostros personajes también son geniales y de momento destaco a Danika, Hunt y Ruhn.
Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente. Maas me sigue ganando con todo lo que saca.
Almareyesme
 28 octubre 2020
Tengo que decir que realmente me gusto el mundo en el que esta ambientada esta historia ya que además de tener una gran variedad de criaturas, también tiene un estilo algo futurista, en donde ya no solo la magia es lo mas importante, si no también la tecnología y la ciencia. Ahora en cuanto a la trama tampoco me pareció que fuera mala, de hecho desde que leí la sinopsis me dejo con mucha curiosidad y cuando finalmente leí este libro la verdad me entretuve bastante haciendo mis teorías y tratando de averiguar junto con Bryce y Hunt quien era el o la causante de todo lo sucedido en Crescent City, pero (aquí va la parte negativa) el inicio del libro se me hizo extremadamente lento y confuso, sobre todo porque en esta parte la autora se encarga de llenarnos la cabeza de un montón de información con respecto a como funciona la ciudad, que otros lugares hay, los tipos de criaturas, las jerarquías y hubo varias ocasiones en las que tuve que volver a leer para captar de quien o que se estaba hablando. Ademas siento que se pudieron ahorrar algunas (muchas) paginas que solo estaban ahí como relleno.
Otra cosa que me llamo la atención cuando salio este libro fue ver muchos comentarios sobre que este era mucho mas fuerte, mas explicito, y mas de todo por ser un libro “adulto”, y en efecto la violencia aquí es un poco mas explicita aunque no me pareció nada del otro mundo y en cuanto a las escenas de sexo tengo que decirles que son muy escasas, aunque eso si, aquí hay mucha mas libertad para hablar sobre sexo, drogas, alcohol y al parecer para maldecir, en particular esto no afecto para nada mi experiencia pero lo quería mencionar por si alguien es un poco mas sensible, e independientemente de este punto, también se tratan otros temas como son la amistad, el amor y sobre todo el tema de la depresión (este definitivamente fue mi favorito).
En conclusión aunque Crescent City no me decepciono tampoco fue lo que esperaba, si fue interesante y tuvo partes con mucha acción, también algunos momentos conmovedores, pero no fue suficiente para que terminara de gustarme.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
SunriseADNSunriseADN12 marzo 2021
"Through love all is possible"
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals