Editorial: Nocturna Ediciones (18/02/2019)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo.

Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix…

Y de aquellas en las que no conf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 04 marzo 2019
Wardraft es la esperada conclusión de Warcross, un libro que llegaba a mis manos después de leer a la autora con su anterior trilogía, Los Jóvenes de la Élite, una historia que nos transportaba a un mundo tecnológicamente avanzado donde la plataforma de videojuegos había evolucionado hasta el punto de hacer la gente vida de manera virtual, un libro que, si bien me gustó, también noté que no fue lo mejor que había escrito hasta ahora. Tras un año de espera, Nocturna nos ha traído Wardraft para concluir una historia que, sin dudarlo, ha dado un giro espectacular en este segundo libro. Volviendo a una narración en primera persona a través de los ojos y piel de Emika, lo que en un principio comienza como días más tarde de los últimos acontecimientos, y la gran revelación, de Warcross, evoluciona a algo que, en la vida, hubiera imaginado. Creedme, lo que está a punto de suceder jamás ha tenido cabida en vuestra mente, no lo vais a ver venir. Es alucinante. Con una pluma muy directa, Marie Lu nos coloca con muchísima rapidez en la nueva visión de Warcross, un juego que ha cambiado su objetivo para volverlo mucho más oscuro y escalofriante. Acompañaremos a Emika en su lucha contra ese algoritmo y Hideo, en busca de la liberación de las personas, batallando contra la esclavitud que prohíbe la libertad de expresión, el actuar por uno mismo. Warcross deja de ser el escenario y se traslada cada acción, cada momento, y cada situación, a las calles de Tokio, entre anuncios holográficos y una persecución que le dará a la trama un punto de peligrosidad con la que siempre, y en todo momento, vamos a tener que ir mirando hacia atrás. Porque cualquier paso en falso puede suponer tu muerte. Es curioso como algo creado como un entretenimiento, como algo inofensivo, puede desembocar a algo que hay que evitar a toda costa. Es curioso como Warcross, un simple videojuego online, donde el entretenimiento y las risas estás aseguradas, puede ser el origen de una visión equivocada y utópica que va a cambiar la historia completamente. Porque ese el gran centro de todo, sobre lo que va a andar Wardraft.
Este segundo libro va a ser una lectura trepidante que no va a parar ni un solo segundo. Acabas un capítulo y, en el siguiente, ya estás metida hasta el cuello en un asunto muy turbio. Una carrera a contrarreloj, jamás me vi venir el gran giro argumental que vamos a vivir. En ese momento me explotó la cabeza. Os pongo en situación: cuando comencé este libro creía que la trama se centraría en esa lucha contra el algoritmo de Hideo y, en un principio, fue así. Marie Lu consiguió envolverme desde el primer momento en un mundo futurista que no está pasando por su mejor momento. Nos fue metiendo en los entresijos, en las tripas de toda una nueva misión, que le daba a la lectura mucho dinamismo, escenas donde va a pasar de todo y donde la acción es un no parar, como os he comentado ya. Y, de repente, Marie Lu pone sobre la mesa su carta maestra. Y yo ahí... ahí me perdí. Me perdí en una trama que había cambiado completamente, mucho más seria, más oscura y enrevesada. Más impactante y sorprendente. Todo lo que había leído hasta ahora se quedó atrás para darme algo nuevo y que no esperaba en absoluto. Es más, incluso al principio no entendía muy bien a qué venía todo lo que estaba sucediendo, ese montón de respuestas escondidas en una subtrama que me dejaba, a medida que iba leyendo, con la boca abierta. Y, claro, cuando Marie Lu añade algo a su libro no es por meter relleno. Es para darle sentido a todo lo que va a venir. Así que luego hace esa relación que no conseguía ver y te deja a cuadros y BOOM, ahí esta Marie Lu para callarme la boca y dejarme más anonadada todavía. Y, bueno, lo que llega a continuación sigue la estela de ritmo trepidante que hemos ido arrastrando desde el principio: ya no se lucha contra el algoritmo, se lucha contra algo más grande y poderoso. El peligro es constante, la esperanza camina por la cuerda floja y ya nadie está seguro de poder ganar esta batalla. El estilo directo se mantiene, Warcross vuelve a ser partícipe de una guerra en la que el destino de la humanidad pende de un hilo, y tan solo ves de qué manera el ser humano puede corromper algo tan simple como un videojuego, cómo el miedo, la arrogancia y el egoísmo vuelven a ser nuestra perdición.
Todavía estoy asimilando, después de casi una semana, todo lo que he podido vivir en este libro, pero lo que sí tengo claro es que Marie Lu me ha vuelto a ganar gracias a esa vuelta de tuerca que da a mitad del libro. Me ha encantado ver cómo Warcross deja atrás esa emoción de lucha por equipos, de escenarios virtuales, de avatares y jugadores catapultados a la fama, para convertirse en la propia arma que podría acabar con todo lo conocido hasta ahora. Todo el tema que va a tratar la autora a partir de esa mitad del libro le ha dado un toque distintivo y diferente, una emoción extra con la que ha conseguido que el libro se lea en un suspiro, haciendo que sus páginas pasen volando y no quieras parar de leer. Todo lo que esconde Cero es todo,y mucho más, lo que querías encontrar y conocer. Ojalá pudiera deciros más sobre este asunto, pero es imposible, Cualquier palabra ya os estropearía todo el misterio, toda la verdad, y todo el propósito de este libro. Pero, ¿que es un libro adictivo gracias a eso? Sin dudarlo. Marie Lu da un paso más dentro de este mundo tecnológico, y me ha encantado ver cómo deja Warcross atrás para no caer en la repetición, y decide aspirar por un camino con el que ha conseguido mantener el nivel, e incluso superarlo. No he echado en falta Warcross como videojuego, creo que ha sido bastante inteligente en dejar aparcado ese elemento como herramienta de entretenimiento y ovacionarla como algo mucho más grande. Me da la impresión que me estoy repitiendo demasiado pero en serio, EN SERIO, vais a flipar y mucho con este libro.
Sí que hay un par de cosas que me han hecho tropezar: la primera de ella son los personajes secundarios. En Los Jóvenes de la Élite me acostumbré a ver unos personajes secundarios con un gran peso, un buen desarrollo, su propia esencia, valor e historia. Sin embargo, creo que los personajes secundarios de Warcross y Wardraft no han estado a la altura, haciendo que no conecte con ninguno. En este segundo libro son meros maniquíes estando a la disposición de la autora para meterlos de relleno en un par de escenas, contadas, haciendo que incluso tengan menos peso del poco que ya tienen en el primer libro. Lo segundo que me ha chirriado un poco es la capacidad tan asombrosa que tiene Emika de salir victoriosa, y de manera super rápida, de cada situación que se le pone por delante. A veces parecía surrealista la suerte y las casualidades que había de por medio. Hay cosas que sí me hubiera gustado ver de manera más real, más costosa, no tenerlo todo hecho y masticado para poner un pie aquí y, al cabo de pocas horas, ya tienes la verdad o la solución al problema. La pluma directa que ha mantenido la autora desde un principio ha ayudado a que la trama camine por si sola y sin problemas, pero también ha dado esa sensación de que todo pasaba con demasiada rapidez y sin apenas cadenas que retuvieran a Emika un poco más.
Por todo lo demás, Wardraft ha sabido ganarse el puesto de ser la conclusión que Warcross necesitaba. Un giro completo en los acontecimientos, es capaz de pillarte desprevenida y meterte de lleno en una nueva trama alejada del mundo de los videojuegos que no esperas en absoluto y que te deja con la boca abierta, acompañada de un ritmo trepidante con el que no descansarás ni un segundo. Otro éxito de Marie Lu.
EvaKemi
 04 febrero 2020
Wardraft empieza de manera potente y vertiginosa, nos encontramos siguiendo los pasos de Emika hacía una pequeña reunión de antiguos compañeros y amigos de su equipo los Jinetes Fenix, después de una velada algo tensa, la joven se marcha sola del local y para dirigirse a su hotel cuando el misterioso y oscuro hacker conocido como Cero le manda un mensaje para avisarla que la están persiguiendo para matarla ya que su nombre aparece el primero en la Guarida del Pirata en la lista de asesinos.
Pese a todo Emika necesita la ayuda de una joven que se hace llamar Jax, una asesina que en vez de matarla la protege para que Emika pueda llegar frente a Cero y así unirse a el y a las Capas Negras o por el contrario no hacerlo pero estar en peligro constante.
Ese es el punto de mas importancia en la historia donde Emika se une a los Capas Negras y por ende a Taylo, Jax y Cero en su intento de evitar que Hideo pueda controlar el mundo con su algoritmo mediante las NeuroEnlaces.
Sin embargo las cosas no son tan fáciles como eso, pues Emika minutos antes había hablado con Hideo y este no quería saber nada de el, por otro lado tiene miedo de poner en peligro a sus amigos, pero no le importa ponerse a ella en peligro.
Es por eso que a raíz de ello se lanza a una investigación que puede acabar con su vida, en la que no sabe en quien puede confiar ni quien está de su lado, salvo sus amigos. A medida que avanza la historia la joven cazarecompensas va descubriendo una serie de datos relacionados con el hermano de Hideo Sasuke y con la ayuda de Tremaine y sus amigos logrará descubrir lo que empezó siendo como un pequeño estudio para salvar a los niños con enfermedades incurables y acabó siendo un experimento con fines algo oscuros.
Pero Emika no estará sola como vengo contando ella contara con la ayuda de sus amigos, Hammie, Roshan, Asher y Tremaine, pero también contará con la ayude de una persona inesperada y que hará dudar bastante a Emika, pero que al final demuestra que siempre buscó poder acabar con todo lo que había a su alrededor.
El final de la historia está bien cerrado, no deja ningún cabo suelto y sobre todo es acorde a toda la historia que se nos vino contando hasta el momento. Sin embargo a mi me habría gustado que durase más, que fuese una historia mas larga, tenía mas ganas de saber que paso después de que acabara todo, y saber como siguió la vida de los personajes.
Sin duda un libro recomendado si te gustó su primera parte que te hará disfrutar y estar en tensión durante parte de la historia. Un libro que mantendrá pegado a sus paginas a los amantes de los videojuegos y la ciencia ficción.
MariaT
 05 abril 2019
Imaginen poseer una tecnología que permita que los juegos de realidad virtual se sientan tan reales como los sueños. Cuando la línea que divide la realidad y los mundos virtuales es tan difusa que es muy difícil determinar dónde termina uno y empieza el otro, es posible que lo que parece un simple entretenimiento esconda mucho más. Hoy quiero hablarles de Wardraft, de Marie Lu, el final de la adictiva bilogía que inició con Warcross.
“Técnicamente, el mundo ahora debería ser más seguro que nunca”.
Nos reencontraremos con Emika Chen, la joven hacker y cazarrecompensas que recibió una oferta que no pudo rechazar: viajar a Tokio para trabajar para Hideo Tanaka, el creador de Warcross (el juego que revolucionó el mundo) y ayudarlo a superar un problema de seguridad. Si aún no han leído Warcross (reseña aquí) mi recomendación es que no continúen leyendo porque pueden encontrar spoilers de esa primera parte. Si les gustan los videojuegos, busquen la librería más cercana y denle una oportunidad.
Wardraft continúa la acción justo tres días después del final de la primera novela, luego de que Hideo lanzara el algoritmo de control que teóricamente haría del mundo un lugar más seguro, mejor. Pero todos sabemos que las buenas intenciones pueden conducir a tomar acciones no solo reprobables sino también peligrosas. Así que ahora Emika se encuentra en una encrucijada y debe empezar a trabajar con una persona que hasta ahora consideraba su enemigo: el enigmático Cero.
“De algún modo, me he visto atrapada en una maraña de secretos y mentiras, y un paso en falso en cualquier dirección podría costarme la vida”.
Emika no solo debe luchar para recuperar la libertad de todos, también tiene que tratar de sobrevivir a los mercenarios que quieren matarla para cobrar la cuantiosa recompensa que ofrecen en Mundo Oscuro por su cabeza. Trabajar con un antiguo enemigo para derrotar al hombre del que cree estar enamorada y que la implicó en su red de mentiras puede que sea su única opción. Y, aunque esté acostumbrada a trabajar sola, si Emika quiere tener alguna oportunidad, deberá recurrir a sus antiguos compañeros de equipo y pedir ayuda.
En esta segunda parte podremos por fin descubrir el pasado de Cero y su verdadera identidad. Desentrañar ese pasado repleto de secretos y horrores que transformó su vida y la de todos los miembros de su familia para siempre. También veremos evolucionar a Emika y la acompañaremos en su lucha entre hacer lo correcto y los sentimientos que aún siente por Hideo. Adivinar quién es el villano y quién es el héroe es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento. Nunca hay elecciones fáciles cuando hay tantas cosas por perder.
“Siempre es más fácil destruir que crear”.
Realidad virtual, inteligencia artificial, secretos, mentiras, traiciones, amor… Wardraft es una novela repleta de acción y espectaculares giros en la trama, que una vez que empiezas a leer no quieres parar. Un muy buen final para una historia que nos invita a reflexionar sobre los límites en el uso de la tecnología. de nuevo, tanto la traducción de Noemí Risco Mateo como la edición de Nocturna son impresionantes. Si están buscando historias de ciencia ficción diferentes sobre un futuro que casi está aquí, tenéis que darle una oportunidad.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Bel
 05 diciembre 2019
Si en la primera parte conocíamos este mundo , en esta segunda vamos a conocer más a Cero y el porqué de lo que hace. Emika deberá elegir bando y actuar en consecuencia, algo que será muy complicado puesto que nada es blanco o negro. Precisamente ese el punto más interesante de la historia, conoceremos a fondo la parte que en Warcross no se nos mostró y nos encontraremos ante un argumento nada común. El giro argumental que posee hace que el lector se quede impresionado y, cuanto más avanzamos, más cambia nuestra percepción frente a lo que sabemos. En lo relativo a la trama, la autora hila todo de forma excepcional y todas las pistas al final adquieren sentido.
Aparecen nuevos personajes y, al igual que sucede en el libro, esperaba saber algo más de los personajes secundarios. al final algunos son una gran ayuda para la protagonista y me ha dado la sensación de que se quedan allí: en un elemento al que acudir en momentos de necesidad. Otros, actúan de una forma que, aunque se intenta justificar, queda poco especificado y da una sensación confusa.
En resumen, un libro entretenido, impredecible y con personajes principales que van evolucionando aunque los secundarios se queden mayoritariamente en la sombra. Acción constante y, aunque quizá la historia hubiera estado mejor sintetizada en un solo libro, resulta entretenido y ameno.
Laura765
 03 marzo 2019
El primer libro de esta fantástica bilogía: Warcross, lo leí el año pasado y me gustó tantísimo que se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. Estaba deseando terminar la bilogía leyendo el segundo y último libro: Wardraft, y por fin lo he conseguido.
Marie Lu siempre sorprende para bien, y es que ha sido un no parar en todo el libro, lleno de descubrimientos y en 400 páginas consigue hacer de todo, Wardraft me ha encantado tanto como su libro anterior.
Las cosas que pasan no me las esperaba para nada, Marie Lu ha hecho que absolutamente todo sea impredecible, me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones.
Conoceremos más a los personajes que ya estaban desde Warcross, su pasado, y eso me ha gustado mucho. También aparecerán nuevos personajes que pondrán patas arriba la vida de Emika.
En definitiva, es una bilogía alucinante, que te tiene pegado a sus páginas hasta que la terminas, porque quieres saber lo que pasa a continuación. Con una acción sorprendente y unos plot twist que te dejan con la boca abierta. La recomiendo a todo el mundo.
MariaTMariaT05 abril 2019
De algún modo, me he visto atrapada en una maraña de secretos y mentiras, y un paso en falso en cualquier dirección podría costarme la vida.
MariaTMariaT05 abril 2019
Técnicamente, el mundo ahora debería ser más seguro que nunca.
MariaTMariaT05 abril 2019
Siempre es más fácil destruir que crear.