Críticas sobre Wardraft (14)

MyLastPage
 17 May 2022

En esta segunda parte, se retoma la historia prácticamente donde acabó el primer libro, sin embargo, su rumbo da un giro importante al dejar de lado prácticamente el mundo del videojuego y centrarse en la resolución del conflicto que se sembró en Warcross. Esto puede ser negativo para aquellos a quienes llamó la atención la bilogía precisamente por este contexto, pero tengo que decir que, en mi opinión, en este libro se da un salto de calidad ✨. Aunque haya menos videojuego como tal, la tecnología y la ciencia-ficción tienen un mayor protagonismo.

Además de entretener, en Wardraft la historia se oscurece un poco y se ponen sobre la mesa dilemas sociales más característicos del género a través de elementos como la experimentación con humanos o la eterna lucha del equilibrio entre tecnología y seguridad. ¿Existe un límite? ¿Cuál? ¿El fin justifica los medios? Debates siempre interesantes 🧐.

Todo esto, hace de Wardraft una segunda parte que supera a su predecesora y, en conjunto, hace de la bilogía unos libros que sí podríamos recomendar a jóvenes que busquen adentrarse en la ciencia-ficción o lectores de otros géneros que se vean atraídos por la sinopsis. No puedo decir que sea una historia que vaya a recordar mucho tiempo, pero sí me ha resultado entretenido
EstefaniaAlvarez
 19 August 2020
Puede tener spoilers del libro anterior.

Warcross me gustó bastante y el final fue muy impactante, por lo que necesitaba leer este sin falta.

Terminábamos con Hideo y Emika en un mal momento, ya que ella descubre una parte de él que no le gusta nada y no la ha descubierto por azar, Cero es el causante de ello. Por eso, cuando, por un instante, la identidad de Cero queda al descubierto, Emika no puede creerlo.

Empezamos este libro con esa información y la oportunidad le llega pronto a Emika al cruzarse con Jax, quien lo sabe todo sobre Cero y los Capas Negras, ellos quieren que se una para ayudarles en su propósito de frenar a Hideo y su algoritmo. Pero Emika nunca ha sido especialmente confiada y empezar a investigar puede poner su vida, y la de la gente a la que quiere, en peligro.

Tengo un dilema con este libro y es que el inicio me pareció aburrido a más no poder y me daba mucha pereza leer, sentía que la trama no avanzaba. Además, ni un poco de acción hay al no formar parte de Los Jinetes, por lo que todo es muy lento.

El tema es que llegado a un punto, se nos empieza a contar una historia y antes de terminar, yo ya sabía cómo acababa y me pareció tan duro y brutal que me dejó totalmente descolocada. Desde ahí todo el libro empieza a coger ritmo, empezamos a ver el juego de los personajes y lo que ocultan, especulamos sobre lo que está pasando y eso es una absoluta maravilla.

Por eso hablaba de dilema. La primera mitad se me hizo tediosa y aburrida pero es que la segunda mitad es, con creces, mejor que el primer libro. Por eso he decidido ponerle la misma nota que al primero, pese a que al principio pensaba ponerle menos.

La segunda mitad está llena de acción y de momentazos en los que todo encaja y te tiras de los pelos.

Además, el final me ha gustado mucho, pero MUCHO. Me parece que está muy bien escrito porque no es nada precipitado, se toma su tiempo en ir contándote lo que pasa y no te quedas con sensación de que pase rápido, de que te falten datos o cualquier otra cosa.

De los personajes no puedo hablar mucho porque son engañosos y eso es lo genial de la historia, conocerles y ver lo que hay detrás de cada fachada.

Aunque he puesto “romántico” como etiqueta, no es porque sea una historia romántica, no es una parte importante de la trama como tal, ni es lo que más protagonismo tiene, pero como existe me gusta ponerlo.

Una pega que si le pongo es que hay una duda que me ha quedado y no me gusta terminar los libros y seguir preguntándome por algo que ya no van a contarme.

En resumen:
Wardraft es un libro que, pese a tener un inicio lento y que no me convencía, una vez coge ritmo es absolutamente genial.
Mil descubrimientos, una historia más dura de lo que esperaba y un final que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Laura765
 03 March 2019
El primer libro de esta fantástica bilogía: Warcross, lo leí el año pasado y me gustó tantísimo que se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. Estaba deseando terminar la bilogía leyendo el segundo y último libro: Wardraft, y por fin lo he conseguido.

Marie Lu siempre sorprende para bien, y es que ha sido un no parar en todo el libro, lleno de descubrimientos y en 400 páginas consigue hacer de todo, Wardraft me ha encantado tanto como su libro anterior.

Las cosas que pasan no me las esperaba para nada, Marie Lu ha hecho que absolutamente todo sea impredecible, me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones.

Conoceremos más a los personajes que ya estaban desde Warcross, su pasado, y eso me ha gustado mucho. También aparecerán nuevos personajes que pondrán patas arriba la vida de Emika.

En definitiva, es una bilogía alucinante, que te tiene pegado a sus páginas hasta que la terminas, porque quieres saber lo que pasa a continuación. Con una acción sorprendente y unos plot twist que te dejan con la boca abierta. La recomiendo a todo el mundo.
Gotchu
 10 March 2023
Solo hay una cosa que me ha decepcionado del final de esta historia: de todas formas, me ha gustado en el general y se lee enseguida.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que teníamos muchas ganas de leer Wardraft después de haber leído Warcross, ya que esta primera parte nos ha gustado mucho. Pero el cierre de esta bilogía se nos ha hecho algo tedioso y lento de leer.

La historia continúa justo donde lo hemos dejado en Warcross (no os vamos a comentar la situación por respeto a las personas que aún no hayan leído la primera parte de esta trama), y la verdad es que ya es al inicio del libro cuando, de alguna manera, hemos notado que algo no nos enganchaba.

Conforme avanza el libro, la tensión se puede notar, y de alguna manera llegamos a conectar más con los personajes, sobre todo con Emika, nuestra protagonista, pero no hemos llegado a sentirnos como cuando hemos leído la primera parte, de hecho, creemos que algunos de los giros argumentales que ocurren en Wardraft han sido un tanto metidos con calzador, aunque bien disimulados.

Cierto es que el final nos ha gustado, y es algo que nos ha ayudado a quedarnos con algún buen sabor de boca, pero aunque todas las lecturas de Noctura Ediciones se nos hacen muy amenas de leer (o casi todas), esta no nos ha terminado de convencer.

Aún así, es una historia que recomendamos a los jóvenes a los que les gusten los videojuegos, ya que es una lectura bastante entretenida (sobre todo la primera parte de la bilogía), y el final nos ha gustado bastante.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Laia
 22 June 2020
Siento que esta duología podría haber sido un único libro lleno de acción y giros de trama. Sin duda habría sido lo idóneo por que esta segunda parte ha sido un poco pedante y repetitiva.

Wardraft sigue la historia tal donde la dejó Warcross. Tenemos a una Emika completamente desorientada, traicionada y con muchas ganas de terminar lo que Hiro ha iniciado.

Primero de todo quiero reiterar que la historia de amor en este libro me parece bastante de más y inútil (a excepción de dos o tres escenas que se podrían llevar de otra manera si no estuviera). Prácticamente no tiene evolución ni fundamento y no podría haberme interesado menos.

En este segundo libro vemos como las cosas empiezan a encajar pero lo hace al final (sobretodo en las ultimas 100 páginas). El resto me ha parecido una gran serie de palabras de relleno y escenas por escenas ya que el build up para el final es bastante lento.
Y aquí reitero el hecho de que esto hubiera funcionado mucho mejor como un único libro. El fina de la anterior no es del todo un cliff hanger y en esta segunda aparecen varios plot twist que parecen darle un poco más de ritmo a la letanía que llevaba hasta el momento. Pero lo que más me ha molestado ha sido el hecho de que nos describe y explica detalles de Warcross que podría (y habrían sido mucho más interesantes) haber estado en la primera entrega y esta segunda estar dedicada especialmente a la historia.

Esta segunda aparte se me ha hecho repetitiva y lenta, incluso diría que un poco de de más.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
AndreaGG
 09 June 2020
Después de descubrir que el algoritmo creado por Hideo intenta eliminar el libre albedrío de las personas Emika decide unirse a Zero y los Black Coats (un grupo de hackers concienciados con la sociedad) para intentar detenerlo. Esta misión no le resultará fácil a Emika ya que han puesto precio a su cabeza por lo que no puede confiar en nadie salvo en sus excompañeros de los Jinetes Fénix.

La verdad que tenía ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el final de Warcross me dejo con mucha intriga de cómo continuaría la historia. En esta segunda parte la historia se sigue centrando en Emika Chen pero la competición de Warcross que tuvo mucha importancia en el primer libro pierde importancia y su papel queda relegado ya que la trama se centra en descubrir el pasado de Zero. Tengo que decir que esto me molestó un poco porque a mi me gustaban las batallas en Warcross entre los equipos y me hubiese gustado que los miembros del equipo de Emika hubiesen salido más en la historia. Lo que más me ha gustado es saber que pasó con el hermano de Hideo ya que su desaparición es el desencadenante que potencia la creación del mundo de Warcross y lo que mueve a Hideo en su búsqueda de venganza particular. Un giro de la trama me sorprendió bastante aunque es verdad que lo sospechaba por el avance de la tecnología en el libro y por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en el libro. También me ha gustado mucho ver cómo se trata en el libro varios dilemas morales que se pueden dar en un futuro y que no voy a desvelar para no hacer spoilers. En cuanto a los personajes creo que están todos bien desarrollados. Con Emika tengo sentimientos encontrados porque me encanta lo inteligente que es como hacker y lo valiente que es pero está un poco obsesionada con Hideo. Hideo no termina de convencerme sé que se mueve por la venganza pero no todo vale para conseguirla. Mis favoritos son sin duda los miembros del equipo de Emika y Sasuke. Lo que menos me ha gustado del libro es la trama romántica pero como no tiene mucho peso en la historia tampoco me ha molestado mucho. El final me gustó y creo que es el adecuado para la historia aunque me hubiese gustado saber un poco más de como sería la vida después de ese desenlace.

En conclusión un libro lleno de acción, secretos y peligros que os mantendrá atrapados desde el primer momento.
Naufragiodelibros
 15 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Warcross de @marieluthewriter
Muchas gracias a @vreditorasya por el ejemplar! 🤗

Bueno, empecé este libro con dudas de si me fuera a gustar o no, ya que no es mi tipo de lectura, me gusta la ciencia ficción, pero en el espacio y ciertamente la última vez que jugué juegos fue en mi adolescencia con la Play Station 2 😂 Así que digamos que no me enganchó como pudo haber enganchado a una persona a la que le gusta los juegos, pero me gustaron los personajes.

Tenemos a Emika, una protagonista con características llamativas, cabello de colores y muchos tatuajes que me gustó bastante; ella es una cazarecompesas. Se encarga de encontrar a aquellos que infringen la ley. Es una brillante hacker, pero está endeudada y han amenazado desalojarla si no paga la renta, así que con lo brillante que es, piensa: ¿Por qué no infiltrarse en este juego tan famoso llamado Warcross? Sólo que ella no contaba con que iba a aparecer delante de tantas personas, se suponía que tenía que ser invisible, pero hubo un fallo y ella salió a la vista. Ella piensa que va a estar en serios problemas, hasta que recibe una llamada de Hideo, el creador de Neurolink y Warcross. Éste le ofrece trabajar para él como infiltrada en el juego para investigar los fallos de seguridad. Emika lo que más quiere es poder saldar sus deudas, así que acepta.

Hideo es una persona con un pasado muy duro, pero sigue siendo una buena persona, aunque es un ser muy controlado y sabe cómo ocultar sus emociones. Aunque me quedé con ganas de conocerlo un poco más.

La relación entre Emika y Hideo me pareció que sobraba para la trama del libro, es más como un condimento que quiso meter la autora, al menos eso sentí yo, pero igualmente, me gustó un poco el romance, pues ME ENCANTA EL ROMANCE, pero no hubiera estado mal que no haya.

Con respecto a la narrativa, me pareció un poco densa al principio, pero luego cuando Emika empieza a trabajar para Hideo se pone un poco más interesante y me parece que la autora logra unir muy bien la realidad con la ficción en la historia. al final tiene un giro que hace que quieras leer Wildcard. 4/5🌟
EvaLovelace
 04 February 2020
Wardraft empieza de manera potente y vertiginosa, nos encontramos siguiendo los pasos de Emika hacía una pequeña reunión de antiguos compañeros y amigos de su equipo los Jinetes Fenix, después de una velada algo tensa, la joven se marcha sola del local y para dirigirse a su hotel cuando el misterioso y oscuro hacker conocido como Cero le manda un mensaje para avisarla que la están persiguiendo para matarla ya que su nombre aparece el primero en la Guarida del Pirata en la lista de asesinos.

Pese a todo Emika necesita la ayuda de una joven que se hace llamar Jax, una asesina que en vez de matarla la protege para que Emika pueda llegar frente a Cero y así unirse a el y a las Capas Negras o por el contrario no hacerlo pero estar en peligro constante.

Ese es el punto de mas importancia en la historia donde Emika se une a los Capas Negras y por ende a Taylo, Jax y Cero en su intento de evitar que Hideo pueda controlar el mundo con su algoritmo mediante las NeuroEnlaces.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles como eso, pues Emika minutos antes había hablado con Hideo y este no quería saber nada de el, por otro lado tiene miedo de poner en peligro a sus amigos, pero no le importa ponerse a ella en peligro.

Es por eso que a raíz de ello se lanza a una investigación que puede acabar con su vida, en la que no sabe en quien puede confiar ni quien está de su lado, salvo sus amigos. A medida que avanza la historia la joven cazarecompensas va descubriendo una serie de datos relacionados con el hermano de Hideo Sasuke y con la ayuda de Tremaine y sus amigos logrará descubrir lo que empezó siendo como un pequeño estudio para salvar a los niños con enfermedades incurables y acabó siendo un experimento con fines algo oscuros.

Pero Emika no estará sola como vengo contando ella contara con la ayuda de sus amigos, Hammie, Roshan, Asher y Tremaine, pero también contará con la ayude de una persona inesperada y que hará dudar bastante a Emika, pero que al final demuestra que siempre buscó poder acabar con todo lo que había a su alrededor.

El final de la historia está bien cerrado, no deja ningún cabo suelto y sobre todo es acorde a toda la historia que se nos vino contando hasta el momento. Sin embargo a mi me habría gustado que durase más, que fuese una historia mas larga, tenía mas ganas de saber que paso después de que acabara todo, y saber como siguió la vida de los personajes.

Sin duda un libro recomendado si te gustó su primera parte que te hará disfrutar y estar en tensión durante parte de la historia. Un libro que mantendrá pegado a sus paginas a los amantes de los videojuegos y la ciencia ficción.
Viky
 03 February 2020
Como libro autoconclusivo creo que hubiera sido una historia perfecta pero el estirarla a 2 libros se ha perdido toda la gracia del videojuego que era lo más importante.
Igual que la primera parte me gustó un montón esta segunda parte se me ha hecho aburrida.

Creo que los personajes ya están explicados en la primera parte y las incorporaciones en esta segunda parte son muy planos. al igual que el mundo creado por la realidad virtual se pierde totalmente en esta segunda parte.

En conclusión un inicio de bilogía muy apasionante y una segunda parte innecesaria.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro