Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
Hola ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Warcross de @marieluthewriter
Muchas gracias a @vreditorasya por el ejemplar! 🤗

Bueno, empecé este libro con dudas de si me fuera a gustar o no, ya que no es mi tipo de lectura, me gusta la ciencia ficción, pero en el espacio y ciertamente la última vez que jugué juegos fue en mi adolescencia con la Play Station 2 😂 Así que digamos que no me enganchó como pudo haber enganchado a una persona a la que le gusta los juegos, pero me gustaron los personajes.

Tenemos a Emika, una protagonista con características llamativas, cabello de colores y muchos tatuajes que me gustó bastante; ella es una cazarecompesas. Se encarga de encontrar a aquellos que infringen la ley. Es una brillante hacker, pero está endeudada y han amenazado desalojarla si no paga la renta, así que con lo brillante que es, piensa: ¿Por qué no infiltrarse en este juego tan famoso llamado Warcross? Sólo que ella no contaba con que iba a aparecer delante de tantas personas, se suponía que tenía que ser invisible, pero hubo un fallo y ella salió a la vista. Ella piensa que va a estar en serios problemas, hasta que recibe una llamada de Hideo, el creador de Neurolink y Warcross. Éste le ofrece trabajar para él como infiltrada en el juego para investigar los fallos de seguridad. Emika lo que más quiere es poder saldar sus deudas, así que acepta.

Hideo es una persona con un pasado muy duro, pero sigue siendo una buena persona, aunque es un ser muy controlado y sabe cómo ocultar sus emociones. Aunque me quedé con ganas de conocerlo un poco más.

La relación entre Emika y Hideo me pareció que sobraba para la trama del libro, es más como un condimento que quiso meter la autora, al menos eso sentí yo, pero igualmente, me gustó un poco el romance, pues ME ENCANTA EL ROMANCE, pero no hubiera estado mal que no haya.

Con respecto a la narrativa, me pareció un poco densa al principio, pero luego cuando Emika empieza a trabajar para Hideo se pone un poco más interesante y me parece que la autora logra unir muy bien la realidad con la ficción en la historia. al final tiene un giro que hace que quieras leer Wildcard. 4/5🌟