Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 June 2020
Después de descubrir que el algoritmo creado por Hideo intenta eliminar el libre albedrío de las personas Emika decide unirse a Zero y los Black Coats (un grupo de hackers concienciados con la sociedad) para intentar detenerlo. Esta misión no le resultará fácil a Emika ya que han puesto precio a su cabeza por lo que no puede confiar en nadie salvo en sus excompañeros de los Jinetes Fénix.

La verdad que tenía ganas de leer el desenlace de esta bilogía porque el final de Warcross me dejo con mucha intriga de cómo continuaría la historia. En esta segunda parte la historia se sigue centrando en Emika Chen pero la competición de Warcross que tuvo mucha importancia en el primer libro pierde importancia y su papel queda relegado ya que la trama se centra en descubrir el pasado de Zero. Tengo que decir que esto me molestó un poco porque a mi me gustaban las batallas en Warcross entre los equipos y me hubiese gustado que los miembros del equipo de Emika hubiesen salido más en la historia. Lo que más me ha gustado es saber que pasó con el hermano de Hideo ya que su desaparición es el desencadenante que potencia la creación del mundo de Warcross y lo que mueve a Hideo en su búsqueda de venganza particular. Un giro de la trama me sorprendió bastante aunque es verdad que lo sospechaba por el avance de la tecnología en el libro y por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en el libro. También me ha gustado mucho ver cómo se trata en el libro varios dilemas morales que se pueden dar en un futuro y que no voy a desvelar para no hacer spoilers. En cuanto a los personajes creo que están todos bien desarrollados. Con Emika tengo sentimientos encontrados porque me encanta lo inteligente que es como hacker y lo valiente que es pero está un poco obsesionada con Hideo. Hideo no termina de convencerme sé que se mueve por la venganza pero no todo vale para conseguirla. Mis favoritos son sin duda los miembros del equipo de Emika y Sasuke. Lo que menos me ha gustado del libro es la trama romántica pero como no tiene mucho peso en la historia tampoco me ha molestado mucho. El final me gustó y creo que es el adecuado para la historia aunque me hubiese gustado saber un poco más de como sería la vida después de ese desenlace.

En conclusión un libro lleno de acción, secretos y peligros que os mantendrá atrapados desde el primer momento.