Crítica de EstefaniaAlvarez

EstefaniaAlvarez
19 August 2020
Puede tener spoilers del libro anterior.

Warcross me gustó bastante y el final fue muy impactante, por lo que necesitaba leer este sin falta.

Terminábamos con Hideo y Emika en un mal momento, ya que ella descubre una parte de él que no le gusta nada y no la ha descubierto por azar, Cero es el causante de ello. Por eso, cuando, por un instante, la identidad de Cero queda al descubierto, Emika no puede creerlo.

Empezamos este libro con esa información y la oportunidad le llega pronto a Emika al cruzarse con Jax, quien lo sabe todo sobre Cero y los Capas Negras, ellos quieren que se una para ayudarles en su propósito de frenar a Hideo y su algoritmo. Pero Emika nunca ha sido especialmente confiada y empezar a investigar puede poner su vida, y la de la gente a la que quiere, en peligro.

Tengo un dilema con este libro y es que el inicio me pareció aburrido a más no poder y me daba mucha pereza leer, sentía que la trama no avanzaba. Además, ni un poco de acción hay al no formar parte de Los Jinetes, por lo que todo es muy lento.

El tema es que llegado a un punto, se nos empieza a contar una historia y antes de terminar, yo ya sabía cómo acababa y me pareció tan duro y brutal que me dejó totalmente descolocada. Desde ahí todo el libro empieza a coger ritmo, empezamos a ver el juego de los personajes y lo que ocultan, especulamos sobre lo que está pasando y eso es una absoluta maravilla.

Por eso hablaba de dilema. La primera mitad se me hizo tediosa y aburrida pero es que la segunda mitad es, con creces, mejor que el primer libro. Por eso he decidido ponerle la misma nota que al primero, pese a que al principio pensaba ponerle menos.

La segunda mitad está llena de acción y de momentazos en los que todo encaja y te tiras de los pelos.

Además, el final me ha gustado mucho, pero MUCHO. Me parece que está muy bien escrito porque no es nada precipitado, se toma su tiempo en ir contándote lo que pasa y no te quedas con sensación de que pase rápido, de que te falten datos o cualquier otra cosa.

De los personajes no puedo hablar mucho porque son engañosos y eso es lo genial de la historia, conocerles y ver lo que hay detrás de cada fachada.

Aunque he puesto “romántico” como etiqueta, no es porque sea una historia romántica, no es una parte importante de la trama como tal, ni es lo que más protagonismo tiene, pero como existe me gusta ponerlo.

Una pega que si le pongo es que hay una duda que me ha quedado y no me gusta terminar los libros y seguir preguntándome por algo que ya no van a contarme.

En resumen:
Wardraft es un libro que, pese a tener un inicio lento y que no me convencía, una vez coge ritmo es absolutamente genial.
Mil descubrimientos, una historia más dura de lo que esperaba y un final que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..