Críticas sobre La princesa de hielo (64)

CLASA
 24 June 2021
Primer libro de los crímenes de Fjällbacka.
Cuando Erica tiene que volver a su pueblo Fjällbacka tras el fallecimiento de sus padres no se podía imaginar lo que le ocurriría nada más llegar.
Encuentra a Álex, su mejor amiga de la infancia, muerta aparentemente se había suicidado. Pero nada que ver, había sido asesinada y además estaba embarazada.
Erica es escritora lo que le piden que escriba un recordatorio para su funeral, lo que le lleva a investigar la vida de Álex y con la ayuda del comisario Patrick descubren secretos del pasado. Según iba descubriendo cosas sobre ella, Erica cada vez sentía que no conocía bien a su amiga, era impensable en ella lo que iba descubriendo.
A parte de este acontecimiento Erica tiene que hacerse cargo de la casa de sus padres, su hermana Anna la quiere vender pero Erica no, le une a esa casa demasiados sentimientos.

En esta historia Camila me ha dejado intrigada hasta el final, no podía imaginar quien podría estar detrás del crimen y los motivos.
Primer libro de la autora y me ha encantado la forma de escribir que tiene, se hace muy ameno y te engancha hasta el final.

cintia21
 22 September 2021
Le tenía muchas ganas a esta serie de libros como amante del thriller que soy y me ha decepcionado quizá porque lo ponían por las nubes y para mí no ha dejado de ser un thriller más. Obviamente me ha gustado porque disfruto de este género pero no creo que siga leyendo la serie, principalmente porque son muchos libros y ya tengo demasiados pendientes en mi biblioteca. Tengo que destacar como punto negativo que el libro, que son unas 400 páginas, solo tiene 6 capítulos y me desagradan mucho los capítulos largos. En mi opinión hace que la lectura se atasque y no sea tan ligera. de hecho en muchas ocasiones he tenido que acompañarlo con el audiolibro para que no se hiciese tan tedioso.
Yalonso
 14 June 2023
La princesa de hielo (Suecia) es la primera novela de Camilla Lackberg.
La novela sobre la muerte de Alex, una chica que tenía todo para brillar y de hecho brillaba en un pueblecito, rodeada de muchos tipos de personas interesantes y dispares y como la relación con cada uno de ellos ya llevando la investigación por su muerte.
La historia está contada con capítulos cortos enfocados en un personaje distinto cada vez, evidentemente los más recurrentes son los contados por Erica, una amiga de la infancia y "protagonista" y Patrick, policía y protagonista también.
Los capítulos corto ayudan a la sensación de dinamismo que tenemos al leer la novela, pero llegado a un punto, uno se da cuenta que en realidad la trama avanza muy lentamente, todos los personajes se guardan mucho bajo la manga y de cierta manera eso es un engaño al lector... Es cierto que terminamos enterándonos de la pieza en cuestión pero en general después de varias páginas tuve la sensación de que ya no era tan interesante la historias... Cómo cualquier lector de policíaco, elucubré sobre teorías, y podía intuir los cómo y los quién pero no los porqués.
No sé en Suecia, pero en mi mundo, a lo que hace Erica se le hubiera llamado obstrucción a la justicia, aunque eso no fuera su intención. Otros personajes también son muy laxos en lo que le cuentan a la policía, tanta displicencia entorno a temas graves me parece inconcebible.
En general es una historia muy bien escrita, cuidadosa de los detalle excepto uno, mantiene el suspense todo el rato, dónde las pistas se van dando de a poco.
La verdad es que intuí la mayor parte de la trama, excepto el asesino, porque muchos pudieron ser.
Me gustaron los personajes, muy bien perfilados, especialmente los protagonistas.
mitaburete
 02 February 2022
✨Opinión: si no conocíais este libro, es el primero de la serie Fjällbacka, el pueblo de Suecia donde transcurren.

👥 La protagonista es Erica, que es una metete de mucho cuidado y así acaba en los berenjenales que acaba. Inteligente y curiosa, suele conseguir la información a costa de entrevistas con los implicados. El coprotagonista es Patrick, uno de sus amigos de la infancia, policía del pueblo que a efectos prácticos es el jefe de la comisaría, ya que el auténtico mando es un Torrente nórdico en toda regla. La verdad es que los secundarios son un punto fuerte de la autora, quizá no avancen mucho en cada libro, pero en conjunto las historias que subyacen son su hilo conductor durante la serie.

✒️ El estilo es atrapante. En tercera persona, intercalando de vez en cuando el punto de vista de otra persona, desconocida, es muy de jugar contigo y engañarte un poco sobre todo a costa de no decir lo que averigua. Lo malo es que usa ese recurso muy a menudo. El lenguaje es sencillo, a veces igual hasta demasiado, pero es ágil y no aburre con descripciones innecesarias. Ojo, cumplen su función y son bastante evocadoras. Se nota que estaba empezando, se va viendo mayor nivel en los siguientes libros.

📜 La trama es muy interesante. Caso policiaco al uso, la policía sigue su investigación y Erica va haciendo la suya paralela. Aparte, tenemos la historia personal y familiar de Erica, y los que nos va contando de los secundarios. La autora utiliza eso en este libro y en los siguientes para tratar múltiples temas sociales de interés, como enfermedad, duelo, maltrato, relaciones familiares...

3,5⭐ engancha mucho 😁 Os recomiendo tanto este como los siguientes, que se van volviendo cada vez más retorcidos, aunque algunos son más predecibles. Cada uno cierra un caso, pero las historias personales pueden quedar abiertas.
Edd62
 30 July 2019
Camilla Lackberg, uno de mis grandes pendientes, tras leer esta, su primera novela
Una historia bien construida, bien manejada, bien llevada, y que al igual que el pueblo, esta llena de secretos, de cosas calladas por conveniencia, para dar mayor sabor al suspenso,
Primera entrega de la llamada serie de “ los crimenes de Fjällbacka, protagonizadas por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Lack, ( me suena )
Se menciona que abunda en personajes y en situaciones que no son sustanciales, para mi gusto al ser el pueblo el protagonista estos hechos son necesarios,
Los hechos, Alexa, es encontrada en el baño de su casa , muerta por desangramiento, tras sufrir cortes en las muñecas, inicialmente considerado suicidio, tras la revisión del Cadaver se determina que fue un homicidio, de aqui surge la trama qu implica múltiples habitantes y se complica con ña muerte de uno de los principales sospechosos y muy, pero que muy cercano a ella, el comisario realiza pesquisas y resuelve el caso,
El final me parece inusitado, y de ninguna manera apresurado, eso si muy correctamente elaborado,
En fin todo con la finalidad de guardar secretos que permitieron guardar las apariencias , pero que hicieron mucho daño, mismo que se extiende y alcanza eventualmente a quienes lo conocían,
El final resulta de alguna forma liberador( aunque se mantienen los secretos, ) sobre todo para Eliert, el jubilado que descubre el cadaver.
Insisto uno de mis grandes pendientes, para seguir la trayectoria de Läckberg, y empaparme mas del “ Boom nordico de novela negra, y policiaca “
Por cierto una serie televisiva basada en esta serie de libros, la cual me niego a ver, para no romper el encanto que genero en mi imaginación
magicsemy
 28 July 2022
Erica vuelve a su ciudad natal tras el fallecimiento de sus padres. La casualidad hace que se vea envuelta en la investigación de la muerte de su mejor amiga de la infancia, Alex.

Alex parecía tenerla vida perfecta, pero las apariencias engañan y tras su asesinato, surgen muchas dudas sobre el pasado y el presente de Alex que hacen qué secretos del pasado salgan a la luz.

En colaboración con Patrik, policía de Fjällbacka, iniciarán una investigación que se remontará a su infancia y resolverá misterios de hace más de 20 años.

No había leído ningún libro de esta autora y la verdad que me ha encantado cómo está narrado. La descripción de los personajes claramente definidos, la manera en la que va desarrollándose la investigación, los momentos de desesperación por no encontrar pistas y el final totalmente inesperado.
Marta78
 16 February 2022
Uno de mis libros "pendientes"... es el primero que leo de la autora, pero seguro que habrá más...

Erica, una escritora de biografías vuelve a su pueblo natal después del fallecimiento repentino de sus padres. Pronto se ve envuelta en la historia de un crimen, su amiga de infancia Alex es encontrada muerta.

Erica empieza a investigar su vida, junto a un policía llamado Patrick, del que poco a poco se enamora.
claudialee_08
 05 July 2020
Hace bastante tiempo que leí este libro y fue el que me introdujo al mundo del misterio.
Nos encontramos en un pueblo (es demasiado difícil de escribir) y descubrimos que ha habido un asesinato. Han asesinado a una joven, y vamos a tener el placer de descubrir al culpable con la ayuda de la protagonista, Erica.

Me encantó que además de un asesinato, hubiera un poco de romance. le aportó más luz al libro.
Los personajes están bastante bien hechos en mi opinión y no se que hace la autora, pero empecé a sospechar de todos.

El libro está muy bien escrito y no se sabe todo hasta el final. le he puesto cuatro estrellas ya que otros libros de la saga me gustaron más. Quizá tuviera que ver con el asesinato y por como estaba hecho...

Resumiendo, es un libro muy bueno. Si te gusta el misterio, tienes que probarlo porque te atrapará desde un principio y no podrás soltarlo. Lo tienes garantizado.
Kass_CK
 02 January 2020
Ha sido una historia entretenida que me ha mantenido interesada en todo momento, pero como soy una tiquismiquis de los detalles, reconozco que hay cositas que a mi parecer necesitarían pulirse (como que una comprobación de llamadas la haga Erica y no la policia). A pesar de esto, como he dicho, no he querido parar y la historia me ha mantenido enganchada e intentando averiguar por donde podría ir todo. Y por eso le doy las 4 estrellas aunque a lo mejor de primeras pensara en 3'5... quiero seguir y ya tengo el segundo libro conmigo, espero que con cada historia vayamos a más y no a menos.
entresuspaginas
 18 November 2018
Gracias a que @oceano_argentina me mandó como colaboración el último libro publicado de la serie, me animé a leerlos todos. Ya hacía rato que veía en bookstagram reseñas de los libros de Camilla, así que me animé.

La historia es sumamente atrapante. Erika y Patrik en búsqueda de la verdad. Erika llega a su pueblo natal para solucionar problemas personales, y se encuentra envuelta en el crimen de su amiga de la infancia.

Camilla escribe de una manera increíble. Las páginas de éste libro te atrapan por completo.

Cada vez que creía adivinar quién estaba tras el crimen, PUM la cosa cambiaba. Que el libro me tenga así, pendiente, desconfiando, que me acelere el corazón y me mate la curiosidad, me encantó. ESE FINAL POR DIOOOS. No lo supero. GRITÉ.

Voy a leer toda la serie de libros. ¡QUIERO SABER COMO SIGUE ESTA HISTORIA!

Es el primero de una serie de nueve libros hasta el momento. ¡Ya empiezo el segundo!

💖 LA PRINCESA DE HIELO es apasionante. ♡♡♡♡♡ 5/5.

♡ Info del libro:
📚 Título: La princesa de hielo
📚 Autora: Camilla Läckberg
📚 Editorial: Maeva
📚 Páginas: 376
📚 ISBN EBOOK: 9788415120438
📚 Precio ebook Google Play: $86,36 PESOS ARGENTINOS.
📚 Ficción/Misterio y Detectives/Policial

♡《Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.》

♡ ¿Les gustan este tipo de libros?

💋 Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie