Críticas sobre La princesa de hielo (64)

septiembrelj
 21 October 2021
Me ha gustado muchísimo el primer libro, La princesa de hielo, y espero que el resto me enganche tanto como lo ha hecho éste. La autora no se anda por las ramas en ningún momento, desde la primera página ya nos presenta el suceso con el que arranca la historia para mantenernos agarrados a las páginas y no soltarnos hasta el final. Sabe mantener la intriga de principio a fin, dosificando la información para que no sepamos lo que ocurre hasta el final. Eso sí, os advierto que son muchos los personajes que tiene la historia así que os recomiendo leerlo con los cinco sentidos para no perderos en ningún momento.

La escritora Erica Falck es la protagonista de este libro, una chica que ha perdido recientemente a sus padres y que se encuentra en la casa de su infancia, en Fjällbacka, poniendo orden a los recuerdos de éstos. Un día, mientras sale a dar un paseo sobre la nieve, se encuentra con un anciano del lugar, Eilert… quien se acerca a ella bastante acelerado ya que acaba de encontrar el cadáver de Alex cuando iba a realizar las tareas de mantenimiento en la casa de ésta. Dando además la casualidad de que Alex fue una gran amiga de Erica en su infancia aunque luego se distanciaron. La aparición del cadáver de Alex en su bañera y con las venas cortadas abre una investigación en la que tratarán de averiguar qué ha ocurrido en lo que, a primera vista, parece un suicidio. El policía Patrick Hedström será el principal encargado de investigar lo ocurrido.

Durante la trama iremos conociendo a muchos y diferentes personajes de Fjällbacka que, de alguna u otra manera, han tenido bien relación con Alex mientras vivía o bien con la protagonista de la novela, Erica. Así conoceremos a Anna, hermana de Erica; Dan, amigo de Erica; Birgit, Karl Erik y Julia, padres y hermana de Alex; Anders, amigo de Alex; Nelly y Jan Lorentz, parte de la familia más rica de Fjällbacka; o Annika y el comisario Mellberg, de la comisaría, que se encargarán de investigar el suceso.

Como ya os comenté al inicio, es un libro que os mantiene enganchados desde la primera página y eso es lo que más me ha gustado. Además la narrativa está muy bien para mi gusto ya que es ágil y sencilla, con una muy buena dosificación de la información para que no tengas nada claro hasta casi llegar al final y con alguna sorpresa de última hora.

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 16 July 2021
Como amo las novelas negras!!!!

No es porque sea Camilla Läckberg pero las sagas que son de este género nunca hace falta leer los anteriores para entenderla. Y es lo que me paso con esta saga de "Los Crímenes de Fjällbacka" la comencé de atrás para adelante jajaja justamente con Las Hijas del Frío que me gusto pero hubo cositas que no me gustaron y mucho fue por Erica y que Camilla dejo cosas inconclusa en la investigación, pero le volví a dar otra oportunidad con su primer libro que fue un éxito y vi las razones.

Y me encanto!!! lo que me gusta de la escritura de Camilla es que sabemos los pensamientos de todos los personajes que van apareciendo hasta del mismo asesino que tenemos que descubrir por supuesto, los personajes principales me gustaron muchísimo y con este libro conocemos (por algo es el primero) como se conocieron Patrik y Erica, en cuanto a Erica que me cayó un poquito mal en el tercero por algunas quejas innecesarias que para mi gusto se desperdiciaba algunas páginas, en este libro descubrí como realmente es una mujer perspicaz y bastante fuerte.

Esta historia no es apta para sensibles, nos muestra lo que es en realidad cuando vivís en un pueblo pequeño (un infierno grande) y lo peor que sea muy conservador pensando todo el tiempo que lo que dirán los demás. van a sentir tanta impotencia cuando conozcan a la pareja de la hermana de Erica y ponerse a pensar el calvario que sufren las mujeres con violencia de género, y a medida que van pasando las páginas vas descubriendo otro calvario con la victima y quienes estaban al rededor de ella con el abuso infantil, lo que genera tanto psicológicamante si no tienes a alguien quien te acompañe, menos sin hacer las denuncias correspondientes.

Lo cierto como les dije me gusto muchísimo ya que pensaba los posibles sospechosos, pero nunca imagine quien en realidad era el verdadero asesino de Alex, nunca pensé que ese personaje hubiera hecho algo así y cuando explica el por qué me di cuanta lo mismo que pensó Patrik cuando lo descubrió.

No le puse las 5 estrellas porque me paso algo particular con unos de los personajes que es Nail. Erica va a ver a su antiguo profesor pero me entro dudas si lo que leí era Nail o ¿quién? pensando todo el tiempo que ese personaje seguía con vida y al final me doy cuenta de que no. Y no me gusta quedarme con la duda si entendí mal o bien e.é

Enlace: https://plegariasenlanoche.b..
Vero_Torres96
 28 May 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de el primer libro de una saga de misterio que me encanta, "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg.

🌟Argumento🌟 Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Su amiga Alex es hallada muerta y piden a Erica que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

-Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que su protagonista, Erica, no es una policía, sino una escritora. Así que ella hace de hilo conductor de todos los casos y asesinatos. El lector los va descubriendo de su mano, nos introduce en el trabajo de investigación con la mirada de alguien ajeno, equilibrando un tanto la carga dramática que conllevan unos crímenes desgarradores. Erica, tiene fuerza. Es alguien normal y corriente, que se enfrenta a investigaciones a las que todos nos gustaría tener acceso. Pero sobre todo, se enfrenta a problemas familiares y personales a los que todos nos enfrentamos en nuestra vida.
- El punto fuerte del libro lo encontramos en esa capacidad para atraparte tras leer las primeras páginas, sin ser una literatura excepcional, te encuentras a ti mismo devorando páginas y más páginas. Ese es el acierto. No hay nada mejor que una novela que te atrape. Que nadie espere disquisiciones intelectuales o disertaciones reflexivas. Aquí la historia y los personajes son los que mandan y los que imponen el ritmo.

StefiMuyMiope
 26 May 2021
Erica Falck es una joven escritora que se hizo famosa por sus biografías de mujeres suecas, su mundo se ve sacudido cuando sus padres mueren en un accidente, por lo que debe volver a su pueblo natal, Fjällbacka. Estando allí, la casualidad o el destino, como quieran llamarle, hace que encuentre el cuerpo sin vida de Alex, su gran amiga de la infancia, a la que le perdió el rastro cuando aquella se mudó misteriosamente del pueblo. Desde el principio, ya el hecho de que dos -tan- amigas dejen de relacionarse parece esconder algo, si bien los vínculos durante la adolescencia a veces se resquebrajan fácilmente, en este caso hay un oscuro secreto detrás...

Aparentemente, la muerte de Alex, sería un suicidio, pero no sólo sus familiares más cercanos no creen que ella haya atentado contra su vida, sino que se llevan una gran sorpresa cuando se descubre que estaba embarazada, a lo que se suma que comienza a surgir evidencia que da cuenta que Alex habría sido asesinada. La vida de Alex es misteriosa, como así también lo es la de la gente con la que se relacionaba -vínculos que, ni sus mas íntimos, imaginaban que ella tenía-. El homicidio de Alex, comenzará a desenterrar historias que la gente del pueblo llevaba ocultas durante mucho tiempo... Así la autora no sólo nos muestra los secretos del lugar sino el peligro que trae aparejado el actuar pensando en "el que dirán"...

En un principio me pareció predecible, pero tiene varios Plot Twist que me dejaron boquiabierta, y de pronto todo empieza a cambiar, lo que trae aparejado una lectura atrapante. Pese a ello, hay algunas cosas que no me gustaron, en primer lugar pocos capítulos con una gran extensión, esto es algo personal obviamente, pero prefiero capítulos cortos, creo que hacen más ágil la lectura; y en consonancia con ello, creo que al libro le sobran varias páginas. Sin embargo, la segunda cosa que no me gustó es que el final se desenvuelva tan rápido, por lo menos cuando la historia se fue desarrollando durante tantas páginas, que el desenlace sea tan atropellado no fue lo mejor.

A pesar de eso, le dí una puntuación de 5/5 ¿podría ser menos? Sí, ya que si bien hay ciertas cosas que hacia el final me las imaginaba, disfruté muchísimo su lectura, me entretuvo, tuvo buenos plot twist, nos encontramos con una protagonista que no es detective (como sucede en muchos libros de este género) y me enganchó en una serie -ya que este es el primero de "Los Crímenes de Fjallbacka"- que planeo continuar leyendo con muchas ansias, así que sopesando lo bueno y lo malo decidí darle la más alta puntuación, pero como les adelanté no se esperen el mejor ejemplar del género.
The_Storehouse_Books
 01 May 2021
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí no hace mucho y que me llamó bastante la atención en su día: Se trata del primer libro de la saga Fjällbacka.

Personalmente este libro me encantó. La lectura se me hizo bastante amena y las páginas pasaron solas hasta llegar al final.
La historia de suspense me pareció buena aunque bajo mi punto de vista podría haberse desarrollado mejor.
No obstante, mi corazón se lo ganaron algunos de los personajes de la saga, pues a parte de la trama de "¿quién sera el asesino?" se narra la historia personal de varios de los ellos y algunos tienen una evolución bastante interesante que nos anima a seguir leyendo página tras página.

Debo admitir que soy una persona a la que le cuesta conectar con un libro en donde los protagonistas no se corresponde a mi generación. Sin embargo el libro está escrito de tal manera que me resultó muy fácil conectar con los protagonista y llegar a ponerme en su piel, aspecto que valoro muchísimo en un libro.

Por todo esto, "La princesa se hielo" es un libro que recomendaría sin duda. Así que por lo que podréis imaginar pronto traeré más reseñas sobre esta saga.

[ocultar ] Para que engañarnos, la pareja de Erica y Patrik me tuvo enamorada durante todo el libro 😍. Son súper cuquis 💕[/ocultar]
mariafrica
 10 February 2021
Aquí descubrí a Camilla Lackberg y puedo decir que es mi autora favorita. Me gusta mucho el mundo que ha creado con la saga de Los crímenes de Fjällbacka. En este primero empieza poco a poco a introducir a los personajes que nos acompañarán durante toda la saga y que al final les acabas cogiendo cariño.
Tiene una forma de ir desarrollando las historias, que acaban siendo estos personajes tan conocidos que parecen parte de tus amigos.
Este libro es totalmente recomendable.
Nuriaalonsomen
 06 February 2021
4/5🌟

Me ha gustado.

En si la historia está muy chula y mas él resultado de la investigación y todo lo que se va descubriendo. Hubo cosas que no me esperaba y otras que he acertado ya que me metía tanto en las historia y en los pasos que iban dando los personajes que iba hilando todas las pistas con ellos, y eso es una cosa que me encanta de este libro.
También me gusto mucho las descripciones porque no son pensadas y te puedes imaginar que estas en Suecia, por lo menos a mi me paso.
Si no le puse las 5 estrellas fue porque no todo él libro fluyo, hubo partes que se me hicieron algo cuesta arriba puede ser porque me sacaron un poco del misterio.
Pero por lo demás me ha gustado y le he cogido cariño a los protagonistas así que seguiré con esta serie .
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Curioso lo que me sucedió con este libro. Lo terminé y me enganchó tanto que ipso facto se lo recomendé a mi mujer: "Lo tienes que leer".
Han pasado unos cuantos años desde entonces y mi mujer se ha leído todos los libros protagonizados por Erika y Patrick, mientras que yo, por una cosa u otra no he vuelto a citarme con Camilla Läckberg.
#Volveré.
Natschnee
 02 December 2020
Esta fue la primer novela de este género que leo y me atrapó desde el inicio. la historia es oscura al igual que el paisaje que la rodea creo que la zona nórdica en pleno invierno es el escenario perfecto para este crimen. su lectura es fácil , lo que es difícil es dejarla de leer. la recomiendo
politobooks
 01 December 2020
Decidí hacer una relectura de este libro hace tiempo, ya que quería continuar la serie. Hace muchos años que lo leí por primera vez y lo recordaba con cariño, así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con él por un precio de risa, lo compré.

Es verdad que he tardado muchísimo en leerlo (como tres semanas), pero no ha sido por culpa del libro, es que este mes no he tenido muchas ganas o tiempo de leer.

En cuanto a la trama, la primera mitad es bastante lenta, a mí me gusta que entre en materia todo rápidamente y se me hizo un poco cuesta arriba al principio. Sin embargo, la segunda mitad recupera el ritmo y el final es sorprendente. Es verdad que hay cosas que he visto venir, pero otras no. Me gusta además que meta en la historia cosas que son ajenas a la trama del asesinato, como la vida de Erica y Anna.

Igual tardaré un poco en seguir la serie de Camilla Lackberg, pero lo que no dudo es que lo haré.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie