Críticas sobre La princesa de hielo (64)

mariacriado
 25 June 2018
No me explico cómo no me había interesado antes por leer a Camilla Lackberg!!
Este libro lo encontré de segunda mano por dos euros, sin saber que es toda una saga y éste es el primero.
Me ha gustado mucho! Un asesinato, para mi, hasta mitad del libro sospechaba hasta del gato y poco a poco vas juntando las piezas del puzzle, y hasta el final te mantiene con la intriga.
Lo único que no me gusta de las novelas nórdicas son los nombres impronunciables de los protagonistas
Cristinalb
 15 March 2024
Libro muy entretenido que ha conseguido que tenga ganas de continuar con esta saga.

No se puede obviar que el libro está ya un poco desfasado, actualmente diría que es algo casposillo, tanto por la gordofobia que hay en él como por los continuos comentarios machistas pero, a pesar de ello, se puede seguir disfrutando de su lectura, cosa que no me ha ocurrido con otros libros con este mismo problema.

Es cierto que el grueso de lo que sucede me lo vi venir pero luego tiene varias cosas que me sorprendieron bastante, así que lo uno compensa lo otro.

Es una lectura que me entretuvo mucho, que consiguió que tuviera ganas de seguir leyendo y que me encariñara de sus personajes.
MJose2024
 27 February 2024
Vi la serie de TV hace tiempo y me conquistó, así que quería ver qué tal los libros.
Y ha sido todo un éxito. Sabía lo que me iba a encontrar .... Una investigación diferente, llevada por una escritora... Y me ha encantado! No tiene un ritmo frenético, pero no me ha hecho falta. He disfrutado de ir conociendo los secretos de los personajes y viendo cómo se fragua la relación de Erica y Patrick... Una novela coral, donde los diferentes personajes tienen mucho que aportar a la trama.
La_mardelibros
 18 October 2023
Un thriller trepidante, donde muchos antiguos secretos salen a la luz, al intentar esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de una antigua habitante del pueblo.

Primero de una serie de libros, que te mantendrá en vilo hasta la última página.
Windymar
 11 November 2022
Esta es una historia que te induce a la intriga y es que durante toda la lectura estarás preocupado o preocupada sobre saber la verdad. No obstante personalmente se me hace un poco pesado leer mucha descripción pero es verdad que se necesita de ella con tal de tener una comprensión completa de la historia. Si te gustan las novelas negras, leer mucho y formular tus propias teorías te recomiendo leerlo.
Perdidaenmismundos
 05 June 2022
No tenía por ahora empezar esta serie de libros, pero lo hice por varios motivos, 1) Estoy haciendo un reto de travesura realizada y en marzo nos pidieron leer un libro de un autor o autora sueco, y con narrador poco fiable. 2) motivo por el que lo leí es porque hace muchos años me compre uno y era el 4 de esta serie y quería ver si me gustaba la autora y sobre todo la serie para ver si conseguía o no el resto.

Para empezar tengo que reconocer que yo no soy mucho de tráiler, aunque alguno que otro si que me ha gustado un poco o me ha gustado mucho. Por ejemplo Mr Mercedes o Lobo. Y es una de las escritoras más destacada de este género por lo que me vino su libro para este reto.

Voy a empezar a comentar sobre el tema personajes. Y es que claramente los autores y autoras de thriller son muy dados a usar un gran abanico de personajes, supongo que es para que haya juego a la hora de adivinar quien es el/la asesino/a. Y este libro no es ningún caso aparte.

Otra cosa es que no entiendo porque la protagonista acaba haciendo un poco de detective cuando ella es escritora, solo porque se siente responsable de que era su amiga y ella dando un poseo y avisada por los vecinos descubren el cuerpo de Alex su amiga de la infancia. Erica (la prota) es un personaje realmente complicado de entender, se mete en problemas sin comerlo ni beberlo, encima también acaba manteniendo una relación sentimental con el policía que esta llevando casualmente la investigación. Es de estas historias en los que te cuentan muchas cosas y luego al final te dicen el asesino o asesina es X por tal y cual. Tipo Agatha Christie que en el fondo no tiene ninguna lógica.

Luego nos encontramos con la hermana que no sirve para nada más que para meter la posesión y malos tratos por parte del marido de esta. Una trama que para mi gusto es realmente innecesaria, porque para lo único que sirve es para que Erica tenga que tirarse más tiempo en el pueblo de sus padres. Luego la hermana cambia su pensamiento de un día para el otro, como si no hubiera pasado nada en todos estos años.

Luego también tenemos a un amigo de Erica que tiene pareja, y para lo único que existe en la historia es para que veamos que las parejas de ambos tiene celos totalmente sin sentido por esta amistad. Como si un hombre y una mujer no pudiera nunca ser amigos y menos si tienen parejas establecidas.

Otra de las cosas que no entiendo es la obsesión que tiene Erica con su cuerpo, con verse gorda y con tener estrías, a la hora sobre todo de encontrar el amor en este pueblo.

Una de las cosas que si me ha gustado aunque hubiera estado mucho más chulo es que ahondará mucho más intento en el pueblo, sus costumbres, sus gentes y demás partes que se podría explicar de Fjällbacka. Sin embargo lo toca muy superficialmente.

Mucha gente me comenta que la autora escribe tan bien que se hace muy fácil de leer sus novelas. Aunque a mi no me ha disgustado la forma de narrar de la autora, más allá de que se enrolla contándome muchas parte de la vida de los personajes y que no tienen sentido con el asesinato, es cierto que puedes leerlo sin problema, aunque tampoco se me hizo corto. El único problema es que me ha resultado un libro un poco pasa páginas y poco más, sin embargo la gente pinta este como el mejor de toda la saga, así que veremos a ver como me resulta leer el resto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Lectorasinmas
 03 March 2022
Se trata del primer libro de una serie en la que Erica, que es escritora, es la protagonista.
Me ha resultado un libro muy fácil de leer y me ha tenido enganchada más o menos desde el principio.
La trama me ha gustado, pero el final me ha parecido bastante predecible y hay algunas historias de determinados personajes que han quedado un poco abiertas, lo que no me ha convencido del todo.
Algunos diálogos me han parecido un tanto confusos, hasta el punto de no saber quién era el personaje que estaba hablando en cada momento.
A pesar de todo, tengo ganas de leer los siguientes libros de la serie.
luis_benitezd
 27 January 2022
Como fan de los países escandinavos estaba buscando una autora originaria, en México no existe mucha referencia sobre estos autores y son pocos los traducidos. La escritora más conocida es Camilla Läckberg y decidí leer su primera novela.
El libro me pareció entretenido y fácil de leer. Como novela policiaca cumple con elementos como el sospechar de varios personajes y que al final resulta ser el menos pensado, sin embargo, el asesino resulta ser un poco decepcionante para mi gusto.
La protagonista es Erica, una escritora de biografías que está en la búsqueda de una historia original, esta llega con el descubrimiento del cadáver de la mejor amiga de su infancia, Alex.
A partir de ahí Erica hace una especie de papel de detective junto con un policía llamado Patrick del cual se enamora y formar una pareja donde ambos resuelven el asesinato.
En la novela la autora plasma diferentes problemáticas, quiero suponer de la sociedad sueca pero en general como violencia a las mujeres, depresión y suicidios. Además, describe el clima y calles de Suecia de buena forma, por lo que te da una pequeña imagen del país, especialmente Estocolmo y el pueblo Fjällbacka.
En mi experiencia el libro me pareció entretenido, pero hasta ahí y sin mucha profundidad. Lamentablemente no sentí la emoción de saber quién era el asesino porque sentía que a veces la historia se trababa con relatos quizás innecesarios o bastante largos. Tendré que leer más novelas policiacas para comprobar si es así en general.
No lo releería ya que no sentí que me aportara mucho o tenga reflexiones que me hayan marcado. Simplemente es un libro que se lee rápido, te entretiene y hasta ahí, tendré que pensarlo si quiero seguir con la historia. Supongo no soy fan de estas historias.
mariafrica
 10 February 2021
Aquí empieza un libro que compré sin conocer a la autora, sin recomendaciones... lo vi, leí la sinopsis y lo compré. Y ha sido uno de los mayores descubrimientos lectores.
La saga es espectacular. La autora escribe fenomenal y me gusta mucho como va creando el misterio durante todo el libro.
Los personajes centrales del libro los describe que parece que los tienes delante, sin resultar pesada ni pedante.
Para mi es una de las mejores sagas que he leído.
RepellentBoy
 09 February 2021
Tengo sentimientos contradictorios con este libro. Por una parte, alabo la intención de la autora por intentar hacer una novela negra diferente. Tratando de incluir tramas secundarias en los personajes, tramas románticas o que incluyen temas como el maltrato. El problema es, creo, que no termina de despegar. No termina de pasar de la superficie y se siente todo muy metido con calzador. No dejo de tener la sensación de que todo se resuelve exageradamente pronto. Y, al incluir muchas relaciones entre personajes, muchas de ellas resultan insuficientes. Aún así me ha gustado, ha sido entretenido. Y teniendo en cuenta que este libro es el pirmero de una saga que ya va por el número 10, le daré una oportunidad al segundo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie