Críticas sobre La princesa de hielo (64)

Cristinalb
 15 March 2024
Libro muy entretenido que ha conseguido que tenga ganas de continuar con esta saga.

No se puede obviar que el libro está ya un poco desfasado, actualmente diría que es algo casposillo, tanto por la gordofobia que hay en él como por los continuos comentarios machistas pero, a pesar de ello, se puede seguir disfrutando de su lectura, cosa que no me ha ocurrido con otros libros con este mismo problema.

Es cierto que el grueso de lo que sucede me lo vi venir pero luego tiene varias cosas que me sorprendieron bastante, así que lo uno compensa lo otro.

Es una lectura que me entretuvo mucho, que consiguió que tuviera ganas de seguir leyendo y que me encariñara de sus personajes.
CarolFlorensa
 01 March 2024
"LA PRINCESA DE HIELO" - Camilla Lackberg.

¡Hola hola, readers! Hoy os traigo esta reseña, de este libro que llevaba AÑOS en mi lista de pendientes y gracias a mi niña @itsedelweiss he podido disfrutar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
❄ "La princesa de hielo" es el primer libro de la serie "Los crímenes de Fjällbacka". En él conoceremos a Erica y a una serie de personajes que aparecerán en los libros siguientes y donde tendremos el primer caso criminal: Alexandra, una vieja amiga de Erica aparece brutalmente asesinada. A su vez, una serie de intrigas se van desarrollando alrededor del asesinato mezclando historias del pasado con un presente que guarda más secretos de los que parece.
Me alegro un montón de haber descubierto a esta autora, sus historias me mantienen con la intriga hasta el último momento, aunque es verdad que en este libro he echado de menos un poco más de desarrollo en la parte criminal y forense.
Seguiré leyendo la serie sin duda. Si os gusta la novela policíaca y la novela negra, os recomiendo mucho a esta autora.
¿Habéis leído algo ambientado en algún país nórdico? ¿Frío o calor? ¿Habéis estado en Suecia alguna vez? ¿Dónde viajaríais ahora mismo?

@carolflorensa.escritora
MJose2024
 27 February 2024
Vi la serie de TV hace tiempo y me conquistó, así que quería ver qué tal los libros.
Y ha sido todo un éxito. Sabía lo que me iba a encontrar .... Una investigación diferente, llevada por una escritora... Y me ha encantado! No tiene un ritmo frenético, pero no me ha hecho falta. He disfrutado de ir conociendo los secretos de los personajes y viendo cómo se fragua la relación de Erica y Patrick... Una novela coral, donde los diferentes personajes tienen mucho que aportar a la trama.
anaisabel73
 08 February 2024
Erica se ve obligada a regresar a su pueblo natal tras la muerte de sus padres. Lo que no se esperaba es verse involucrada en la investigación del asesinato de Alex, su mejor amiga de la niñez.
Un pueblo idilico que no es tan idilico; oscuros secretos, pasiones prohibidas, corrientes ocultas circulan entre los vecinos. Todo salta por los aires con la muerte de Alex, pero
¿quién tenía motivos para matarla?¿su marido?, ¿su amante?¿qué secretos ocultaba?.
Dudaras de todos y te engancharás al libro porque necesitarás saber qué pasó en el pasado y quién es quien en este misterio.
Además el libro no se centra únicamente en el crimen si no también en la vida personal de los distintos personajes dotándoles de vida , de personalidad.
Quedan un par de aspectos sin resolver que supongo que es lo que dará continuidad a esta saga. Un to be continued.
biblioteca_olvidada
Secretos y mentiras
Asesinato
Drogas 🚩

💜 Opinión 💜
Primer libro de la saga Fjällbacka, y tengo sentimientos encontrados...

Lo que menos me gusta, es la longitud de los capítulos... Son excesivamente largos.
Las descripciones son tremendamente descriptivas, eso no me desagrada, pero hay tantas que a veces hacen que la lectura se vuelva bastante pesada.

Lo que más me gusta de este libro, es su protagonista, Erica... Porque tiene mucha fuerza y es una mujer normal y corriente, que se enfrenta a problemas familiares y personales, y además participa en la investigación de la muerte de su amiga, y esto le da un toque de frescura a la historia.
Y también cómo consigue la autora que "estés" en Suecia, que hasta llegues a sentir el frío y "veas" el paisaje que están viendo los protagonistas.

El "pero" que le pondría a la novela, es el final, porque aunque te sorprende y queda todo cerrado (salvo algunas tramas, imagino que porque es una saga)... Para mi, sucede todo demasiado rápido.

Xfi
 01 February 2024
Novela negra con trazas de melodrama y de novela romántica que se queda un poco a medias en todo.La trama de suspense no es mala. Previsible y algo tópica pero aceptable. Pero el problema está en una construcción de personajes demasiado infantiles, con reacciones poco lógicas y que por momentos me resultaron de lo más desagradables. La historia de amor metida con calzador en la trama es bastante sonrojante, partiendo que los protagonistas ya no son jovencitos y algún personaje que podría dar más juego como malvado se queda a medio desarrollar.El exceso de melodrama en la narración de los hechos contrasta con reacciones de los personajes demasiado frías o ilógicas, dando una sensación de que la autora no supo enfocar demasiado bien la historia.Entretenido por momentos, facilita de leer pero sin nada que destacar.
La_mardelibros
 18 October 2023
Un thriller trepidante, donde muchos antiguos secretos salen a la luz, al intentar esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de una antigua habitante del pueblo.

Primero de una serie de libros, que te mantendrá en vilo hasta la última página.
March_25
 15 June 2023
Esta primera parte de la larga saga de la escritora sueca comienza muy bien, con un suicidio que no es lo que parece. Pero según va avanzando, los personajes importantes, un policía y una escritora que se debe aburrir mucho y le gusta meterse en todos los jardines, se van olvidando de hacernos partícipes de las pistad que van encontrando.
Yo tenía una hipótesis, que, debo decir, estaba muy bien construida, y hasta casi el final no me he visto en la necesidad de admitir que estaba equivocada, y confieso que eso me ha sentado muy mal, porque si hubiera tenido toda la información, no me hubiera hecho tantas ilusiones.
La ambientación es magnífica, he llegado a sentir frío, y eso que ahora mismo estamos a cerca de 30 ºC. Pero el desarrollo me ha parecido muy poco creíble. No tengo ni idea de cómo será en Suecia, pero en España puedo aseguraros que entre las cosas que hace Erica, y la investigación tan fuera de lo corriente de Patrik, los que hubieran acabado en la cárcel hubieran sido ellos, no el asesino, ya que su abogado no tardaría ni diez minutos en declarar la manera de conseguir las pruebas totalmente ilegales.
Me ha gustado mucho la historia secundaria de Anna, la hermana de Erika, y aunque me han dado de darle un par de collejas, es una subtrama con mucha fuerza que puede desarrollarse muy interesantemente en el futuro, aunque no me crea mucho la relación de “amor” que de repente surge entre los protagonistas, tras una noche, por muy apasionada que haya sido.
Curiosamente, un personaje que me ha gustado mucho, ha sido una mujer que aparece solamente unas líneas en un capítulo, pero es la que más risas me ha sacado, la antigua propietaria de una pastelería que es testigo de algo importante.
En definitiva, es un libro que se lee rápido, que engancha al principio pero se va deshinchando, para llegar a un final que me ha gustado menos que lo yo tenía planificado en mi cabeza, lo recomiendo para pasar el rato, pero no esperéis que sea la mejor lectura del mes.
Yalonso
 14 June 2023
La princesa de hielo (Suecia) es la primera novela de Camilla Lackberg.
La novela sobre la muerte de Alex, una chica que tenía todo para brillar y de hecho brillaba en un pueblecito, rodeada de muchos tipos de personas interesantes y dispares y como la relación con cada uno de ellos ya llevando la investigación por su muerte.
La historia está contada con capítulos cortos enfocados en un personaje distinto cada vez, evidentemente los más recurrentes son los contados por Erica, una amiga de la infancia y "protagonista" y Patrick, policía y protagonista también.
Los capítulos corto ayudan a la sensación de dinamismo que tenemos al leer la novela, pero llegado a un punto, uno se da cuenta que en realidad la trama avanza muy lentamente, todos los personajes se guardan mucho bajo la manga y de cierta manera eso es un engaño al lector... Es cierto que terminamos enterándonos de la pieza en cuestión pero en general después de varias páginas tuve la sensación de que ya no era tan interesante la historias... Cómo cualquier lector de policíaco, elucubré sobre teorías, y podía intuir los cómo y los quién pero no los porqués.
No sé en Suecia, pero en mi mundo, a lo que hace Erica se le hubiera llamado obstrucción a la justicia, aunque eso no fuera su intención. Otros personajes también son muy laxos en lo que le cuentan a la policía, tanta displicencia entorno a temas graves me parece inconcebible.
En general es una historia muy bien escrita, cuidadosa de los detalle excepto uno, mantiene el suspense todo el rato, dónde las pistas se van dando de a poco.
La verdad es que intuí la mayor parte de la trama, excepto el asesino, porque muchos pudieron ser.
Me gustaron los personajes, muy bien perfilados, especialmente los protagonistas.
GisCoRo
 24 April 2023
Inicié el libro siguiendo algunas de vuestras recomendaciones acerca de lo intrigante y adictivo que era. al inicio, se me hizo un poco difícil mantener el hilo debido a la forma de cambiar de personaje mediante la separación por párrafos. Pero una vez te acostumbras, empiezas a experimentar el gusto de adivinar cual será la próxima revelación, que historia esconde cada personaje o quién será la próxima víctima. La autora me traslada, sin dejar cabos sueltos pero manteniendo la intriga varios capítulos hasta resolver cada enigma, a una historia de historias que poco a poco te conduce a una horrible verdad, un horrible secreto.
Camilla Läckberg nos introduce en la escena del aparente suicidio de Alex, una exitosa galerista de arte. El cuerpo es encontrado por Erica, una escritora amiga de la infancia la cual había regresado a su pueblo natal para encargarse de la casa familiar tras la muerte de sus padres. Gracias a la ayuda del comisario Patrick (el cual de convertirá en algo más que un amigo), irán desentrañando todos aquellos secretos ocultos durante más de 25 años en este pequeño pueblo de la costa sueca. Descubrirán, que no todas las suposiciones pasadas son como creían y que el ser humano es capaz de esconder bajo una tela de indiferencia un traje de dolor, sufrimiento y rencor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie