Críticas sobre La princesa de hielo (20)

Edd62
 30 julio 2019
Camilla Lackberg, uno de mis grandes pendientes, tras leer esta, su primera novela
Una historia bien construida, bien manejada, bien llevada, y que al igual que el pueblo, esta llena de secretos, de cosas calladas por conveniencia, para dar mayor sabor al suspenso,
Primera entrega de la llamada serie de “ los crimenes de Fjällbacka, protagonizadas por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Lack, ( me suena )
Se menciona que abunda en personajes y en situaciones que no son sustanciales, para mi gusto al ser el pueblo el protagonista estos hechos son necesarios,
Los hechos, Alexa, es encontrada en el baño de su casa , muerta por desangramiento, tras sufrir cortes en las muñecas, inicialmente considerado suicidio, tras la revisión del Cadaver se determina que fue un homicidio, de aqui surge la trama qu implica múltiples habitantes y se complica con ña muerte de uno de los principales sospechosos y muy, pero que muy cercano a ella, el comisario realiza pesquisas y resuelve el caso,
El final me parece inusitado, y de ninguna manera apresurado, eso si muy correctamente elaborado,
En fin todo con la finalidad de guardar secretos que permitieron guardar las apariencias , pero que hicieron mucho daño, mismo que se extiende y alcanza eventualmente a quienes lo conocían,
El final resulta de alguna forma liberador( aunque se mantienen los secretos, ) sobre todo para Eliert, el jubilado que descubre el cadaver.
Insisto uno de mis grandes pendientes, para seguir la trayectoria de Läckberg, y empaparme mas del “ Boom nordico de novela negra, y policiaca “
Por cierto una serie televisiva basada en esta serie de libros, la cual me niego a ver, para no romper el encanto que genero en mi imaginación
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
Gracias a que @oceano_argentina me mandó como colaboración el último libro publicado de la serie, me animé a leerlos todos. Ya hacía rato que veía en bookstagram reseñas de los libros de Camilla, así que me animé.

La historia es sumamente atrapante. Erika y Patrik en búsqueda de la verdad. Erika llega a su pueblo natal para solucionar problemas personales, y se encuentra envuelta en el crimen de su amiga de la infancia.

Camilla escribe de una manera increíble. Las páginas de éste libro te atrapan por completo.

Cada vez que creía adivinar quién estaba tras el crimen, PUM la cosa cambiaba. Que el libro me tenga así, pendiente, desconfiando, que me acelere el corazón y me mate la curiosidad, me encantó. ESE FINAL POR DIOOOS. No lo supero. GRITÉ.

Voy a leer toda la serie de libros. ¡QUIERO SABER COMO SIGUE ESTA HISTORIA!

Es el primero de una serie de nueve libros hasta el momento. ¡Ya empiezo el segundo!

💖 LA PRINCESA DE HIELO es apasionante. ♡♡♡♡♡ 5/5.

♡ Info del libro:
📚 Título: La princesa de hielo
📚 Autora: Camilla Läckberg
📚 Editorial: Maeva
📚 Páginas: 376
📚 ISBN EBOOK: 9788415120438
📚 Precio ebook Google Play: $86,36 PESOS ARGENTINOS.
📚 Ficción/Misterio y Detectives/Policial

♡《Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.》

♡ ¿Les gustan este tipo de libros?

💋 Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
claudialee_08
 05 julio 2020
Hace bastante tiempo que leí este libro y fue el que me introdujo al mundo del misterio.
Nos encontramos en un pueblo (es demasiado difícil de escribir) y descubrimos que ha habido un asesinato. Han asesinado a una joven, y vamos a tener el placer de descubrir al culpable con la ayuda de la protagonista, Erica.

Me encantó que además de un asesinato, hubiera un poco de romance. le aportó más luz al libro.
Los personajes están bastante bien hechos en mi opinión y no se que hace la autora, pero empecé a sospechar de todos.

El libro está muy bien escrito y no se sabe todo hasta el final. le he puesto cuatro estrellas ya que otros libros de la saga me gustaron más. Quizá tuviera que ver con el asesinato y por como estaba hecho...

Resumiendo, es un libro muy bueno. Si te gusta el misterio, tienes que probarlo porque te atrapará desde un principio y no podrás soltarlo. Lo tienes garantizado.
Kass_CK
 02 enero 2020
Ha sido una historia entretenida que me ha mantenido interesada en todo momento, pero como soy una tiquismiquis de los detalles, reconozco que hay cositas que a mi parecer necesitarían pulirse (como que una comprobación de llamadas la haga Erica y no la policia). A pesar de esto, como he dicho, no he querido parar y la historia me ha mantenido enganchada e intentando averiguar por donde podría ir todo. Y por eso le doy las 4 estrellas aunque a lo mejor de primeras pensara en 3'5... quiero seguir y ya tengo el segundo libro conmigo, espero que con cada historia vayamos a más y no a menos.
mariacriado
 25 junio 2018
No me explico cómo no me había interesado antes por leer a Camilla Lackberg!!
Este libro lo encontré de segunda mano por dos euros, sin saber que es toda una saga y éste es el primero.
Me ha gustado mucho! Un asesinato, para mi, hasta mitad del libro sospechaba hasta del gato y poco a poco vas juntando las piezas del puzzle, y hasta el final te mantiene con la intriga.
Lo único que no me gusta de las novelas nórdicas son los nombres impronunciables de los protagonistas
Andrews
 08 mayo 2018
Primera experiencia con Camila Lackberg y que mejor manera de hacerlo que con su primera novela, la que inicia la saga por la que se ha hecho internacionalmente conocida, a través del personaje de Erica Escritora- Investigadora en ciernes.

No puedo decir que la literatura policíaca sea de mis estilos preferidos, sin embargo de vez en cuando me dejo caer por estos lares repletos de asesinatos y demás delitos de sangre, en los que adopto la posición de un observador, más o menos privilegiado, que intenta adelantarse, con diferentes resultados, a la resolución del caso. Esta novela me ha gustado, porque además del caso que ocupa el libro y da lugar al mismo se establecen otras historias adyacentes que complementan a la perfección el relato dando una visión más completa del contexto.

A día de hoy Camila Lackberg lleva publicadas en castellano ocho novelas de esta saga, yo solo he leído la primera, pero he oído que esta saga es una historia que va evolucionando, ya que aunque los casos sean independientes, los factores personales que van acompañando avanzan y van configurando una historia que se podría considerar casi una biografía de los personajes principales y de la ciudad de Fjallbacka, lo cual lo acerca bastante al terreno del costumbrismo realista, y esto para mí es muy atrayente.

No me ha sorprendido en absoluto la profesión de nuestra protagonista, escritora. Esta característica últimamente se está dando con muchísima frecuencia en novelas de este género, convirtiéndose en un cliché, el típico autor que decide investigar un caso con intenciones literarias estableciendo relaciones con la policía, que pueden ser de diferente índole. Es evidente que resulta atrayente al lector y da mucho juego al autor, ya que el punto de vista que utiliza es mucho más personal para el escritor, facilitándole perfilar mejor al protagonista.

Seguramente iré leyendo el resto de novelas de la saga, pero no seguidas, ya que me gusta ir intercalando lecturas de diferentes géneros y temáticas para evitar “encasillarme” en un género, ya que aunque tengo mis géneros preferidos, para ampliar mis horizontes literarios es necesario leer de todo… o casi de todo.

En definitiva me ha resultado una novela entretenida, fácil de seguir y que aporta algo más que un caso difícil de resolver, aporta una visión muy completa de la ciudad de Fjallbacka con sus luces y sus sombras… sobre todo de estas últimas.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
vmanero
 18 abril 2018
Un gran descubrimiento fue para mí "La princesa de hielo". Cuando lo veía en las librerías no era un libro que me llamara la atención pero fue el mejor regalo de cumpleaños que recibí hace ya algunos años.
La narrativa ligera y fácil de Camilla Lackberg, la manera en como entrelaza la trama de tiempos pasados con el presente así como la forma en cómo lleva al lector a ser parte activa de la historia te trasladan a la comunidad de Fjallbacka, una pequeña ciudad de Suecia donde a lo largo de este y otros libros futuros, Erica y Patrick, protagonistas incansables de sus novelas se mueven entre asesinatos, investigaciones y tramas a cual más enrevesadas y complicadas. Si empiezas este libro con una Erica joven, recién llegada a Fijallbacka, vas creciendo con ella a lo largo de los libros. Toda una saga muy recomendable para quienes les gusta el suspense.
Popeye
 28 febrero 2018
La historia es entretenida y se lee fácil, sin embargo, no lo considero un gran libro. le he echado en falta mas momentos de suspense, para ser un thriller y el final me ha parecido soso.

Le doy un 7, (quizá una nota demasiado elevada), porque, me ha entretenido hasta el punto de querer leer unas paginas en cualquier pequeño hueco que tenia durante el día.
Natalia584
 11 mayo 2020
La princesa del hielo es la primera parte de los crímenes de Fjällbacka y tuve la suerte de ganarlo en un sorteo el año pasado.  Empecé de inmediato su lectura y al rato lo abandone y ahora en agosto por una lectura conjunta decido terminarlo y no me arrepiento porque fue una de mis mejores lecturas del mes.

Realmente amo los policiales y creo que no leía uno hace rato. Te mantiene en vilo desde que comienza hasta que termina. Lo que me gusto es que esta dividido en parte, no en capítulos y que en cada uno hay un pequeño relato del asesinato.

Alexandra Wijkner es hallada muerta por su vecino y por su amiga Erica Falck y ahí ella empieza a investigar al esposo, familia y conocidos a pesar de que esta escribiendo una biografía, lidiando con la muerte de sus padres y con hermana por la venta de la casa familiar. En esa investigación se reencuentra con Patrik Hedström, un policía y amigo de la infancia y en ellos va a surgir mas que una amistad.

Merixun
 22 marzo 2020
He de decir que comencé este libro con expectativas altas, porque una de mi mejores amigas no paraba de recomendármelo y decirme que me encantaría. Y por suerte, no solo las alcanzó sino que las superó.

La historia comienza con el descubrimiento del cadáver de Alex. Poco a poco te van presentando a los personajes, te dicen quién es quién y comienza a desarrollarse la historia.

Para mí, la trama comienza verdaderamente en el momento que se confirma que Alex no se suicidó y a partir de eso se da comienzo a la investigación. Lo anterior es tan solo un paso introductorio de la verdadera acción.

Aunque se centra en Erica, la autora también nos cuenta lo que les pasa a otros personajes. Esta pequeña alternancia de personajes le aporta dinamismo a la historia.

Cuando te metes de lleno en el caso, ya no puedes parar de leer. Te va dando varias dosis de intriga que te dejan enganchada al libro y que despiertan tu curiosidad. Se crean varios frentes, dando pie a varias hipótesis, lo que hace que la trama sea muy interesante.

La historia se va complicando, pero la autora va hilvanando los hechos de una manera muy buena, haciendo que la trama sea muy fácil de seguir.

Cuando parece que va todo en una dirección, pasan, no una ni dos, sino varias cosas que lo cambian todo y lo dejan patas arriba, descolocándote. Esto me gusta, pues hace que sea una historia impredecible.

A priori, hay un montón de hechos aislados, que no parecen tener relación, pero que poco a poco van encajando, y de manera muy sorprendente.

Una vez que se descubre cierto secreto del pasado, me quedé muy boquiabierta. No me esperaba que fuera eso, y le dio un giro a la historia.

Algo que veo interesante es que todos los personajes se conocen entre sí. al ser todos del mismo pueblo (o tener algún tipo de relación con él), todos saben quién es quién.

Los personajes le dan más importancia a las apariencias que a cualquier otra cosa. Prefieren que alguien quede herido sentimental y emocionalmente a que se sepa la verdad. Y la autora sabe plasmar perfectamente esa manera de ser.

El final me dejó muy sorprendida. No me lo esperaba para nada, pero me gustó muchísimo. Es un broche muy bueno para la historia. Y además, se cierra un capítulo del pasado que aún estaba abierto, quedando así todo explicado.

Camilla me ganó desde la primera página. Su pluma es magnífica y su capacidad para unir todo es sorprendente.

En cuanto a personajes, hay bastantes, pero todos están bien definidos.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..