Críticas sobre La princesa de hielo (14)

Edd62
 30 julio 2019
Camilla Lackberg, uno de mis grandes pendientes, tras leer esta, su primera novela
Una historia bien construida, bien manejada, bien llevada, y que al igual que el pueblo, esta llena de secretos, de cosas calladas por conveniencia, para dar mayor sabor al suspenso,
Primera entrega de la llamada serie de “ los crimenes de Fjällbacka, protagonizadas por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Lack, ( me suena )
Se menciona que abunda en personajes y en situaciones que no son sustanciales, para mi gusto al ser el pueblo el protagonista estos hechos son necesarios,
Los hechos, Alexa, es encontrada en el baño de su casa , muerta por desangramiento, tras sufrir cortes en las muñecas, inicialmente considerado suicidio, tras la revisión del Cadaver se determina que fue un homicidio, de aqui surge la trama qu implica múltiples habitantes y se complica con ña muerte de uno de los principales sospechosos y muy, pero que muy cercano a ella, el comisario realiza pesquisas y resuelve el caso,
El final me parece inusitado, y de ninguna manera apresurado, eso si muy correctamente elaborado,
En fin todo con la finalidad de guardar secretos que permitieron guardar las apariencias , pero que hicieron mucho daño, mismo que se extiende y alcanza eventualmente a quienes lo conocían,
El final resulta de alguna forma liberador( aunque se mantienen los secretos, ) sobre todo para Eliert, el jubilado que descubre el cadaver.
Insisto uno de mis grandes pendientes, para seguir la trayectoria de Läckberg, y empaparme mas del “ Boom nordico de novela negra, y policiaca “
Por cierto una serie televisiva basada en esta serie de libros, la cual me niego a ver, para no romper el encanto que genero en mi imaginación
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
Gracias a que @oceano_argentina me mandó como colaboración el último libro publicado de la serie, me animé a leerlos todos. Ya hacía rato que veía en bookstagram reseñas de los libros de Camilla, así que me animé.

La historia es sumamente atrapante. Erika y Patrik en búsqueda de la verdad. Erika llega a su pueblo natal para solucionar problemas personales, y se encuentra envuelta en el crimen de su amiga de la infancia.

Camilla escribe de una manera increíble. Las páginas de éste libro te atrapan por completo.

Cada vez que creía adivinar quién estaba tras el crimen, PUM la cosa cambiaba. Que el libro me tenga así, pendiente, desconfiando, que me acelere el corazón y me mate la curiosidad, me encantó. ESE FINAL POR DIOOOS. No lo supero. GRITÉ.

Voy a leer toda la serie de libros. ¡QUIERO SABER COMO SIGUE ESTA HISTORIA!

Es el primero de una serie de nueve libros hasta el momento. ¡Ya empiezo el segundo!

💖 LA PRINCESA DE HIELO es apasionante. ♡♡♡♡♡ 5/5.

♡ Info del libro:
📚 Título: La princesa de hielo
📚 Autora: Camilla Läckberg
📚 Editorial: Maeva
📚 Páginas: 376
📚 ISBN EBOOK: 9788415120438
📚 Precio ebook Google Play: $86,36 PESOS ARGENTINOS.
📚 Ficción/Misterio y Detectives/Policial

♡《Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.》

♡ ¿Les gustan este tipo de libros?

💋 Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
mariacriado
 25 junio 2018
No me explico cómo no me había interesado antes por leer a Camilla Lackberg!!
Este libro lo encontré de segunda mano por dos euros, sin saber que es toda una saga y éste es el primero.
Me ha gustado mucho! Un asesinato, para mi, hasta mitad del libro sospechaba hasta del gato y poco a poco vas juntando las piezas del puzzle, y hasta el final te mantiene con la intriga.
Lo único que no me gusta de las novelas nórdicas son los nombres impronunciables de los protagonistas
Andrews
 08 mayo 2018
Primera experiencia con Camila Lackberg y que mejor manera de hacerlo que con su primera novela, la que inicia la saga por la que se ha hecho internacionalmente conocida, a través del personaje de Erica Escritora- Investigadora en ciernes.

No puedo decir que la literatura policíaca sea de mis estilos preferidos, sin embargo de vez en cuando me dejo caer por estos lares repletos de asesinatos y demás delitos de sangre, en los que adopto la posición de un observador, más o menos privilegiado, que intenta adelantarse, con diferentes resultados, a la resolución del caso. Esta novela me ha gustado, porque además del caso que ocupa el libro y da lugar al mismo se establecen otras historias adyacentes que complementan a la perfección el relato dando una visión más completa del contexto.

A día de hoy Camila Lackberg lleva publicadas en castellano ocho novelas de esta saga, yo solo he leído la primera, pero he oído que esta saga es una historia que va evolucionando, ya que aunque los casos sean independientes, los factores personales que van acompañando avanzan y van configurando una historia que se podría considerar casi una biografía de los personajes principales y de la ciudad de Fjallbacka, lo cual lo acerca bastante al terreno del costumbrismo realista, y esto para mí es muy atrayente.

No me ha sorprendido en absoluto la profesión de nuestra protagonista, escritora. Esta característica últimamente se está dando con muchísima frecuencia en novelas de este género, convirtiéndose en un cliché, el típico autor que decide investigar un caso con intenciones literarias estableciendo relaciones con la policía, que pueden ser de diferente índole. Es evidente que resulta atrayente al lector y da mucho juego al autor, ya que el punto de vista que utiliza es mucho más personal para el escritor, facilitándole perfilar mejor al protagonista.

Seguramente iré leyendo el resto de novelas de la saga, pero no seguidas, ya que me gusta ir intercalando lecturas de diferentes géneros y temáticas para evitar “encasillarme” en un género, ya que aunque tengo mis géneros preferidos, para ampliar mis horizontes literarios es necesario leer de todo… o casi de todo.

En definitiva me ha resultado una novela entretenida, fácil de seguir y que aporta algo más que un caso difícil de resolver, aporta una visión muy completa de la ciudad de Fjallbacka con sus luces y sus sombras… sobre todo de estas últimas.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
vmanero
 18 abril 2018
Un gran descubrimiento fue para mí "La princesa de hielo". Cuando lo veía en las librerías no era un libro que me llamara la atención pero fue el mejor regalo de cumpleaños que recibí hace ya algunos años.
La narrativa ligera y fácil de Camilla Lackberg, la manera en como entrelaza la trama de tiempos pasados con el presente así como la forma en cómo lleva al lector a ser parte activa de la historia te trasladan a la comunidad de Fjallbacka, una pequeña ciudad de Suecia donde a lo largo de este y otros libros futuros, Erica y Patrick, protagonistas incansables de sus novelas se mueven entre asesinatos, investigaciones y tramas a cual más enrevesadas y complicadas. Si empiezas este libro con una Erica joven, recién llegada a Fijallbacka, vas creciendo con ella a lo largo de los libros. Toda una saga muy recomendable para quienes les gusta el suspense.
Popeye
 28 febrero 2018
La historia es entretenida y se lee fácil, sin embargo, no lo considero un gran libro. le he echado en falta mas momentos de suspense, para ser un thriller y el final me ha parecido soso.

Le doy un 7, (quizá una nota demasiado elevada), porque, me ha entretenido hasta el punto de querer leer unas paginas en cualquier pequeño hueco que tenia durante el día.
Elmarcapaginasrojo
 05 junio 2019
Una vez mas he participado en los grupos de lectura de la Cafetería de Audrey de Goodreads. En el tren polar, así se llama la temporada de lectura que ha ocupado los meses de invierno, las distintas cabinas que formaban el tren nos han acercado a países como Canadá, Rusia, Noruega y Suecia. En este ultimo, seleccionamos como lectura la primera novela de Camilla Läcberg, “La princesa de hielo”. No había leído nunca nada de esta escritora, de la que me habían hablado muy bien por lo que tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado.

En esta primera novela, se nos presentan los distintos personajes que aparecen en su saga Los crímenes de Fjällbacka. Erica Falck, una joven escritora, vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres en un trágico accidente para poner en orden todo lo relacionado con la herencia. Sin buscarlo, se vera envuelta en la extraña muerte de una antigua amiga de la infancia, Alex. Aunque todo parece ser un suicido, la policía de Fjällbacka, investigara todo lo relacionado con su fallecimiento. Los habitantes de este pequeño pueblo de pescadores parecen ocultar y saber algo mas de lo que aparentan. Erica se encontrara con viejos amigos del pasado como Dan, un antiguo amor y Patrick, un joven policía que estuvo muy unido a ella en la niñez. Ademas se muestra la vida familiar de la protagonista, una hermana Anna con la prácticamente ha perdido el contacto, un cuñado Lucas al que no soporta, una madre fría…

La novela ambientada en un pueblo costero sueco nos lleva a fríos paisajes y a la cultura nórdica.

Agilmente escrita, Camilla mantiene el ritmo de la intriga en todo momento. es de estos libros en los que todos lo personajes parecen tener un motivo. al mas puro estilo de los thrillers suecos, sabe mantener el suspense y los capítulos, aunque bastante largos para mi gusto, saben engancharte pagina tras pagina. Si es cierto, que al ser capítulos bastante densos, saltan de escenario en escenario por lo que hay momentos en los que puede ser un poco confuso.

Esta no es de esas novelas en las que desde la mitad del libro sabes quien es el asesino, si no que a lo largo de el, Camilla sabe dar los suficientes giros como para no engañar al lector, pero hacernos creer que hay varios culpables. La trama esta muy bien hilada, no quedando ningún cabo suelto en las circunstancias de la muerte de su amiga. Pista tras pista, descubrimiento tras descubrimiento Patrick y Erica llegaran a conocer las razones que el asesino tuvo para matar a Alex.

En esta primera novela se nos habla también de la relación personal que mantendrán los dos personajes principales. Dos amigos de la infancia que tras años de perdida de contacto se encuentran de nuevo en su pueblo natal. Personalmente, me han parecido muy entrañables y en ningún momento, cosa que si me ha sucedido en otras novelas, me sobra la parte personal de la trama principal del thriller. Es parte de este, ya que Patrick y Erica serán los que irán desenvolviendo la trama.

Se nota que es la primera novela de la escritora, ya que he encontrado algunos errores en la trama, he incluso cambios en la descripción de algún personaje a lo largo del libro. Aun así, la princesa de hielo es un inicio increíble para un saga que continuare. Camilla, Patrick y Erica tienen mucho que contarme.

Mi Nota: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
pasiondelalectura
 01 abril 2019
Es el cuarto policial que leo de la autora sueca y creo que es el que más me ha gustado porque conlleva humor y tiene menos personajes.
En este tomo Erika, la escritora y Patrick el policía van a reencontrarse y amarse.
Erika descubrirá a una amiga de infancia bañando en su sangre...
Y el asesino tarda en aparecer en esta pequeña ciudad donde abundan los secretos bien enterrados y que más vale no desenterrar.
Un buen suspenso, algo laborioso.
abanite
 12 febrero 2019
Me ha gustado bastante. La investigación tiene ese punto de intriga cuando la escritora menciona que un personaje sabe algo pero no lo cuenta directamente y consigue engancharte hasta que por fin descubres lo que ha descubierto el personaje. Yo no deduje quién era el asesino hasta que no lo leí. La historia que rodea a sus protagonistas también está muy bien y aborda un tema que desgraciadamente está bastante de actualidad como son los malos tratos. En definitiva un libro recomendable.
Samarkanda
 04 diciembre 2018
Hacía mucho tiempo que quería leer a Camila Läckberg después de tanta buena reseña que había leído sobre sus libros, especialmente, éste que da comienzo a la serie protagonizada por Erica Falk. Para ello nos trasladamos a un pueblo de la costa sueca, Fjällbacka, para conocer a Erica, una joven escritora que vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para poner en orden los asuntos de la herencia y la venta de la casa junto a su hermana Anna pero se verá envuelta en la muerte de Alex, una antigua amiga de la infancia, cuando al dar un paseo uno de los vecinos que se encargaba de poner la calefacción en casa de Alex la encuentra muerta en la bañera y se lo cuenta a Erica al toparse con ella.

Cuando Erica entra en la casa, para comprobar lo que su vecino le está contando, se encuentra a Alex en una bañera de sangre y una cuchilla próxima a ella. Todo apunta a un suicidio pero ni sus padres ni Patrick, uno de los comisarios encargados de la investigación, lo creen y, menos, al saber que estaba embarazada. A partir de aquí, Läckberg nos arrastra a una investigación de asesinato a la par que nos va contando la vida de Erica y los demás personajes. Seremos testigos de cómo Anna toma una decisión que cambiará su vida, también del reencuentro entre Erica y Patrick que no se veían desde hacía años pero, sobre todo, de cómo acontecimientos del pasado que se han ocultado por el qué dirán o por cuidar las apariencias puede arruinar la vida de muchas personas.

Una vez acabada la lectura tengo que decir que he disfrutado mucho, no sólo porque no me esperaba el desenlace que tiene sino también porque me resulta muy ameno el que vaya intercalando la vida de los personajes con el eje central de la novela: el caso de asesinato. Además los personajes están bien construidos, desde los principales a los secundarios, las descripciones permiten hacernos una idea bastante buena de todo lo que se nos va narrando y el lenguaje sencillo y sin complicaciones hace que las páginas se pasen volando y quieras seguir leyendo más y más.

Algo que me ha llamado la atención por encima de todo, y que personalmente me choca por la imagen que tengo de un país como Suecia, es la violencia que desprenden las novelas policíacas nórdicas pero en La princesa de hielo esa violencia tiene como victimas también a los niños. Sinceramente, me sorprende cómo en un país tan idílico, desde un punto de vista sociocultural, haya tantísimas novelas de género negro o policíaco.

Dejando de lado esta apreciación personal y volviendo a la novela, me parece una lectura interesante y muy entretenida para cualquier lector que desee adentrarse en un caso de asesinato. Desde luego, seguiré leyendo más novelas de Läckberg porque me ha gustado el estilo que tiene esta autora y porque me pica la curiosidad de saber cómo va evolucionando la vida personal de los personajes.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)