Críticas sobre La princesa de hielo (64)

vmanero
 18 April 2018
Un gran descubrimiento fue para mí "La princesa de hielo". Cuando lo veía en las librerías no era un libro que me llamara la atención pero fue el mejor regalo de cumpleaños que recibí hace ya algunos años.
La narrativa ligera y fácil de Camilla Lackberg, la manera en como entrelaza la trama de tiempos pasados con el presente así como la forma en cómo lleva al lector a ser parte activa de la historia te trasladan a la comunidad de Fjallbacka, una pequeña ciudad de Suecia donde a lo largo de este y otros libros futuros, Erica y Patrick, protagonistas incansables de sus novelas se mueven entre asesinatos, investigaciones y tramas a cual más enrevesadas y complicadas. Si empiezas este libro con una Erica joven, recién llegada a Fijallbacka, vas creciendo con ella a lo largo de los libros. Toda una saga muy recomendable para quienes les gusta el suspense.
Lecturonga
 28 February 2018
No soy mucho de literatura policíaca, es un género del que me gustan obras contadas y no suelen ser mis lecturas favoritas. Por lo que quizás sea eso por lo que no tenga muy buena opinión sobre esta novela en particular.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela, cuando estaba leyéndola, no me disgustaba pero una vez terminado y habiendo pasado el tiempo, no tengo la misma opinión. de hecho lo leí hace 4 meses escasos y ya no me acuerdo de nada de la trama... No me ha dejado nada de huella, ni me ha impresionado en el desenlace... muy soso todo.

La protagonista es Erica, alternando algún inciso desde la perspectiva de otro personaje. Esto puede llegar a ser confuso porque no está bien hecho, no pone el nombre del personaje al inicio del fragmento y las voces no están diferenciadas, por lo que no sabes dónde estás ni quien es el protagonista en esa ocasión. Pero el recurso está bien elegido ya que nos aporta diferentes perspectivas.

No hay claros de luz en la oscuridad, la historia está salpicada por un asesinato encubierto de suicidio, malos tratos, engaños, desapariciones, etc.

Es una lectura ligera, no pesa, no cuesta, tampoco hace falta mucha concentración para disfrutar de ella lo que la convierte en una novela perfecta para trayectos, playa y demás.

Consta de seis capítulos, al principio de los cuales hay un párrafo que nos expone la situación desde los ojos del que suponemos asesino.

El libro en general se disfruta, pero el final me ha decepcionado.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
Popeye
 28 February 2018
La historia es entretenida y se lee fácil, sin embargo, no lo considero un gran libro. le he echado en falta mas momentos de suspense, para ser un thriller y el final me ha parecido soso.

Le doy un 7, (quizá una nota demasiado elevada), porque, me ha entretenido hasta el punto de querer leer unas paginas en cualquier pequeño hueco que tenia durante el día.
Inma
 31 January 2018
Con “La Princesa de Hielo” descubrí a esta gran escritora que se convirtió en otra de mis “grandes favoritas” y me adentró en un género literario al que no estaba acostumbrada. Es una novela negra, muy fácil y rápida de leer, que engancha desde el principio. En ella se habla de asesinato, secretos familiares, culpables, diferentes sospechosos…

Un punto negativo que encuentro en este libro son los giros que va dando la historia, son un poco insospechosos y cuando ya crees que tienes una idea de quién puede ser el culpable, aparece de repente algo más que le da la vuelta al caso. Además también echo de menos quizá alguna descripción más sobre todo de algunos lugares (que seguro que tienen que ser preciosos) y alguna situación, ya que la autora pasa un poco por alto este recurso.

Aun así, es un libro totalmente recomendable, y yo que he leído ya varios libros de la serie, pienso continuar con el resto porque me gustan mucho y sí que es verdad que no todos enganchan igual, pero merecen mucho la pena.

PD: El pueblecito en el que está basada esta serie, Fjällbacka, es el pueblo real de la autora, así que si queréis saber algo más para que os ayude a situaros y a imaginar cómo pueden ser los distintos lugares por los que se encuentran los personajes, sólo tenéis que buscarlo en Internet (yo lo he hecho y me ha ayudado bastante jejeje), además es un lugar precioso y con mucho encanto.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie