Crítica de Lecturonga

Lecturonga
28 February 2018
No soy mucho de literatura policíaca, es un género del que me gustan obras contadas y no suelen ser mis lecturas favoritas. Por lo que quizás sea eso por lo que no tenga muy buena opinión sobre esta novela en particular.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela, cuando estaba leyéndola, no me disgustaba pero una vez terminado y habiendo pasado el tiempo, no tengo la misma opinión. de hecho lo leí hace 4 meses escasos y ya no me acuerdo de nada de la trama... No me ha dejado nada de huella, ni me ha impresionado en el desenlace... muy soso todo.

La protagonista es Erica, alternando algún inciso desde la perspectiva de otro personaje. Esto puede llegar a ser confuso porque no está bien hecho, no pone el nombre del personaje al inicio del fragmento y las voces no están diferenciadas, por lo que no sabes dónde estás ni quien es el protagonista en esa ocasión. Pero el recurso está bien elegido ya que nos aporta diferentes perspectivas.

No hay claros de luz en la oscuridad, la historia está salpicada por un asesinato encubierto de suicidio, malos tratos, engaños, desapariciones, etc.

Es una lectura ligera, no pesa, no cuesta, tampoco hace falta mucha concentración para disfrutar de ella lo que la convierte en una novela perfecta para trayectos, playa y demás.

Consta de seis capítulos, al principio de los cuales hay un párrafo que nos expone la situación desde los ojos del que suponemos asesino.

El libro en general se disfruta, pero el final me ha decepcionado.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...