Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
05 June 2022
No tenía por ahora empezar esta serie de libros, pero lo hice por varios motivos, 1) Estoy haciendo un reto de travesura realizada y en marzo nos pidieron leer un libro de un autor o autora sueco, y con narrador poco fiable. 2) motivo por el que lo leí es porque hace muchos años me compre uno y era el 4 de esta serie y quería ver si me gustaba la autora y sobre todo la serie para ver si conseguía o no el resto.

Para empezar tengo que reconocer que yo no soy mucho de tráiler, aunque alguno que otro si que me ha gustado un poco o me ha gustado mucho. Por ejemplo Mr Mercedes o Lobo. Y es una de las escritoras más destacada de este género por lo que me vino su libro para este reto.

Voy a empezar a comentar sobre el tema personajes. Y es que claramente los autores y autoras de thriller son muy dados a usar un gran abanico de personajes, supongo que es para que haya juego a la hora de adivinar quien es el/la asesino/a. Y este libro no es ningún caso aparte.

Otra cosa es que no entiendo porque la protagonista acaba haciendo un poco de detective cuando ella es escritora, solo porque se siente responsable de que era su amiga y ella dando un poseo y avisada por los vecinos descubren el cuerpo de Alex su amiga de la infancia. Erica (la prota) es un personaje realmente complicado de entender, se mete en problemas sin comerlo ni beberlo, encima también acaba manteniendo una relación sentimental con el policía que esta llevando casualmente la investigación. Es de estas historias en los que te cuentan muchas cosas y luego al final te dicen el asesino o asesina es X por tal y cual. Tipo Agatha Christie que en el fondo no tiene ninguna lógica.

Luego nos encontramos con la hermana que no sirve para nada más que para meter la posesión y malos tratos por parte del marido de esta. Una trama que para mi gusto es realmente innecesaria, porque para lo único que sirve es para que Erica tenga que tirarse más tiempo en el pueblo de sus padres. Luego la hermana cambia su pensamiento de un día para el otro, como si no hubiera pasado nada en todos estos años.

Luego también tenemos a un amigo de Erica que tiene pareja, y para lo único que existe en la historia es para que veamos que las parejas de ambos tiene celos totalmente sin sentido por esta amistad. Como si un hombre y una mujer no pudiera nunca ser amigos y menos si tienen parejas establecidas.

Otra de las cosas que no entiendo es la obsesión que tiene Erica con su cuerpo, con verse gorda y con tener estrías, a la hora sobre todo de encontrar el amor en este pueblo.

Una de las cosas que si me ha gustado aunque hubiera estado mucho más chulo es que ahondará mucho más intento en el pueblo, sus costumbres, sus gentes y demás partes que se podría explicar de Fjällbacka. Sin embargo lo toca muy superficialmente.

Mucha gente me comenta que la autora escribe tan bien que se hace muy fácil de leer sus novelas. Aunque a mi no me ha disgustado la forma de narrar de la autora, más allá de que se enrolla contándome muchas parte de la vida de los personajes y que no tienen sentido con el asesinato, es cierto que puedes leerlo sin problema, aunque tampoco se me hizo corto. El único problema es que me ha resultado un libro un poco pasa páginas y poco más, sin embargo la gente pinta este como el mejor de toda la saga, así que veremos a ver como me resulta leer el resto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..