Críticas sobre El beso del infierno (68)

sadeblaubooks
 12 May 2021
Este ha sido mi primer libro de esta autora. Tenía un poco de miedo por lo que me iba a encontrar ya que hay desde críticas buenas a críticas malas diciendo que es un libro chorra. Pero creo que esa gente no entiende lo que es un libro chorra.
¿Me he enganchado a este libro a más no poder? Mucho.
Me ha sacado de un bloqueo lector, es un libro adictivo, ligero con su toque de fantasía y smut que ha hecho que me divierta mucho aunque sé que si me pusiera a sobreanalizar encontraría muchos peros, pero este libro no es para sobreanalizar, es para leer y divertirte.
politobooks
 15 September 2021
Cielo, infierno, Guardianes, demonios, criaturas, poderes, una protagonista adolescente... Y dos chicos muy interesantes 😏 No sé qué más queréis que os diga.

Este es mi resumen del libro 😍 Es lo primero que leo de Armentrout y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Es una novela sencilla, no tiene una trama compleja, y se lee en nada.

Confieso que tengo un nuevo crush, Roth, que aunque sea un chico de 18 años, en mi cabeza tiene 30 por lo menos 😂 Zayne, el otro muchacho que trae loca a la pobre Layla, no está mal, pero no me parece que sea lo que ella necesita.

Os meto un poco en contexto: los Guardianes son "gárgolas" que eliminan a los demonios que suben a la tierra. Layla es especialita, ya que es fifty-fifty, mitad demonio y mitad guardiana. Ella puede ver las almas de los demás y absorberlas, por lo que no puede dar besos... hasta que aparece alguien que no tiene alma. Y el resto, lo descubrís vosotros 😁

La trama del cielo y el infierno me ha parecido muy interesante, me ha atrapado y en todo momento quería saber qué iba a pasar. Es un libro de casi 400 páginas que he devorado en un día, así que os podéis hacer una idea de lo enganchada que me ha tenido.

He podido leerlo gracias a Kindle unlimited y están también los otros dos de la trilogía, así que voy de cabeza a ver qué pasa con estos chicos 🙊

Se lo recomiendo a los fans del mamarracheo, siempre conscientes de que no tiene mucha profundidad la historia.
cuentapaginas
 11 November 2021
Esta trilogía tampoco me llamo mucho cuando salió pero quería volver a leer algo de esta autora ya que es la favorita de mucha gente, así que aprovechando que están los tres libros en Kindle Unlimited, leí este primero a ver.
Una chica es mitad guardiana, mitad demonio y vive con los primeros. Gracias a uno de sus poderes, puede marcar a los demonios para que luego los guardianes les den caza, además, puede ver el alma de la gente y absorberla con un beso. Y esta será su vida hasta que conozca a un demonio y le demuestre que nada es como le han enseñado.
Estos libros me han recordado un poquico a una de mis sagas favoritas, y creo que eso también hizo que me gustara más. Aunque no ha sido un libro que me haya fascinado, me ha gustado bastante y he cogido mucho cariño a los personajes. Por supuesto que voy a seguir leyendo los siguientes, y más después de ese final. Madre mía que final, si hasta llore.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
ainaespe
 05 November 2021

Layla quiere ser normal pero con su beso mata a cualquiera que tenga alma. Mitad demonio, mitad gárgola no acaba de encajar en ningún mundo, pero se verá envuelta en una guerra entre todos ellos.

🌕Luces:
Antes de leer Sangre y Cenizas, quise conocer un poquito la pluma de la autora con esta saga que tiene tanto éxito.
Aquí nos encontramos a tres claros protagonistas : Roth (un demonio con una personalidad única y rebelde), Zayne (un guardián que es todo bondad ) y como epicentro de este evidente triángulo amoroso, Layla que sólo anhela encontrar su sitio en el mundo y descubrir quién es de verdad. A mi el tema de los demonios me fascina... Así que se nota mi predilección hacia uno de los protas
Aunque los triángulos amorosos siempre me ponen nerviosa, también me mantienen enganchada.
Por ahora me ha parecido realmente adictivo y ágil, se construye un mundo fácil de comprender y sin grandes matices, pero no puedes parar de leer por la tensión que provoca.
Una trilogía que sin duda me seguiré leyendo, con un final que no me esperaba en absoluto
🌑Sombras:
Como ya he dicho este libro cumple su función, engancha, mantiene, despeja, todo en uno. Pero por ponerle un pero... Por ahora la protagonista me parece algo predecible y tópica, no me llega a encandilar.

"Mantener a la gente a ciegas, lejos de la verdad. Eso hace que sean más fáciles de controlar."
4.5/5
Laragg96
 28 October 2021
Me daba miedo empezar esta saga porque me encanta la temática "ángeles y demonios" y no sabía si esta versión me iba a gustar. No sé en que estaba pensando cuando dije que no me iba a gustar.. me encanta.

La trama es muy aditiva y la ambientación no es difícil de seguir y más cuando ya has leído antes sobre cosas parecidas.
De antemano os digo que soy del TEAM ROTH!!!! Un demonio superior sexy y con esa carisma tan sexy también, me ha encantado este personaje y espero de corazón que cuando termine de leer la trilogía siga enamorada de él y acabe junto a la prota, Layla.
Y hablando de Layla, es nuestra prota número 1. Sobre ella ocurre toda la historia porque es un elemento clave por se medio demonio y medio guardian. Luego tenemos al demonio sexy que es su protector (Sí, un demonio protector) que al final se le va un poco de las manos sus sentimientos con ella y por último tenemos a Zayne, su "hermanastro guardian" y mejor amigo de toda la vida. Él y su padre la adoptaron cuando supieron quien era desde muy pequeña y se ha criado rodeada de guardianes.
Los sentimientos de Layla corren por dos caminos muy distintos y supongo que según vaya avanzando la historia deberá decidirse por uno solo y yo espero, por mi salud emocional, que se vaya por el camino oscuro.......... #TEAMROTHFOREVER

He de decir que si venís buscando una historia donde el romance supere a la acción, este no es vuestro libro. Hay romance, que me gusta, pero mas me gusta aún la historia que hay detrás sobre los demonios. Nuestra querida Layla tiene bastante trabajo durando todo el libro con este tema y descubrirá que no todo es como le habían enseñado de pequeña.

Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Nos cuenta la historia en primera persona de Layla, una chica medio guardiana medio demonio que vive con los guardianes. Aparentemente tiene una vida normal, no hace nada de lo que hacen los guardianes, ella va a clase, tiene sus amigos humanos. Pero tiene una actividad extraescolar, marcar demonios. Por su parte demonio, puede marcarlos, para que después los guardianes acaben con él.

Está enamorada de su mejor amigo, el hijo del jefe del clan de los guardianes, Zayne. Hasta que aparece en escena Roth, un demonio que la está buscando. Roth se infiltra en el colegio de Layla y los dos investigan sucesos extraños que empiezan a pasar.

Desde ese momento, Layla se plantea todo lo que le enseñaron, de verdad son los demonios malos? Los guardianes son bueno? Además, Roth le hace plantearse su naturaleza demoníaca.

El libro me ha gustado bastante, aunque he de admitir que lo he visto muy juvenil y en algunas situaciones se notan los 17 años😂 (tengo 27 y ahora veo algunas situaciones absurdas) pero repito me ha gustado mucho y nos hemos bebido la historia. En menos de 1 mes nos leímos la trilogía entera😂
entrelibrosyalgoomas
 09 February 2022
Después de leer solo cosas buenas de esta trilogía y ver que este año se cerró con el spin-off no dude en adentrarme en este mundo, además no había leído aún a la autora y un propósito de este año era leer algún autor/a que no hubiera leído nunca y que mejor manera que cumplir esto leyendo a la famosa Jenni.

Tengo que decir que este libro lo comencé en una mala racha anímica y además en pleno bloqueo lector y me duró bastante, no por la trama que sí que me enganchó, si no por mis pocas ganas de leer.

Me sumergí en esta historia sin leer la sinopsis y sin saber que me iba a encontrar y la trama me maravillo, es cierto que algunas cosas son predecibles ya que estos libros hace tiempo que los escribió y supongo que por eso pecaría en estas cosas, aun asi el enganche es real y el fangirleo increíble. (...) MAS EN EL BLOG.
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
Libezzy
 10 October 2021
Jennifer L. Armentrout es una de las autoras de fantasía más destacadas de los últimos años. Llevo mucho tiempo leyendo reseñas maravillosas de sus historias, pero siempre me cuesta animarme con ellas a pesar de que todas me llaman la atención. Sin embargo, cuando vi que toda esta trilogía estaba disponible en Kindle Unlimited me dije que era la ocasión ideal para meterme de lleno entre sus letras. Os adelanto que esto fue todo un acierto porque he disfrutado mucho de toda la trilogía.

En el libro conoceremos a Layla, una chica mitad guardiana, mitad demonio cuya única ambición es poder llevar una vida normal como cualquier joven de su edad. Tal vez por esto le encanta ir al instituto y pasar el tiempo junto a Sam y Stacey, sus amigos humanos. Además también está Zayne, su mejor amigo, un guardián completo que vive entregado a su tarea de acabar con los demonios que asolan la ciudad. Layla también tiene una labor importante, aunque no puede transformarse ni matar demonios, y es que tiene una habilidad: puede ver las almas y marcar a los demonios para que otros les encuentren.

A lo largo del libro acompañaremos a Layla en su autodescubrimiento y veremos sus conflictos mentales. Fue criada por los guardianes y por tanto odia su sangre demoniaca y lucha con todas sus fuerzas contra sus instintos más prohibidos: Siente deseos de tomar las almas de aquellos que les rodean pero es consciente de que si lo hiciera, su clan jamás se lo perdonaría. Sin embargo, al conocer a Roth, un joven demonio, Layla tendrá que replantearse toda su vida y ver si lo que había dado por hecho siempre puede ser un error.

En cuanto a los personajes:
Layla es la típica damisela en apuros. Aunque ella quiere luchar y ser independiente, sus enemigos son mucho más fuertes y poderosos que ella por lo que siempre está dependiendo de que alguien la salve (ya sean las fuerzas de la luz o de la oscuridad)
Zayne es el mejor amigo y casi un hermano para Layla (aunque ella desearía que fuese algo más). Su alma es pura y encarna todo lo que un guardián debería ser: bueno, amable, fuerte, justo...
Roth es un demonio y en apariencia el típico chico malo. Sin embargo, no se comporta como tal. Es un chico muy divertido y haría casi cualquier cosa por proteger a Layla y cumplir con la misión por la que le han dejado salir del infierno.

Como ya habréis imaginado, el libro tiene un triángulo amoroso. Este no me ha parecido demasiado épico ni memorable pues casi desde el principio intuimos quién será el amor y quién el amigo (al menos esa es mi percepción del primer libro, es posible que esto cambie en los posteriores).

Se trata de una historia ligera pero me ha mantenido enganchada y tenía mucha curiosidad por ver qué sería de los personajes y cómo evolucionarían.

La parte que más me ha gustado y me ha mantenido intrigada ha sido el lado fantástico de la historia. Me gusta mucho descubrir a los guardianes (que adoptan forma de gárgolas) y todas sus peculiaridades. Además, me ha parecido muy interesante la reflexión que nos deja el libro de que ni los buenos son tan buenos y los malos tan malos.

Tengo muchas ganas de seguir continuando con la trilogía y ver como siguen evolucionando los personajes pues no sé muy bien en qué terminará toda la trama fantástica.

En definitiva, El beso del infierno es un inicio de trilogía que promete mucho pues está lleno de ingredientes geniales: guardianes, demonios, luchas, dramas internos, romance, amistad...
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
RulaBooks
 20 March 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Layla es mitad demonio y mitad gárgola, pero ella solo quiere encontrar su lugar. Pero un levantamiento de demonios surge, aparece Roth, un demonio que la conoce mejor de lo que ella cree.

En esta historia acompañaremos a Layla en su misión de marcar demonios para que los guardianes puedan mandarlos de vuelta al infierno. Uno de esos guardianes es Zayne un chico por el que siempre ha sentido algo. Pero esto empieza a cambiar cuando Roth aparece y a Layla se le rompen todos los esquemas.

Ha sido una novela muy entretenida y bastante adictiva. Es cierto que es bastante juvenil y cuenta de muchos clichés, por lo que en más de una ocasión he puesto los ojos en blanco ya que creo que lo habría disfrutado más si lo hubiese leído hace unos 7 años. Aún así soy una persona que disfruta de los libros YA y este también ha sido el caso.
Me ha gustado el ritmo que tiene la historia ya que no se hace aburrido en ningún momento. Si bien es cierto que durante las primeras 300 páginas no hay grandes escenas de acción ni giros, se nos irán dando poco a poco dosis de información que hemos de ir asumiendo de cara al final. Las últimas 100 páginas me han encantado, habiendo un montón de escenas épicas que hacen que se lea casi del tirón. Es verdad que en algún punto del libro sentía que iba perdiendo el interés, ya que creo que la historia se centra demasiado en el romance y puede llegar a hacerse algo repetitivo.

La ambientación me ha parecido interesante, al igual que el sistema de magia, pero creo que la autora podría haberlo explotado mucho más. Espero realmente que en los siguientes libros conozcamos más sobre los guardianes y los demonios y que Jennifer nos lleve al infierno y conozcamos todo este inframundo. Me gusta lo poco que vemos en este primer libro, aunque como digo me han faltado detalles y explicación, ya que a veces parecía que las cosas pasaban porque si y porque "todo vale".

Layla ha sido una protagonista con la que he conectado. Es cierto que a veces me ha resultado muy infantil, pero entiendo que en el contexto de protección que ha sido criada se comporte de esta forma. Roth me encanta y tiene potenciar de ser un futuro Crush. A veces me desesperaba un poco con su arrogancia y tendencia a hacer comentarios subidos de tono, pero el último capítulo narrado desde su punto de vista lo ha humanizado y eso me gusta. Zayne no es santo de mi devoción y siento que esconde algo. Es de esos personajes que no te dan buena espina, así que veremos a ver cómo se comporta en el segundo libro.

En definitiva, un libro que recomiendo para los amantes de la literatura juvenil, especialmente de la fantasía con romance. Me quedo con ganas de saber cómo se resuelve todo ya que esos dos últimos capítulos han sido muy intrigantes!
ratitaentrelibros
 16 March 2021
Buen inicio de trilogía, me ha gustado mucho este libro, tiene de todo y mucho salseo. La trama no solo se centra en el romance, también hay misterio que te engancha. Los personajes te atrapan enseguida y Layla es fuerte aunque un poco tímida, Roth es un personaje que me ha gustado mucho, he reído mucho con lo decía y otras cosas que le decía a Layla.
Vaya final te deja con ganas de leer el siguiente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas