Críticas sobre El beso del infierno (69)

thereaderwithin
 08 December 2021
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía "Los Elementos Oscuros" de esta trilogía sale el Spin Off de "El Heraldo" el orden correcto de lectura es este, primero Los Elementos Oscuros y después El Heraldo. Yo lo hice al revés porque bueno, detalles. También os digo que si no leéis esta primera trilogía tampoco os perderéis demasiado en la siguiente, aunque os harán spoiler de bastantes cosas.

Voy a dividir la reseña en dos partes, las cosas que me gustaron y las cosas que no:

Me gusta que es un libro ligero de leer y bastante dinámico. No se me hizo pesado en ningún momento porque es cada capítulo hay acción y pasan de una cosa a la siguiente con velocidad. Creo que es un libro apto para cualquiera que se quiera adentrar en la fantasía porque tiene más toques de urbano con elementos sobrenaturales.

Lo que no me gustó fue que en mi opinión se centran demasiado en la relación de los protagonistas o más bien en su tira y afloja (Porque tampoco profundiza mucho más allá de que él está muy bueno y además puede tener contacto físico con él) y poco en la trama principal o lo que para mi debería ser la trama principal: la lucha entre los demonios y los guardianes y que no se desate el apocalipsis. Las explicaciones de esta trama creo que ocuparán un 20% del libro resolviendo situaciones en medio capítulo para poder centrarse en el romance. La motivación del malo maloso me pareció un poco risible y tampoco entendí muchas actitudes de Layla que decide desde el minuto 0 ocultar a las personas que la llevan cuidando media vida que se ha encontrado con un demonio de Nivel Superior. Supongo que esto último es porque si no, no habría trama romántica, que se yo.

En fin, a rasgos generales, creo que hay más cosas que no me han gustado a las que si, así que creo que seguiré con la segunda trilogía que esa si me estaba gustando más.
Best22witches
 08 September 2021
4, 5

Al final he caído en la tentación del demonio. No era muy difícil llevarme a ello.

No soy ultra purista, pero sí que no puedo soportar que se utilice la fantasía para dar rienda a acciones que no se harían con otros personajes, por eso me cuesta.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que la ambientación es contemporánea, pero a la vez nunca te olvidas de esas diferentes razas fantásticas que habitan el mundo. Ni del lugar de cada uno.

La protagonista Layla, medio gárgola, medio demonio. Un personaje al que proceso mi admiración porque a lo largo del libro tiene una evolución impresionante y no solo física, creo que el personaje madura y eso es admirable en un YA.

Zayne, es un personaje que me gusta muchísimo, porque aparte de ser el mejor amigo de Layla, la gárgola tiene una conciencia para con su comunidad admirable, aunque a veces extrema. Por suerte creo que no sabe la mitad de lo que está pasando y eso creo que le va a dar otra perspectiva a su historia con Layla.

Layla está en un triángulo personal, debatida entre su parte gárgola atada a Zayne y su mitad demonio atraída por Roth.

Ambos protectores desde el primer instante, por esa atracción que va más allá del amor que pueda sentir un demonio hacia un habitante de otra raza.

Te hace dudar constantemente de la credibilidad de todos y cada vez que se suelta una bomba tipo eres el padre de… la hija de… tu cabeza estalle por minutos al relacionar todo con la verdadera historia. La que está en los libros de texto.

Y Roth… unido a Bambi, un demonio adolescente, cargado de picardía, sacude los esquemas de Layla. O más bien, rompe y para la acción allí donde entra.

Con esta primera parte de he quedado con el corazón en un puño, necesito relajar la mano para que siga palpitando, así que, si no quiero seguir de paro cardiaco, mejor sigo leyendo.

Jennifer, Gracias por la tinta*

insta: best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
Bookpiic
 08 May 2021
¡¡El vicio que he tenido con este libro!! Si es que yo ya se que para mi leer a Jennifer siempre es un acierto pero no se por qué tengo tantos de sus libros aún pendientes. Pero tengo claro que este año va a cambiar la cosa, creo que este va a ser su año dentro de mis lecturas. Tenía varias lecturas empezadas pero miré la estantería y este libro me hizo ojitos y caí, y en dos noches me lo leí y me dejó con tantas ganas de continuar que ya tengo el segundo en la mesita, esperando a que acabe unos pendientes para seguir con él. Tanto la trama de fantasía urbana como el triángulo amoroso que hay me han convencido por completo y me han tenido muy muy enganchada. Recuerdo cuando leí por primera vez a la autora con la saga Lux que me sentí así también y es una sensación que me encanta que me produzca un libro, ese enganche y esa ansiedad por saber que pasará, por conectar con los personajes...y el final, ay, no lo supero...tengo que seguir la trilogía! Que encima acaban de publicar la segunda parte de su spin off así que ya es momento de que caiga.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Laura765
 16 March 2020
El único libro que he leído de Jennifer L. Armentrout antes de este fue La estrella más oscura (lo leí antes de leer la saga Lux, gran error), pero siempre he querido leer todos su libros así que poco a poco me estoy haciendo con todos ellos y ahora le toca a esta trilogía de Los elementos oscuros.

En este inicio de trilogía nos encontramos con Layla, una chica mitad gárgola mitad demonio que puede ver las almas de las personas y arrebatársela y matarlos con un solo beso, es por eso que nunca ha podido besar a nadie. Vive en la casa de los guardianas, que son una raza de gárgolas y que la adoptaron cuando era pequeña, incluido Zayne, que han crecido juntos como si fueran hermanos y que siempre ha sido la persona que más la ha apoyado, aunque ella está enamorada de él en secreto. Layla también va al instituto como si fuera una chica normal, a la vez que tiene su doble vida.

Pero toda su vida se complica cuando conoce a Roth, un demonio sin alma, con tatuajes y bastante sexy, que sabe demasiados secretos de Layla y le hará replantearse muchas cosas sobre su vida y lo que hay a su alrededor.

Este es un inicio de trilogía que me ha maravillado, y Jennifer tiene una forma de escribir que se te hace adictiva y no puedas parar de leer hasta llegar al final, hay mucha acción y continuamente están pasando cosas.

Layla es una protagonista que me ha encantado, es una chica que al principio tiene las cosas claras, tiene claro quiénes son los malos y quiénes los buenos en esta ecuación, pero que con la llegada de Roth empieza a replantearse todo lo que creía que era real. Es una chica muy fuerte que evoluciona bastante en todo el libro, y estoy segura de que en los siguientes libros lo hará más todavía y veremos más de ella y lo que puede hacer, porque ni ella misma sabe lo increíble que es.

Roth es un personaje que me ha encantado, le da ese punto de humor a la novela que siempre viene tan bien, es un chico que se acerca a Layla y pone patas arriba todo su mundo, metiéndola en mil aventuras (y en problemas, también). Me ha encantado y quiero seguir viendo más de él en los siguientes libros.

Y por último, Zayne es un guardián y mejor amigo de Layla, que siempre ha estado para ella. al principio no las tenía todas conmigo con este personaje, pero acercándose el final me ha empezado a gustar un poco más. Es un chico muy obediente que siempre sigue la ley al pie de la letra.

Ha sido increíble este libro, y el final me ha dejado completamente loca porque hay unos giros que no me esperaba y me ha hecho sufrir mucho. Así que lo próximo que leeré va a ser La Caricia del Infierno, el segundo libro, y creo que me leeré la trilogía del tirón.

En definitiva, El Beso del Infierno es un inicio de trilogía espectacular, con unos personajes maravillosos a los que les cogerás cariño y una historia increíble, no podrás dejar de leer hasta llegar al final.
Alpispa
 09 February 2020
Libro que leo de Jennifer L. Armentrout, libro que me engancha de principio a fin y este no ha sido una excepción. Es cierto que ya veo un patrón en la autora, los personajes de sus diferentes historias suelen tener caracteres parecidos, sin embargo, lo que menos me gusta es que haga a todos los protagonistas perfectos. En serio, tener un protagonista que sea desgarbado, o que no tenga un pelo Pantene, o que no este de gimnasio a veces viene bien, los hace mas realistas. Sé que está justificado por Zayne es un guardián entrenado, por ejemplo, pero hay guardianes menos guapos, si no no destacarían tanto que precisamente él está más bueno que el pan. Lo que quiero decir es que a mí la perfección me aburre y creo que es lo más molesto de las novelas de esta autora.
De hecho, es lo único negativo que voy a decir, porque para mí el resto de la lectura está de diez. He visto por ahí que a bastante gente el inicio le pareció un poco lento e introductorio, la verdad es que yo no tuve ese problema, me enganché desde la primera página y no lo solté. Hacía muchísimo que eso no me pasaba con un libro, y con muchísimo me refiero a años. Siempre me ha gustado mucho la temática demoníaca y creo que la autora plantea el mundo a la perfección, distinguiendo los diferentes seres y también las funciones de cada uno. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y a veces la maldad es necesaria, aunque sorprenda oírlo. Lo que menos claro me quedó fue que los Guardianes sean conocidos por los humanos, pero que estos no sepan de la existencia de demonios. No sé, me extraña que los humanos no se mosqueen ni sospechen de que hay un peligro mayor, porque si no, ¿para qué creen que están los guardianes?
Con respecto a los personajes, Layla, la protagonista, me ha gustado mucho y también me ha dado mucha pena su situación. Es una chica dulce pero está anulada, ya que siempre la han tratado como un... ¿Instrumento? Y también como si no valiera nada, o al menos, no tanto como los grandiosos guardianes (nótese la ironía). No acepta su parte demoníaca y hasta que no la acepte, no podrá ser ella misma ni quererse como es, además de que tiene la autoestima bastante baja al no sentirse verdaderamente parte de ningún sitio. Nunca será una plena guardiana, ni tampoco un completo demonio, y piensa que en ninguna parte la aceptarán como es. Empatizar con ella es muy fácil porque no cuesta imaginar su situación. Además tiene sus defectillos, a veces se centra mucho en su dolor y no ve lo que los demás hacen por ella. También os digo que eso de no poder besar es como una maldición, he sufrido con ella.
Sobre los protagonistas masculinos, yo claramente me quedo con Roth, el demonio del tatuaje de serpiente (serpiente conocida como Bambi que me encanta, todo un acierto su papel en la novela). Roth es un chico descarado, que sabe dónde pinchar y que cada vez que entra en escena consigue que suba la temperatura. Con él todo es una intriga constante, no sabes si hace las cosas por egoísmo y solo en su propio beneficio, o hay algo más, o siquiera si puedes confiar totalmente en él. Es mi personaje favorito porque cada vez que aparecía, me provocaba una sonrisa, y es que tiene un encanto especial. Con respecto a él, me sorprendió la edad que tiene, no suele pasar y que la autora le haya dado esa edad me parece un acierto, sobre todo porque encaja con las actitudes que tiene a veces.
Zayne en cambio... Ains, no me ha convencido nada. Demasiado protector, un tanto chulesco y no en el sentido que me gusta, sin demasiada chicha... No sé si es que de primeras no me ha entrado, también se ha de tener en cuenta de que con él no tenemos tanta interacción y lo conocemos por lo que nos cuenta Layla sobre él y sus impresiones, no tanto por los comportamientos que vemos. Quizás en la segunda parte lo conozcamos mejor y mi opinión sobre él cambie, o al menos, capte más mi interés.
Sobre los personajes secundarios, destaco a Stacey, porque aunque es una adolescente con las hormonas revolucionadas y está loquísima, me encantó, porque se nota que quiere mucho a Layla, su amistad es sincera y además es muy graciosa, sus conversaciones con Sam me han hecho reír. También destaco a Abbot, un personaje que creo que está bien marcado, que me parece un cabroncete pero eso no quita que tenga una personalidad importante y que cada vez que lo nombran las páginas tiemblen.
Del final, decir que me encantó y me rompió a partes iguales. Peeeero algo me dice que en la segunda parte ese dolor mejorará, creo que la autora lo deja bastante abierto y por lo que dice Cayman al final... No hay que perder la esperanza.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Anabel
 05 February 2020
Layla es una chica que esta a punto de acabar el instituto, como todas las chicas de su edad busca que hacer y a que universidad ir. Pero ella no es como las demás chicas, es medio guardiana (Criaturas con forma de gárgola que luchan contra los demonios) y medio demonio. Ella tiene la capacidad de poder marcar a los demonios que salen disfrazados como humanos a la superficie, trabajo al que se dedica cuando sale del instituto. Pero un día llegará a clase un chico nuevo, un chico sin alma. Layla sabe que es un demonio porque ella puede ver el alma de las personas. Este chico es Roth, un demonio mayor al que tendrá que ver a escondidas de su padre y su hermano adoptivo, dos guardianes que la criaron como su propia hija y hermana. Pero Roth busca algo más que compañía, y hará que Layla no sepa a que bando es al que le debe lealtad.

La narración es increíble, Jennifer es una autora que se que sus historias serán fluidas y muy adictivas. El lenguaje es muy campechano y muy sencillo, algo que he agradecido bastante. Por ejemplo, no nos encontraremos con muchos términos o con una historia demasiado enrevesada en la que tengamos que aprender muchas palabras inventadas, algo que ocurre en la mayoría de los libros de romántica sobrenatural que he leído. Esto hace que desde las primeras páginas no podamos dejar de leer, aunque al principio nos encontraremos la historia un poco parada, pero eso no es problema, porque a partir de cierta parte es muy adictivo, y en todo momento quería saber que iba a pasar. Lo único malo que me he encontrado es la falta de algunas descripciones, sobre todo de Layla y sus amigos, no ha sido nada malo, al final he acabado conociéndolos a todos muy bien,. Pero creo que en un comienzo de saga es por lo menos indispensable conocer algo más el aspecto de los personajes.

Tengo que comentar que la autora ha conseguido un equilibrio muy bueno entre la parte romántica y la sobrenatural. Tendremos nuestra buena dosis de los dos en la historia, además de que tanto una como otra nos tendrán en tensión en todo momento. En la parte de romance notaremos la tensión sexual tan grande que hay entre Roth y Layla, algo que me hacía perder los nervios y querer decirle cuatro cosas a la protagonista, porque quién no quiere poder estar con Roth, un demonio sexy y sarcástico que me enamoró. Pero ella tiene sus motivos, y es que piensa que los demonios son el enemigo, además de que sabe que son crueles por naturaleza.

Después tenemos la parte de sobrenatural, que para mi ha sido muy adictiva y con mucha tensión en todo momento. Roth será el detonante para que comience una guerra en la cabeza de Layla, sin saber si los guardianes son los buenos o los malos, Algo que a mi me hacía dudar en todo momento, sobre todo por los muchos giros que tiene la novela, algunos me dejaban con la boca abierta literalmente. Por esta parte también tengo que comentar que no se nos dará el gran tópico de que los demonios y los guardianes están ocultos a los humanos, en esta novela son plenamente conscientes de la existencia de ambos, incluso hay grupos religiosos en contra de los guardianes.

Los personajes es lo que más destaco de la novela. Por un lado tenemos a la protagonista, que es Layla, a ella la conoceremos más que a nadie, ya que el libro está en primera persona y contado por ella. Lo bueno es que todo gira en torno a ella, así no nos perdemos nada. Me gustó bastante, pude empatizar con ella en muchos aspectos y la verdad es que no se acobardaba ante nada ni nadie.

Mi favorito ha sido Roth, él es un demonio muy sexy de pelo negro y ojos dorados. al ser demonio tiene la capacidad de convertirse en un gran demonio de grandes alas y piel negra pulida. Es muy sarcástico y me hizo reír en muchos momentos, sus encontronazos con Layla es de las cosas que más me han gustado del libro. Él es el que me hizo dudar en un principio, porque nuestra creencia es que los demonios son malos y pensaremos que solo busca una cosa, en algún momento de la historia nos daremos cuenta en que bando se encuentra. Tiene una serpiente tatuada en su brazo y por parte de su cuerpo, ella cobra vida cuando Roth lo necesita, su nombre es Bambi, y con lo que me gustan las serpientes tengo que decir que ella me enamoró por completo.

Como secundarios tenemos a Zayne, un chico que se ha criado con Layla, él es un guardián y por lo tanto tiene alma, algo que a ella le pesa muchísimo, ya que nunca podrá darle un beso. Él la verdad es que aun siendo un chico muy bueno y protector no ha llegado a calarme del todo, me ha sido un tanto indiferente, pero creo que la autora le dará más protagonismo en las siguientes entregas.

También están los amigos de Layla, unos chicos increíbles que me han gustado mucho, sé que tendré más de ellos en los siguientes libros también. Aunque comente que no he tenido mucho de los secundarios no quiere decir que la autora los deje de lado, creo que tienen su buena parte de historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Huntress_of_books
 03 September 2019
Cuando lees varios libros de una autora, muchas veces tiende a empeorar la imagen que tienes sobre ella. Pero cuando lees libros de Jennifer L. Armentrout es todo lo contrario, me he leído 21 libros de esta autora y puedo asegurar que la cosa siempre ha ido subiendo a mejor.

El libro en si me ha encantado ya que no esperaba que la trama fuera paranormal, es decir, la portada no te da una idea de que sea de ese tipo. Desde hace un tiempo no me va la trama paranormal en cuanto al cielo/infierno se refiere pero he de decir que la autora ha llamado como siempre mi atención puesto que ha puesto un nuevo punto de vista en cuanto a un tema recurrente.

La historia está muy bien desarrollada y explicada no hay nada que no te quede claro. No hay puntos que desentonen o no encajen en la historia, lo que hace que la lectura sea muy fluida. A esto añadir que el vocabulario para nada es difícil, lo que aun la facilita aún mas. Es un libro largo pero no se hace pesado en ningún momento.

Una cosa que me ha gustado muchísimo, pero vamos que me ha tenido y actualmente me tiene loca en su segundo tomo, es el hecho de ver en Roth a Daemon, esa actitud despreocupada y arrogante me ha encantado! La Saga Lux es mi saga preferida desde hace años y no sé le he encontrado un parecido tan grande que me le he cogido un cariño especial al personaje.

Además los personajes que acompañan a la trama han sido constantes y buenos. Es decir, no vemos altibajos o puntos en los que puedas llegar a odiarlos. Los personajes, todos con sus pros y contras, son realmente buenos y llegas a encariñarte de la protagonista en poco tiempo. Los dos protagonistas masculinos tampoco se quedan atrás ya que a mi parecer la autora ha creado ese tipo de amor platónico que a todas nos gusta.

No sé, sinceramente creo que esto es más una opinión de fan contenta que una review seria. Pero si intento ponerme seria se la recomendaría a cualquier persona que le guste Jennifer L. Armentrout. Y para todas aquellas personas que no han tenido una toma de contacto con dicha autora, también puesto que es un buen libro y se pasa volando.
JLRomeo
 06 July 2019
Me gustó el libro muy en general, sale de la típica trama ángeles contra demonios pero no va muy lejos de ella. Lo que no me gustó fue la protagonista, entiendo que tenga 17 años y entiendo que lo que pasó es muy fuerte pero vamos querida, una tarde y ya te diste vuelta de bando.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, y no diré que no te engancha saber más de lo que está pasando, y es un punto positivo con la obra.

Obvio, soy #TeamRoth, para mí, él único que acepta a Layla como es de verdad.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
CandeL
 14 November 2018
La trama de “El Beso del Infierno” es, sin duda, atrapante desde comienzo a fin. Hay un tiempo en el que todos creemos que en la vida todo está escrito, asegurado, mas no contamos con los inesperados giros de trama, igual que Layla nunca había esperado más de lo que se le dio, pero siempre deseó más. Cuando lo deseado es algo que no podemos tener es mas grande la tentación por obtenerlo y Layla se enfrenta a eso, y nos lleva con ella a través de las páginas, para conocer su historia, sus dolores, aciertos y errores, y a ella misma.

Por supuesto que la lectura está colgada de clichés entre mezclada con toques sobrenaturales. Es una clase de patrón que podemos ver en varias de las obras de Jennifer L. Armenterout. Una cosa con los triángulos amorosos que te hacen difícil elegir entre el chico bueno y el chico malo que se redime por la protagonista. Previsible. Pero nada que la autora no sepa manejar bien. Te hace querer a ciertos personajes y odiar a otros. En casos chocantes no sabes si querés u odias a uno que otro.
Galena
 19 November 2017
Cuando salió este libro de Armentrout quise leerlo tan pronto me enteré, porque hasta el momento todo lo que he leído de la autora me ha gustado.

Después llegaron las críticas y me sorprendí al ver que había quien no lo ponía muy bien y eso me asustó un poco. Por eso tal vez, ha estado más tiempo del que hubiera imaginado en la estantería, pero estos días me apetecía algo de su estilo y la verdad es que me ha encantado.

Sé que Jennifer L. Armentrout construye historias que tienen puntos similares, personajes perfectos físicamente, con roles similares en sus novelas, con clichés etc, pero también creo que hace muchas cosas bien y por esos sus novelas siempre me hacen pasar un buen momento. Me encanta el humor que les aporta, la tensión entre los protagonistas, las réplicas ingeniosas, las ambientaciones paranormales, la acción y los finales, porque madre, que finales y qué giros.

Sí que me recuerda en algunas cositas a la saga Covenant, pero aun así tiene otra esencia y el mundo de los demonios y las gárgolas me encanta. Se nota que es fan de Supernatural y yo también lo soy, así que todo este universo me gusta. El toque de las gárgolas, que parecen ocupar el papel de los ángeles, me parece muy interesante y las descripciones de las transformaciones también.

Aunque sea típica y Roth encarne al chulito de turno, las conversaciones son divertidas y me gusta como se hace crecer la tensión romántica entre él y Layla. Para ser un primer libro pasan muchas cosas, incluso en las páginas del final que creía que ya no tendría más giros.

Mi experiencia con esta novela ha sido muy buena, puede que no sea una novela perfecta, pero estoy contenta de tener el libro y espero poder conseguir la segunda parte. Armentrout no me ha fallado y seguirá siendo una de mis autoras favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas