Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía "Los Elementos Oscuros" de esta trilogía sale el Spin Off de "El Heraldo" el orden correcto de lectura es este, primero Los Elementos Oscuros y después El Heraldo. Yo lo hice al revés porque bueno, detalles. También os digo que si no leéis esta primera trilogía tampoco os perderéis demasiado en la siguiente, aunque os harán spoiler de bastantes cosas.

Voy a dividir la reseña en dos partes, las cosas que me gustaron y las cosas que no:

Me gusta que es un libro ligero de leer y bastante dinámico. No se me hizo pesado en ningún momento porque es cada capítulo hay acción y pasan de una cosa a la siguiente con velocidad. Creo que es un libro apto para cualquiera que se quiera adentrar en la fantasía porque tiene más toques de urbano con elementos sobrenaturales.

Lo que no me gustó fue que en mi opinión se centran demasiado en la relación de los protagonistas o más bien en su tira y afloja (Porque tampoco profundiza mucho más allá de que él está muy bueno y además puede tener contacto físico con él) y poco en la trama principal o lo que para mi debería ser la trama principal: la lucha entre los demonios y los guardianes y que no se desate el apocalipsis. Las explicaciones de esta trama creo que ocuparán un 20% del libro resolviendo situaciones en medio capítulo para poder centrarse en el romance. La motivación del malo maloso me pareció un poco risible y tampoco entendí muchas actitudes de Layla que decide desde el minuto 0 ocultar a las personas que la llevan cuidando media vida que se ha encontrado con un demonio de Nivel Superior. Supongo que esto último es porque si no, no habría trama romántica, que se yo.

En fin, a rasgos generales, creo que hay más cosas que no me han gustado a las que si, así que creo que seguiré con la segunda trilogía que esa si me estaba gustando más.