Críticas sobre El beso del infierno (69)

gerappa
 30 April 2024
En esta historia la autora nos introduce en un mundo como el nuestro pero donde entre nosotros hay dos tipos de criaturas, Las gárgolas que son también llamados los guardianes y los demonios.
La protagonista de esta trama es Layla, una chica mitad guardiana mitad demonio. Layla posee el don de ver el alma de aquellas personas que la tienen, ya que los demonios no tienen alma, de ahí que utilice ese poder para descubrir y marcar a los demonios que se esconden entre los humanos y después los guardianes acaben con ellos.
He mencionado el tema del don pero también quiero decir que a la vez tiene la “maldición” de que no puede besar a nadie pues tomaría su alma. Y de ahí viene parte de su frustración ya que ella está enamorada de Zayne, un guardián que vive con ella desde que la acogieron cuando era pequeña.
Layla intenta llevar una vida lo más normal posible, sale con sus amigos, va al instituto…Allí conoce a Roth , un demonio de nivel superior y del que también se va a ir sintiendo atraída por sus encantos.
La historia en general está bien, vemos una trama donde vamos descubriendo parte del pasado de Layla y del porqué tiene parte de ambos bandos. La relación que tiene con ambos chicos me gusta, aunque he de decir que en algunos tramos se ponen muy pesados con la historia romántica entre Layla y Roth, de hecho para mi es lo peor que tiene el libro, porque es cierto que cuando se juntan me parece unas situaciones y unos diálogos divertidos, pero tantos arrumacos por aquí, que si besitos por allá a mi por lo menos me sacaba un poco de la historia.
Habrá que ir viendo como evoluciona la trama en el siguiente libro.
Laestanteriadelcaos
 25 March 2024
Layla no puede tener una vida como las de los demás, pero es que todo lo que le rodea es de todo menos normal.
Vive en la fortaleza de los guardianes y es consciente de las cosas que tiene prohibidas, sobre todo teniendo el “poder” que tiene, mitad guardiana, mitad demonio.
Toda su vida se desmorona cuando conoce a Roth, un demonio que parece conocerla más que ella misma.

Así que la trama principal es ver como Layla, que no tiene ni idea de nada, descubre la realidad del mundo en el que vive. Además, aparecen subtramas a cada cual más interesante.
Sabes que hay secretos y que se va a liar parda, porque todo el mundo miente y esconde cosas (si como en House), así que la intriga bien, gracias.

Hay romance, pero no es lo principal de la historia, y eso que estamos en un trío amoroso. Nosotras tenemos muy claro de que team somos, pero Layla no y nos está haciendo sufrir mucho.

Aunque es inicio de saga, la ambientación es bastante completa desde el principio.
Poco a poco vamos conociendo como es el mundo real donde los demonios y otros seres campan a sus anchas.
La verdad es que te mete muy bien en el worldbuilding, que es complejo pero no difícil. Además, tiene pinta de que hay mucha más complejidad de lo que sabemos, así que esperamos ir conociendo más cosas a lo largo de la trilogía.

El ritmo es tremendamente ágil. Desde el primer capítulo entras en materia y engancha bastante. A pesar de que es inicio de saga no se hace ni denso ni lento.
Muchos diálogos ingeniosos y divertidos hacen que las páginas se pasen solas.
La verdad es que se puede ver la pluma de la autora durante todo el libro y eso nos ha encantado porque su forma de escribir nos tiene totalmente in love.

Los personajes están muy bien definidos. Nos ha gustado que a pesar de que parece que son sencillos, todos se mueven continuamente en una escala de grises que los hacen muchísimo más complejos.

Los plot twist no son mastodónticos, pero la mayoría de los giros ni los olimos, cosa que se agradece ya que veníamos de libros lineales y necesitábamos un poco de sorpresa.
Se distribuyen por todo el libro a cuenta gotas, pero están tan bien colocados que la intriga te mantiene todo el rato enganchada en modo “un capítulo más” (ja!)

El final nos sorprendió bastante, nuestra cara de tontas y el continuo “no! no tía! no!” por whatsapp, os puede dar una idea de como nos ha sentado el desenlace.
Necesitamos coger el siguiente libro al instante porque nos indignamos salvajemente con lo que sucede y nuestra ansiedad por lo que había ocurrido no había lorazepam que la bajara.

La verdad es que ha sido un inicio de saga muy bueno, que seguimos pensando que no está al nivel de otros libros de la autora, pero sin duda ha sido entretenido y no hemos tardado ni dos segundos en coger el siguiente libro para continuar con la historia.

LO QUE MÁS:

✅Antes de acabar el primer capítulo ya estábamos enganchadas.
✅La intriga no se pierde en ningún momento.
✅Los personajes y sus diálogos están llenos de ingenio y sarcasmo.
✅El final te deja con cara de estúpida y la necesidad imperiosa de continuar con el siguiente libro.
✅ Team Roth.

LO QUE MENOS:

❌Las dudas amorosas de Layla no tienen sentido para unas demonias como nosotras.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
SharisseMiller
 09 November 2018
De Jennifer L. Armentrout tenía pendiente, desde hacía mucho tiempo, Obsidian. Después de ver las reseñas de este libro, tan dispares, me interesé por algunos otros libros de la autora, como Mestiza y El beso del infierno. Con este libro tenía mucho miedo, porque decían cosas buenas y cosas malas, y sabiendo cómo soy yo para estas cosas, no sabía qué pensar. Pues bien, tardé mucho en leerme el libro, como dos meses, pero he de decir que engancha y mucho.

La pluma de Armentrout es de esas que aunque no te lleguen al corazón, hipnotizan. Tiene una manera de escribir muy fresca, y sus personajes son cercanos y muy diferentes a los demás, y no tienes la sensación de que los secundarios son como copias de los protagonistas. Lo único malo es que algunos secundarios se quedan en el aire y son capaces de dar más juego, pero veremos si eso se soluciona.

La trama me ha parecido muy original, ya que nunca había leído sobre gárgolas, y eso me ha gustado. La manera en la que ha sido llevada me ha parecido la perfecta, sobre todo con ese final de infarto que te deja con ganas de más y con esos personajes que te ganan casi sin que te des cuenta. Si bien es verdad que Layla me ha estresado durante todo el libro por su actitud, es un personaje muy entrañable. Lo mismo pasa con Zayne y Roth, que tienen un carácter muy marcado y son de esos que u odias o los amas.
angelalectoravoraz
 01 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Layla daría lo que fuera por ser normal, siendo mitad demonio, mitad gárgola siente que no encaja en ningún sitio. Porque aunque se haya criado entre guardianes siempre habrá una parte de ella que tendrá que esconder y eso la hace sentirse sola. Pero si hay algo que tiene claro es que ella se encuentra en el lado de los buenos y que los demonios siempre son los malvados. Aunque una vez que un demonio llamado Roth entre en escena, hará tambalear los cimientos de todo lo que creía saber hasta ahora y por el que sentirá una atracción difícil de resistir.

Una historia de fantasía urbana con altas dosis de salseo. Este libro es un claro ejemplo de como hay historias que aunque en un principio aparentan una cosa, resulta ser algo diferente que logra sorprendente. Porque al principio la trama me parecía algo simple y la protagonista pues tampoco me convencía, pero según he ido avanzando afloran todos esos elementos que un principio se mantienen ocultos, como es un urban fantasy que aún sin ser complejo está muy bien creado y unos personajes súper bien construidos con sus miedos e inseguridades, que van evolucionado según avanzas en la lectura.

Para mi el punto fuerte de está historia sin duda es el protagonista masculino, es un personaje muy carismático y ese lado algo gamberro que tiene me ha conquistado desde el primer momento, porque esconde mucho más de lo que aparenta y porque sus diálogos me han arracando más de una carcajada.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida además de sencilla y esto sumado a las altas dosis de salseo, ha hecho que sea una lectura muy aditiva.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, con unos protagonistas con sus luces y sombras y en los que se aprecie una evolución y en definitiva una lectura que enganche.
Andreapg
 19 November 2021
Es uno de los mejores libros juveniles de fantasía que he leído. Es muy adictivo, la historia está bien desarrollada y se lee muy rápido por la fluidez de la pluma de la autora. El triángulo amoroso, la inmadurez de la protagonista y la sobreprotección de Zayne (uno de los guardianes) han hecho que no disfrutara más de esta lectura, pero sin duda os lo recomiendo si os gustan los libros juveniles y los romances paranormales.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
elrincondelharlequin
 14 July 2021
Me declaro una gran fan de las historias de ángeles y demonios y la verdad que después de leer este libro me arrepiento mucho de no haberle hincado el diente antes

El beso del infierno ha resultado ser una de esas lecturas súper adictivas que devoras sin darte cuenta

Lo he pasado muy mal con las marcas porque resulta que para colmo me he animado a leerlo gracias a una lectura conjunta que han organizado

Al principio es imposible que la historia no nos recuerde a otros clásicos juveniles como Crepúsculo o Hush hush. Teniendo en cuenta sobre todo que esto también empieza en la clase de biología. Que tendrá esta asignatura que a todo el mundo le gusta conocerse aquí 😂

Pero con el paso de las hojas la historia mejorara. Los diálogos van siendo menos juveniles los personajes cambian la trama se vuelve un auténtico vicio. Literalmente no puedes parar de leer. El romance no ayuda tampoco mucho ya que tenemos un tira y afloja tremendo entre los protagonistas. Estás todo el libro esperando a que llegue ESE MOMENTO y cuando llega se te salen los ojos de las órbitas 😳. Acción drama tensión romance este libro lo tiene todo y no olvidemos la trama. Alguien quiere destruir el mundo y como no necesita a nuestra protagonista para conseguirlo. El final me ha dejado de piedra necesito el siguiente libro porque la cosa no se puede quedar así. Yo tengo saber cómo continúa esto sí o sí

Sobre el tema de las gárgolas deciros que me ha parecido una idea muy original. Serán el sustituto de nuestros clásicos angeles. Me ha gustado como ha descrito la autora a estos personajes y sus habilidades. Y la mayor sorpresa es que el mundo sepa de su existencia. Nada de secretos para proteger a la humanidad aquí todo el mundo sabe que las gárgolas velan por ellos. Tengo muchas ganas de saber más sobre ellas y también de los demonios que en este libro han salido muy poquito y eso no puede ser 😒
naitora
 11 April 2019
Ya el argumento se sostiene solo. Una cacería a contra reloj que pondrá a nuestra chica en peligro. Zombies, rastreadores y demás seres infernos dispuestos a todo por conseguir su objetivo. Guardianes y demonios dispuestos a pelear una vez más y el apocalipsis a punto de desatarse antes de tiempo, Los jefes del cielo y del infierno muy nerviosos, mientras una chica y un chico tienen una búsqueda desesperada, corazones latiendo, besos robados, amistades, lealtades a discutir pero por sobre todo, un argumento que te deja sin aliento conforme más avanzando, mientras el peligro, el azufre y la sangre, tripas; y todo lo demás se dan una cita aguardando por que llegues al final y digas... ¡No puede ser! Para mi, ha sido una buena apuesta, ya sabéis que me encanta este tipo de obras en donde los seres de la noche me aguardan y encontré lo que me rechifla, grandes batallas y personajes que valen la pena.

Jennifer L. Almentrout es al segunda vez que me la leo, creo que es una pluma que sabe lo que hace con sus obras paranormales, su pluma logra hacerse adictiva mientras el romance se cuece a fuego lento, a la vez que la acción no para impidiendo de esta forma ningún bostezo y a la vez, despertando adicción desesperada por la serie que leas. Yo necesito los demás libros ¡ya! ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
milesdelibros
 25 January 2018
A vida de Layla ha sido diferente por el hecho de que es mitad gárgola, mitad demonio y sus amigos y la gente de su instituto piensan que es humana. Ella siempre ha vivido con las gárgolas que poseen poderes celestiales y creen que está “maldita” porque no es completamente como ellos. A pesar de eso, es muy especial, porque tiene el don de marcar a los demonios con tan solo rozarles, cuando esto ocurre los demonios se iluminan a los ojos de los celestiales y los cazan para que dejen de hacer fechorías por la Tierra, lo malo es que su parte demoniaca hace que al besar a alguien le robe el ama.
Su vida es solitaria, si va al instituto, pero sus amigos no saben la realidad y muchas veces debe dejarles tirados para poder marcar a algún demonio, de podría decir que lo que le aporta un poco de menos soledad a su vida es Zayne del que anda enamorada y que es como su hermano, pues se han criado juntos. Pero claro el hecho de que puede robar su alma pura pues evita que puedan tener algo.
Cuando cambia la vida de Layla es cuando conoce a Roth, que es lo opuesto a Zayne, no es que tenga un alma impura, sino que no tiene alma, o que no sea un chico bueno, sino que es un príncipe de los demonios. Roth logra sacarla de quicio constantemente, haciendo que se creen situaciones muy divertidas entre ambos.
La vida de Layla corre peligro por una antigua profecía, la suya y la de toda la humanidad. Alguien revivir a los Lili, hijos de Lilith, pero ni mucgos demonios ni loas gárgolas lo quieren pues esto desataría el Apocalipsis. Layla tendrá el papel definitivo para salvar a la humanidad, ¿lo logrará?

› Personajes:
• Layla: es mitad gárgola, mitad demonio, ha sido criada por Abbot y Zayne es como su hermano mayor, pero se siente muy atraída por él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este personaje, por un lado, me encanta que recalque que puede defenderse sola (aunque en algunas situaciones eso sea algo discutible) pero por el otro me pone histérica sus infantiles ataques de celos. A pesar de su comportamiento en ocasiones un poco bipolar, es una chica segura y muy lista. Cuando conoce a Roth no le soporta, pero a la vez no puede dejar de pensar en él. También creo que es importante decir que nunca ha besado a nadie, por su problemilla de robar almas y todo eso, hasta que besa a…
• Roth: es un demonio desalmado (no, fuera bromas, o tiene alma), concretamente el Príncipe Heredero y es el favorito del Jefe. Es el típico chico malo, sexy, sarcástico creído y arrogante. Su misión es proteger a Layla para que no puedan despertar a los Lilin. Lleva varios “tatuajes”, como una serpiente a la que llama Bambi o un dragón. También tiene de “mascotas” a tres bolitas de pelo (gatitos). le cae tan mal Zayne que le apoda como Rocoso.
• Zayne: es una guardián gárgola. Es un alma pura, también el chico bueno y perfecto. Es como el “hermano mayor” sobreprotector de Layla y el hijo de Abbot. Está enamorado de Layla, a la que llama Bichito, y por eso no se aparea con Danika.
• Stacy: es la mejor amiga de Layla. La verdad no me gusta demasiado este personaje pues me parce muy superficial. Yo quiero que se dé cuenta de que Sam está loquito por él, madure y salgan junto. ¡Los shippeo!
• Sam: es uno de los mejores amigos de Layla, al que llaman fuente de datos inútiles. La verdad, a mí me parecen adorables sus intervenciones con datos curiosos. Está colado por Stacy y esta no parece darse cuenta. Es el típico niño bueno y nerd.
• Abbot: es el padre de Zayne, que ha creado también a Layla. Está viudo, su mujer murió el dar a luz a su hijo. Es muy serio y estricto, cualidades que debe tener pues es el jefe de las gárgolas de su ciudad.

› Opinión personal:
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, porque es de una de mis autoras favoritas. Su saga Lux fue la primera que leí y me conquistó, después leí Covenant con la que no me decepcionó, asiqué en cuento me enteré de que iban a publicar otro libro suyo, no lo dudé ni un segundo, ¡tenía que leerlo!
Hay muchas cosas que me han gustado y unas pocas que no. Empezaré por los que no para finaliza con las buenas y así dejaros un buen sabor de boca.
Según mi punto de vista la rivalidad entre gargolas y demonios, así como la clase de demonios me parece que no está lo suficientemente desarrollada y explicada. Tampoco me gustó la idea que tienen las gargolas sobre las mujeres, como el sexo débil y que solo sirven para tener hijos, y muchas mueren en el parto, esa idea me aborreció y me pareció muy anticuada.
Algo que no me entusiasmo precisamente fue el “triángulo amoroso”. La verdad es que me pareció que Layla estaba muy confundida y que no siente interés romántico por Zayne, sino que lo confunde con el fraternal porque es el único amigo que ha tenido desde siempre y en el que más confía.
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda alguna ha sido Bambi (yo y mi obsesión por los tatuajes). También me ha encantado la rapidez con la que todo se desarrolla haciendo que tengas ganas de más y no puede parar leer (sí, el libro apenas duró ente mis manos). He de decir que me parece una crueldad (pero cruel es bueno) el último capítulo, hace que tenga unas ganas horripilantes de leer el segundo y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler. ¡Adoro ese capítulo! Y quiero más así el próximo libro.
Algo que también me gustó es que Layla no se rinde fácilmente y no le tiene miedo a casi nada. Es una luchadora que no le importa su seguridad si arriesgándose puede salvar a las personas que ella quiere.
Es un libro fantástico y de fantasía con un toque de misterio y romance que te atrapan. Muy recomendado si te gustan esta clase de libros, si te gusta la autora, leelo también y si tu opción no es ninguna de las anteriores, pues dale una oportunidad también.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
EvaReina
 06 October 2022
Segundo libro que leo de la autora. Libro con romance y fantasía. Es el primero de una trilogía.

A mí me entretuvo pero tampoco me llegó a enganchar mucho. Lo que más me gustó fueron las escenas de la protagonista con sus amigos de clase. Hacían un trio divertido.
paulavelc8
 08 April 2022
Leí este libro gracias a Luisa, que me lo propuso para el reto "12 meses, 12 recomendaciones". Hasta ahora no había leído nada de la autora y tenía bastantes prejuicios.

Me ha sorprendido encontrar un Urban Fantasy, uno de mis tipos de fantasía favoritos. En mi cabeza estaba claro que este libro era fantasía pura y, sobre todo, dura. Así que, para empezar, ya ha sido un alivio.

También lo ha sido la narración, desde el punto de vista de Layla, con frases y expresiones coloquiales, llena de sarcasmo y muy divertida. No me he perdido con las explicaciones de los demonios, los Guardianes, las almas puras y corrompidas... Y os aseguro que no es mérito mío, si no de lo bien que lo cuenta la autora. Aun así, me han faltado explicaciones del "comienzo" de todo, del momento en que los Guardianes decidieron presentarse al mundo, por ejemplo.

Los capítulos son muy largos, cosa que ya sabéis que no me gusta. Pero debo reconocer que la historia tiene una fluidez que consigue que avances bastante rápido.

Layla me ha caído bien. No es la típica "protagonista guerrera", pero tiene un carácter fuerte y decidido. Sin embargo, su lealtad hacia los Guardianes le hacía tener actitudes que no me han gustado.

Los comentarios de Roth cuando intenta hacerse el caballero inglés del siglo XIX me han hecho mucha gracia. Que entra en contraposición total con su actitud de demonio sexy y vacilón, que me gustado incluso más.

Y con respecto a lo anterior... Me ha faltado salsa. Los comentarios de Roth invitaban totalmente a escenas un poco más hot. Y no solo para alegrarme la vista, sino porque llega un punto en el que es importante para la trama.

Pero pese a todo lo que digo, no me ha llegado a enganchar como creo que debería. Me ha gustado, ojo, pero no he sentido la necesidad de leer a todas horas y de pensar en la historia y sus personajes.

Seguiré con los siguientes de la trilogía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas