Críticas sobre El beso del infierno (69)

gerappa
 30 April 2024
En esta historia la autora nos introduce en un mundo como el nuestro pero donde entre nosotros hay dos tipos de criaturas, Las gárgolas que son también llamados los guardianes y los demonios.
La protagonista de esta trama es Layla, una chica mitad guardiana mitad demonio. Layla posee el don de ver el alma de aquellas personas que la tienen, ya que los demonios no tienen alma, de ahí que utilice ese poder para descubrir y marcar a los demonios que se esconden entre los humanos y después los guardianes acaben con ellos.
He mencionado el tema del don pero también quiero decir que a la vez tiene la “maldición” de que no puede besar a nadie pues tomaría su alma. Y de ahí viene parte de su frustración ya que ella está enamorada de Zayne, un guardián que vive con ella desde que la acogieron cuando era pequeña.
Layla intenta llevar una vida lo más normal posible, sale con sus amigos, va al instituto…Allí conoce a Roth , un demonio de nivel superior y del que también se va a ir sintiendo atraída por sus encantos.
La historia en general está bien, vemos una trama donde vamos descubriendo parte del pasado de Layla y del porqué tiene parte de ambos bandos. La relación que tiene con ambos chicos me gusta, aunque he de decir que en algunos tramos se ponen muy pesados con la historia romántica entre Layla y Roth, de hecho para mi es lo peor que tiene el libro, porque es cierto que cuando se juntan me parece unas situaciones y unos diálogos divertidos, pero tantos arrumacos por aquí, que si besitos por allá a mi por lo menos me sacaba un poco de la historia.
Habrá que ir viendo como evoluciona la trama en el siguiente libro.
Laestanteriadelcaos
 25 March 2024
Layla no puede tener una vida como las de los demás, pero es que todo lo que le rodea es de todo menos normal.
Vive en la fortaleza de los guardianes y es consciente de las cosas que tiene prohibidas, sobre todo teniendo el “poder” que tiene, mitad guardiana, mitad demonio.
Toda su vida se desmorona cuando conoce a Roth, un demonio que parece conocerla más que ella misma.

Así que la trama principal es ver como Layla, que no tiene ni idea de nada, descubre la realidad del mundo en el que vive. Además, aparecen subtramas a cada cual más interesante.
Sabes que hay secretos y que se va a liar parda, porque todo el mundo miente y esconde cosas (si como en House), así que la intriga bien, gracias.

Hay romance, pero no es lo principal de la historia, y eso que estamos en un trío amoroso. Nosotras tenemos muy claro de que team somos, pero Layla no y nos está haciendo sufrir mucho.

Aunque es inicio de saga, la ambientación es bastante completa desde el principio.
Poco a poco vamos conociendo como es el mundo real donde los demonios y otros seres campan a sus anchas.
La verdad es que te mete muy bien en el worldbuilding, que es complejo pero no difícil. Además, tiene pinta de que hay mucha más complejidad de lo que sabemos, así que esperamos ir conociendo más cosas a lo largo de la trilogía.

El ritmo es tremendamente ágil. Desde el primer capítulo entras en materia y engancha bastante. A pesar de que es inicio de saga no se hace ni denso ni lento.
Muchos diálogos ingeniosos y divertidos hacen que las páginas se pasen solas.
La verdad es que se puede ver la pluma de la autora durante todo el libro y eso nos ha encantado porque su forma de escribir nos tiene totalmente in love.

Los personajes están muy bien definidos. Nos ha gustado que a pesar de que parece que son sencillos, todos se mueven continuamente en una escala de grises que los hacen muchísimo más complejos.

Los plot twist no son mastodónticos, pero la mayoría de los giros ni los olimos, cosa que se agradece ya que veníamos de libros lineales y necesitábamos un poco de sorpresa.
Se distribuyen por todo el libro a cuenta gotas, pero están tan bien colocados que la intriga te mantiene todo el rato enganchada en modo “un capítulo más” (ja!)

El final nos sorprendió bastante, nuestra cara de tontas y el continuo “no! no tía! no!” por whatsapp, os puede dar una idea de como nos ha sentado el desenlace.
Necesitamos coger el siguiente libro al instante porque nos indignamos salvajemente con lo que sucede y nuestra ansiedad por lo que había ocurrido no había lorazepam que la bajara.

La verdad es que ha sido un inicio de saga muy bueno, que seguimos pensando que no está al nivel de otros libros de la autora, pero sin duda ha sido entretenido y no hemos tardado ni dos segundos en coger el siguiente libro para continuar con la historia.

LO QUE MÁS:

✅Antes de acabar el primer capítulo ya estábamos enganchadas.
✅La intriga no se pierde en ningún momento.
✅Los personajes y sus diálogos están llenos de ingenio y sarcasmo.
✅El final te deja con cara de estúpida y la necesidad imperiosa de continuar con el siguiente libro.
✅ Team Roth.

LO QUE MENOS:

❌Las dudas amorosas de Layla no tienen sentido para unas demonias como nosotras.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Cristinalb
 15 March 2024
Ya había leído a la autora con la saga Lux (la cual abandoné a mitad del tercer libro por repetitiva). Este primer tomo me ha enganchado y entretenido mucho más, no es que haya giros sorprendentes o sea una maravilla pero no puedes parar de leerlo o, en mi caso, de escucharlo.

Los protas son clichés con patas pero no importa, la trama no tiene nada novedoso o especial pero quieres seguir leyendo. Este es el típico libro para salir de un bloqueo lector, para leer entre lecturas densas o en momentos en que te apetece algo ágil y fluido. Y es que este tipo de libros son también muy necesarios.

Tanto es así que, conforme me terminé este, me puse a escuchar el segundo "La caricia del infierno" y creo que voy a tardar menos en leerlo que este.
Angiereaderskater
 25 February 2024
En un mundo donde las gárgolas cobran vida para mantener a raya a los demonios, Layla trata de redimir su sangre “manchada” alternando su vida estudiantil con su actividad vespertina de marcar a todos los demonios que pueda para que las gárgolas los encuentren más fácilmente pero esta peculiar habilidad hace que su vida esté en peligro. Sin saber sus orígenes verdaderos no se imagina que el Apocalipsis está por desatarse y solo un apuesto joven llamado Roth podrá explicarle el misterio de todo y ayudarle a evitar que el infierno se desate en la tierra. Excelente inicio para esta trilogía que hasta ahora está siendo de mis favoritas dándonos una combinación de fantasía urbana con romance, misterio y conspiraciones que seguramente será de lo mejor que leeré este año.
roxanamedina93
 11 August 2023
Lo he leído con una constante imagen de “Cazadores de sombras” en la mente, pero aún así, me ha parecido estupenda.
Algunos puntos me han dejado con ganas de más, como la relación entre todos los principales, y entrar más en detalle de algunas cosas que se explican aunque quizás se profundice en siguiente parte de la novela.
No me termino de convencer el tema “instituto” porque lo encontré demasiado juvenil y poco creíble en algunos puntos, pero nada grave que te haga dejar la lectura. En mi caso la terminé en pocos días, por lo que la recomiendo.
Libroslily
 20 April 2023

Me ha encantado! 😍🔥

Un libro de fantasía y romance muy fácil de leer y adictivo. Es una fantasía fácil, ideal si quieres iniciarte en el género. Adoro como escribe la autora y te atrapa en ella.

Me ha encantado lo de demonios y gárgolas 😈
Y la trama en sí 😍
La evolución de Layla, y como se va enterando de toda la verdad.
Zayne aunque llegó a no gustarme, al final lo he llegado a querer, aunque a quien más he amado a sido a Roth 😍 sobre todo, desde que nos presenta a sus "mascotas" 😏😈😍

Me ha gustado todo el libro y el final me deja con ganas de más 😈🔥
¡Necesito más!

elfaro_literario
 19 April 2023
𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾ó𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝓁🙋🏻‍♀️:

👹Aunque lo podéis deducir por el título, este libro es la primera parte de la trilogía Los Eᥣᥱmᥱᥒtos Osᥴᥙros 1 (todos disponibles en #ebibliocanarias)

🔥Si bien al principio me costó pillarle el gusto, me parecía una locura empezar la segunda parte nada más terminarlo, de ahí que eligiera 𝓗𝓸𝓹𝓮𝓵𝓮𝓼𝓼🌌 𝓣𝓸𝓬𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸 de 𝓒𝓸𝓵𝓵𝓮𝓮𝓷 𝓗𝓸𝓸𝓿𝓮𝓻 (tenéis la reseña en el feed, ella haciendo propaganda💁🏻‍♀️)

💋En lo relativo a los personajes “principales”:
▪️Me ha encantado Layla, me dio mucha ternura por muchos motivos, entre ellos por tener una historia peculiar de la que apenas tiene idea 🥲
▪️Roth es el típico chico malo de apariencia que al final es bueno y que adoramos en los libros😉🛐
▪️ Zayne es el típico indescifrable que no entiendes qué quiere🙄

📖Lo recomiendo si quieres empezar con el género fantasía, ya que no se hace nada pesada su lectura
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
alaoestebooks
 17 January 2023
Sin duda la principal motivación para empezar a leer esta trilogía es saber que se trata de ángeles y demonios. Pero lo mejor viene cuando descubres que la protagonista es mitad de ambas cosas.

Layla ha sido criada entre ángeles y concienciada de que debía odiar su lado demoníaco y por lo tanto, reprimir su propia naturaleza. Ella nunca se había cuestionado nada, hasta que aparece Roth.

Se trata del primer volumen de una historia que va a dar mucho de sí, donde el poder y las tensiones se palpan. Porque no todos son buenos ni todos son malos. Y si encima os digo que hay un trío amoroso que en este libro apenas comienza...

Vamos que es una delicia y no veo el momento de hacerme con el segundo y continuar, porque además el final de este nos deja con el corazón en vilo y bf.
EvaReina
 06 October 2022
Segundo libro que leo de la autora. Libro con romance y fantasía. Es el primero de una trilogía.

A mí me entretuvo pero tampoco me llegó a enganchar mucho. Lo que más me gustó fueron las escenas de la protagonista con sus amigos de clase. Hacían un trio divertido.
seasunbooks
 30 September 2022
Empezaré diciendo que, tras leer la saga de FBAA este libro se me queda un poco corto. Entiendo que de sangre y cenizas es mucho más reciente y evidentemente todos los autores van evolucionando y mejorando pero aún así no he podido evitar comparar🤷🏻‍♀️

Layla, nuestra protagonista, me cae bien pero si que es verdad que a veces he sentido que le faltaba algo de chicha, algo de intensidad🤔

Los personajes secundarios no los he sentido muy importantes, solo están ahí para acompañar a la protagonista y ayudarla en x momentos (cosa que no me parece mal, pero os lo comento para que lo tengáis en cuenta).

La trama en sí es interesante, me parece que se le puede sacar mucho partido al mundo que se ha imaginado la Jenni y el final (como todos sus libros😂) te deja en ascuas y con ganas de saber más!!

Si tuviese que quedarme con alguien es, evidentemente, con Roth. Los comentarios sarcásticos continuos y la tensión constante que genera me ha encantado🔥

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas