Críticas sobre El beso del infierno (69)

suenodeseneca
 02 May 2021
Quería empezar con el segundo libro, pero la verdad es que no me acordaba mucho de la historia, pero sí que recordaba que me encantó, así que hice una relectura de este y volví a disfrutarlo como la primera vez o incluso más.

La trama es original ya que mete el tema de las gárgolas, cosa que no había leído en ningún otro libro. Sí, el tema del bien y el mal sí que está presente, igual que en muchos libros de ángeles y demonios, pero tengo que decir que me encanta esta temática.

De Jennifer había leído la saga Lux que también me encantó, así que cuando vi la sinopsis de esta no dude en ponerlo en la lista de pendientes. Tiene muy buen ritmo y está narrado en primera persona.

Algo que me pasó con este libro que nunca me había pasado es la proyección de mi estado de ánimo hacia la historia, os lo explico un poco mejor. Yo leo cuando me acuesto, pero esos días me estaba acostando muy cansada así que leía unas 5 páginas y me quedaba frita, y se me iba quitando la ilusión de leer el libro porque lo veía lento, una de las noches me acosté enfadada y la historia y los personajes me ponían de los nervios.

Hasta que hace unos días que se fue la luz y no podía hacer otra cosa que ponerme a leer, empecé y me enganché muchísimo, y recuerdo que la primera vez que leí el libro esto no me pasó, así que no sé si esto me ha pasado solo a mí, o si le ha pasado a alguien más con otro libro, pero si os ha pasado ponédmelo en los comentarios con cuál fue y qué os pasó.

Algo que me gustó del libro es que no es como otras primeras partes que te explican todo y te dejan con la miel en los labios, pero hasta el segundo o tercero no pasa nada de la trama principal de la trilogía. En este caso empiezan a pasar cosas mientras te va explicando el universo en el que viven y quien es cada uno, por lo que no te pierdes en ningún momento, ni se te hace pesado.

Layla es nuestra protagonista. Vive con los Guardianes ya que cuando era pequeña la adoptaron. Es mitad demonio mitad Guardiana, tiene la capacidad de ver almas y marcar a los demonios que no tienen. le han enseñado a odiar su parte oscura, su parte de demonio, la que tiene ansia de tomar almas, y la culpabilidad es algo con lo que ella está acostumbrada a vivir. Es una persona que necesita la aprobación de los demás ya que no se siente del todo aceptada, aunque conforme van sucediendo las cosas empieza a cuestionarse ideas que tenía sobre el bien y el mal.

Zayne me pareció demasiado perfecto. Ha vivido toda su vida así, teniendo que ser un modelo de conducta haciendo lo que se espera de él, por lo que no conoce otra forma de ver las cosas, no teniendo opinión propia. Aunque cree proteger a Layla contándole las cosas a su padre, no ve más allá que vivir por y para la causa, pero no podemos enfadarnos ya que es para lo que lo han educado, al fin y al cabo.

Roth en cambio, es un desastre, pero un desastre bueno, aunque se empeñe en negarlo. A pesar de ser un demonio, ser egocéntrico y bastante arrogante, no es mala persona ya que siempre mira por el bien de Layla, en ningún momento le hace daño, ni le menosprecia ni nada parecido, la acepta tal y como es. En este personaje vemos también una evolución ya que hasta él mismo se sorprende al conocer una nueva parte de él. Con el paso de la historia y cuando vas conociendo al personaje por los ojos de Layla, te vas enamorando de él, o por lo menos es lo que me ha pasado a mí.

El final lo recordaba, es decir que recordaba la situación, pero no lo que pasaba y fue terminar el primero y empezar el segundo, que espero no tardar mucho en acabar.

Este libro te deja con la confirmación de que nunca se es una sola cosa, puedes ser bueno y hacer cosas malas, o ser malo y hacer cosas buenas. Es decir, que una persona que aparenta ser buena, o que los demás piensan que es buena, puede hacer cosas malas, mientras que una persona de la que se piensa que hace cosas malas puede sorprendernos y en realidad hacer cosas buenas. Se trata de prejuicios que vienen marcados y que Jennifer ha sabido ir desestructurando con esta narración.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
martacroket
 17 February 2021
Laila es mitad guardiana mitad demonio. Vive con una familia adoptiva de guardianes y ella se dedica junto al resto de su familia a identificar demonios. Pero un día aparecerá un demonio cargado de enigmas a los que ella no puede dar respuesta. Juntos descubrirán la verdad acerca de su pasado.

Una historia muy atrapante. Aunque es verdad que la relación de los protagonistas avanza demasiado rapido para mi gusto, la he disfrutado mucho. Si te gustan las historias de romance entre criaturas paranormales, te la recomiendo
liberateleyendo
 08 February 2021
Como bien dice la sinopsis Layla es mitad demonio mitad gárgola , ella vive con los Guardianes que son los encargados de mantener a la humanidad a salvo y entre ellos se encuentra Zayne del que lleva sintiendo cosas muchos años, pero todo se empieza a torcer cuando Roth, un demonio aparece en la vida de Layla, por supuesto con un fin, y tras una serie de nueos acontecimientos es ahí cuando empieza el verdadero caos, ya que Layla se encuentra entre la espada y la pared y no quiere traicionar a los Guardianes que la han estado criando todos estos años.

No me voy a extender mucho en esta reseña, por que creo que ya la mayoría sabe de este libro, la verdad y como siempre digo la pluma de la autora es muy característica y me siento muy a gusto leyéndola, en este caso la historia me ha parecido muy original para mí, por que es la primera vez que leo cosas sobre gárgolas o una mezcla de ellas, tiene unos escenarios bastante logrados y la verdad que me he puesto en situación enseguida. Eso sí, el principio de la historia me ha parecido un tanto extenso, es cierto que nos tiene que explicar un poco de que va el asunto y por que pero también es verdad que ha llevado la historia bastante centrada, quiero decir no pasan las cosas ni muy rápidas ni muy lentas si no en su justa medida.

Los personajes principales me han gustado mucho, quizá Layla ha retomado más fuerza cuando se acercaba el final, y los secundarios también han estado bien, aunque tampoco juegan ningún papel importante en este libro.

Sin duda esa mitad del libro hasta llegar al final ha sido la más emocionante y la que más me ha enganchado, así que sin duda voy a coger con muchas ganas el segundo.

Eso si tengo que comentaros una cosa que no me ha terminado de convencer y que es un pequeño SPOILER así que si no lo has leído no sigas leyendo, y es que me ha parecido muy surrealista dentro de lo surrealista que es la historia claro está, que los humanos sepan de la existencia de los Guardianes, ha sido algo que no me ha terminado de convencer.

Y hasta aquí la reseña ya que me pongo ya con el segundo.
ratolinaentrelibros
472 pág.
The Dark Elements III: El suspiro del infierno
376 pág.
•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

No voy a haceros una reseña por cada libro de la trilogía que he leído, ya que tengo tantos por reseñar que de estos haré solo un post. Los tres son sumamente adictivos y les puse una valoración de 5 estrellas. No sé ni por dónde empezar para transmitiros esta maravilla. Todavía no he podido olvidar a ninguno de los protas, porque se han gravado a fuego en mi corazón.

Como estáis viendo no habrá sinopsis esta vez. Yo empezé a leer el primer libro por una recomendación, sin saber NADA de la trama y sin expectativas. Así que supongo que lo bonito es ir a ciegas. Ya que Jennifer ya se encarga de guiarte entre sus páginas. Disfrutad de los libros si finalmente os decidís a leerlos.

La historia que describe la autora está bien hilada de principio a final. No es nada precipitado y en cada capítulo suceden cosas.
Me la leí en menos de 5 días. Y se ha convertido en una de mis sagas preferidas.
Pronto leeré LUX, ya os lo digo TODO.

Durante la lectura he ido comentándolo con algunas chicas que se han leído los libros y hay dos grupos; las que somos de Roth y las que preferimos a Zayne, los protas masculinos del libro ¿De cuál eres tú?

«Me perdí por completo en el momento en que te encontré.»
Diaudrey
 08 July 2020
Es una historia entretenida, la protagonista tiene una situación peculiar en la que es mitad demonio mitad Guardián, está ahí en mitad de todo. El triángulo amoroso es normal, nada de lo común salvo que veo que con uno de los dos su vida será mucho más fácil, a mí parecer.
Layla, la protagonista lleva una vida rodeada de misterio porque nadie de su entorno ha querido contarle su verdadera historia, su tutor le ha contado algunas pinceladas de la historia pero acorde a su interés y beneficio.
Me gusta la evolución del personaje de Roth, ya que él también va notando cambios en él mismo.
El otro lado del triángulo es Zayne, un Guardián que ha crecido junto a Layla y cuya amistad está empezando a ser algo más.
El libro tiene un buen final, ideal para querer seguir leyendo la segunda parte!!!
silviadela99
 10 June 2020
Era una relectura pero la verdad es que no me acordaba de nada y me ha hecho sentir muchas cosas. Esta autora siempre es un acierto para mí y la verdad es que he disfrutado mucho leyendo 🙈
Virgi
 07 June 2020
El beso del infierno es un libro que me ha recordado bastante a los 'clásicos' como Crepúsculo o Hush hush por su forma de contar la historia, por la historia en sí y por cómo se mueve dentro del género. Por ello, ha sido un descubrimiento que me ha abierto la nostalgia para bien, pues la autora se ha sabido mover con fluidez sobre el terreno, ofreciéndonos una historia sencilla y fluida, entretenida, siendo fácil el quedarse atrapada por ella. La historia en sí no ha sido un gran descubrimiento por la gran trata que se ha dado a lo largo de la literatura a la lucha entre cielo e infierno, y las situaciones eran fácilmente predecibles. Aun así, eso no quitaba que quedases esperando que sucedieran con la misma intensidad.

Por otro lado, tenemos a los personajes: Layla como la típica joven con un origen misterioso y Roth un demonio sexy y provocador que le ofrece todas las respuestas. Con la protagonista femenina no he tenido mayor problema, aunque tampoco me ha llegado a entenderla por sus decisiones. A menudo la encontraba con un carácter un poco infantil e indeciso, y la adolescencia se mostraba en ella con facilidad. En cuanto a Roth, lo que más pude disfrutar de él fue su sentido del humor, pues terminé por cogerle el gusto a sus bromas, a veces sexuales. En mi opinión, es mi personaje favorito de todo el libro ya que conseguía aportar una seriedad más madura a la historia.

Los personajes como la familia de Layla y especialmente Zayne, me sacaban de mis casillas con mayor frecuencia, pues los cegaba la sobreprotección cuando no era necesario, llevando a ignorar a la joven en los momentos importantes, sin contar el hecho de la mente cerrada que los gobernaba y que, espero, cambie de aquí a los dos últimos libros.

Para la descripción no tengo demasiado que decir, pues la autora no se detenía con excesividad en el paisaje ni en los hechos casuales, sino que iba buscando la sencillez y la acción en la historia. El mundo en el que se mueve esta fantasía es el real, el de los seres humanos, el actual, intentando mostrar algunos detalles de actualidad, sin meterse en temas sociales ni políticos reales. Todo está centrado al rededor de Layla y los Guardianes.

En general, estamos ante una historia sencilla que no me ha impresionado, pero sí me ha atrapado, por lo que la recomendaría para esos momentos de tranquilidad y desestrés, o como una lectura más veraniega.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Cachotia
 02 February 2020
Esta escritora me encanta, pero éste no es uno de sus mejores libros. Es una lectura rápida y sencilla, pero no he terminado de conectar con la protagonista. En ocasiones me parecía inmadura, y no entendía muy bien el porqué de sus decisiones. Aún así le di una oportunidad y terminé con ganas de leer el siguiente.
Bibliotecarias
 15 January 2020
Es uno de esos libros que te dejan con ganas de más, justo lo terminas y te quedas pasmada con un hueco en el pecho pensando en los personajes.

Nos encontramos conociendo a Layla que es una adolescente, muy inexperta aún en la vida. Que se encuentra con Roth, un demonio, que intenta protegerla a toda costa. A su lado experimentará el primer amor, las primeras emociones y se planteará si todo lo que ella pensaba conocer sobre los Guardianes y sobre sí misma es cierto.

También tenemos a Zayne, que parece un buen chico, pero sin embargo tiene un papel muy secundario en esta primera entrega. Se ve claramente que Layla tiene sentimientos hacia él, pero no parecen ser correspondidos. Todo apunta a que Zayne tiene un destino marcado con otra de las guardianas y no avanzan en su relación.

Iremos avanzando en el libro entre misterios sobre los Guardianes, las costumbres impuestas, el sabor del primer amor prohibido, las luchas de poder entre demonios y mucha acción. Es un libro que no te dejará indiferente si te gusta la fantasía juvenil.

Enlace: https://milirio.blogspot.com..
EstefaniaAlvarez
 19 October 2019
El beso del infierno es la primera parte de una trilogía que me ha gustado mucho.
Lo recomiendo totalmente.
Gárgolas y demonios de por medio y mucha acción, aunque algo introductorio, también cuenta con su parte de amor y risas que harán que no puedas soltarlo.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas