Crítica de Laura765

Laura765
16 March 2020
El único libro que he leído de Jennifer L. Armentrout antes de este fue La estrella más oscura (lo leí antes de leer la saga Lux, gran error), pero siempre he querido leer todos su libros así que poco a poco me estoy haciendo con todos ellos y ahora le toca a esta trilogía de Los elementos oscuros.

En este inicio de trilogía nos encontramos con Layla, una chica mitad gárgola mitad demonio que puede ver las almas de las personas y arrebatársela y matarlos con un solo beso, es por eso que nunca ha podido besar a nadie. Vive en la casa de los guardianas, que son una raza de gárgolas y que la adoptaron cuando era pequeña, incluido Zayne, que han crecido juntos como si fueran hermanos y que siempre ha sido la persona que más la ha apoyado, aunque ella está enamorada de él en secreto. Layla también va al instituto como si fuera una chica normal, a la vez que tiene su doble vida.

Pero toda su vida se complica cuando conoce a Roth, un demonio sin alma, con tatuajes y bastante sexy, que sabe demasiados secretos de Layla y le hará replantearse muchas cosas sobre su vida y lo que hay a su alrededor.

Este es un inicio de trilogía que me ha maravillado, y Jennifer tiene una forma de escribir que se te hace adictiva y no puedas parar de leer hasta llegar al final, hay mucha acción y continuamente están pasando cosas.

Layla es una protagonista que me ha encantado, es una chica que al principio tiene las cosas claras, tiene claro quiénes son los malos y quiénes los buenos en esta ecuación, pero que con la llegada de Roth empieza a replantearse todo lo que creía que era real. Es una chica muy fuerte que evoluciona bastante en todo el libro, y estoy segura de que en los siguientes libros lo hará más todavía y veremos más de ella y lo que puede hacer, porque ni ella misma sabe lo increíble que es.

Roth es un personaje que me ha encantado, le da ese punto de humor a la novela que siempre viene tan bien, es un chico que se acerca a Layla y pone patas arriba todo su mundo, metiéndola en mil aventuras (y en problemas, también). Me ha encantado y quiero seguir viendo más de él en los siguientes libros.

Y por último, Zayne es un guardián y mejor amigo de Layla, que siempre ha estado para ella. al principio no las tenía todas conmigo con este personaje, pero acercándose el final me ha empezado a gustar un poco más. Es un chico muy obediente que siempre sigue la ley al pie de la letra.

Ha sido increíble este libro, y el final me ha dejado completamente loca porque hay unos giros que no me esperaba y me ha hecho sufrir mucho. Así que lo próximo que leeré va a ser La Caricia del Infierno, el segundo libro, y creo que me leeré la trilogía del tirón.

En definitiva, El Beso del Infierno es un inicio de trilogía espectacular, con unos personajes maravillosos a los que les cogerás cariño y una historia increíble, no podrás dejar de leer hasta llegar al final.