Crítica de RulaBooks

RulaBooks
20 March 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Layla es mitad demonio y mitad gárgola, pero ella solo quiere encontrar su lugar. Pero un levantamiento de demonios surge, aparece Roth, un demonio que la conoce mejor de lo que ella cree.

En esta historia acompañaremos a Layla en su misión de marcar demonios para que los guardianes puedan mandarlos de vuelta al infierno. Uno de esos guardianes es Zayne un chico por el que siempre ha sentido algo. Pero esto empieza a cambiar cuando Roth aparece y a Layla se le rompen todos los esquemas.

Ha sido una novela muy entretenida y bastante adictiva. Es cierto que es bastante juvenil y cuenta de muchos clichés, por lo que en más de una ocasión he puesto los ojos en blanco ya que creo que lo habría disfrutado más si lo hubiese leído hace unos 7 años. Aún así soy una persona que disfruta de los libros YA y este también ha sido el caso.
Me ha gustado el ritmo que tiene la historia ya que no se hace aburrido en ningún momento. Si bien es cierto que durante las primeras 300 páginas no hay grandes escenas de acción ni giros, se nos irán dando poco a poco dosis de información que hemos de ir asumiendo de cara al final. Las últimas 100 páginas me han encantado, habiendo un montón de escenas épicas que hacen que se lea casi del tirón. Es verdad que en algún punto del libro sentía que iba perdiendo el interés, ya que creo que la historia se centra demasiado en el romance y puede llegar a hacerse algo repetitivo.

La ambientación me ha parecido interesante, al igual que el sistema de magia, pero creo que la autora podría haberlo explotado mucho más. Espero realmente que en los siguientes libros conozcamos más sobre los guardianes y los demonios y que Jennifer nos lleve al infierno y conozcamos todo este inframundo. Me gusta lo poco que vemos en este primer libro, aunque como digo me han faltado detalles y explicación, ya que a veces parecía que las cosas pasaban porque si y porque "todo vale".

Layla ha sido una protagonista con la que he conectado. Es cierto que a veces me ha resultado muy infantil, pero entiendo que en el contexto de protección que ha sido criada se comporte de esta forma. Roth me encanta y tiene potenciar de ser un futuro Crush. A veces me desesperaba un poco con su arrogancia y tendencia a hacer comentarios subidos de tono, pero el último capítulo narrado desde su punto de vista lo ha humanizado y eso me gusta. Zayne no es santo de mi devoción y siento que esconde algo. Es de esos personajes que no te dan buena espina, así que veremos a ver cómo se comporta en el segundo libro.

En definitiva, un libro que recomiendo para los amantes de la literatura juvenil, especialmente de la fantasía con romance. Me quedo con ganas de saber cómo se resuelve todo ya que esos dos últimos capítulos han sido muy intrigantes!