Editorial: VERGARA (08/06/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
Primera entrega de la serie «Los Ravenel». Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica. Un capricho del destino. Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
meg
 14 septiembre 2019
No sé cómo lo hace pero Lisa Kleypas me atrapa con sus series de un modo increíble y si lo había logrado con algunas de las anteriores como la de las Florero (Wallflower) o los hermanos Hathaway, me da que me va a pasar igual con la de los Ravenel porque, al menos, su primera entrega me ha encantado.
El protagonista masculino, Devon, hereda el título de conde y la responsabilidad que semejante título conlleva sin esperarlo, incluyendo el tener que hacerse cargo de una propiedad ruinosa y de las hermanas pequeñas, y la viuda, de su predecesor. Es decir, que el comienzo de la novela no difiere demasiado de otros libros ambientados en la Inglaterra de la época pero, con Lisa Kleypas como autora, las coincidencias terminan ahí porque la familia Ravenel está formada por individuos de fuerte carácter, tercos como mulas y, visto lo visto, también por algunos que esconden un gran corazón y un talento insospechado hasta para ellos mismos, llegando a tomar decisiones tan impensables como adoptar como mascota a un animal nada habitual, que terminará correteando por toda la casa como si tal cosa, o arriesgar la vida para salvar la de unos desconocidos.
Los personajes que conforman el clan Ravenel son fantásticos (entre mis predilectos se encuentran, por ejemplo, West y Helen) y si el desarrollo de la saga sigue así, seguro que la serie será una de mis favoritas de la escritora.
Bren
 29 abril 2019
Me gusta mucho Lisa Kleypas, cuando empecé a leer novela romántica, descubrí a esta autora y desde entonces la he seguido, no había leído esta serie porque no había visto buenos comentarios, pero debido a que no tenía mucho tiempo para leer y no quería dejarlo, decidí leer algo ligero y por supuesto recurrí a la romántica para eso, así que decidí ponerme al día con esta autora.
Ahora, si que es ligero, también es verdad que no es lo mejor que he leído de Kleypas, es una historia bastante común, un libertino calavera que se enamora de la chica bonita y que es una mojigata, en fin, por ese lado no hay nada nuevo bajo el sol, es más diría yo que se ha pasado un pelín al caer en algo tan burdo en este tipo de libros.
Dicho lo anterior, ahora voy a decir que me gusta mucho como escribe esta autora, que este libro además de la parte romántica tiene esa parte donde nos ubica en la época victoriana de manera espectacular, nos ha presentado a todos los miembros de la familia de tal manera que podamos tenerlos presentes para los demás libros y algunos de ellos resultan bastante interesantes.
Los protagonistas pueeeees, Kathleen es un personaje insufrible, realmente horrible, con un carácter fuerte e irreverente pero no de buena manera, entrometida, una mojigata en grado excesivo pero que al mismo tiempo se acuesta con un hombre sin estar casada con él, cosa que resulta chocante cuando critica a una de sus cuñadas por recibir un regalo de un hombre porque resulta en algo incorrecto de acuerdo a las normas sociales, Devon es el típico calavera que de un momento a otro se enamora y cambia completamente, básicamente sin ninguna razón.
Pues si, sus protagonistas son unos plastas, pero la historia está bien contada, resultó en un libro entretenido de leer, me gusta como escribe Kleypas, me he leído el libro en una sentada y me encantaron otros personajes.
Como ya he leído los siguientes libros (de los cuales también haré reseña), puedo decir con conocimiento de causa que este primer libro de serie es el peor inicio posible, pero no es pauta para los demás.
anamrs
 16 enero 2018
Cuando me enteré que Lisa Kleypas volvía a la romántica histórica creo que me faltó poco para ponerme a dar saltitos. Ahora mismo sigo compartiendo ese entusiasmo aunque este primer libro de la serie no ha sido para nada lo que esperaba. Lamentablemente, mis expectativas eran enormes aunque de no haberlas tenido tampoco me habría gustado en exceso.
Mi problema ha estado con los personajes principales que no me han llenado como me hubiera gustado. Su relación, sus personalidades y sus continuas fricciones demandaban más desarrollo. Un desarrollo que dejara ver por qué se gustaban. Algo que yo no he visto por ningún lado. Eso sí, aunque diluido con respecto a sus mejores libros (las míticas Wallflowers entre otros) el toque de Lisa Kleypas estaba presente.
El resto de personajes resultan mucho más interesantes que los principales. Desde West hasta las gemelas, pasando por Helen y Rhys que son los que más me han atrapado y de los que ya estoy anticipando su historia, la cual ya tengo esperándome.
Como inicio de serie está muy bien porque es imposible que el resto de personajes no te ganen y te intrigue saber su historia pero como libro independiente es bastante flojo. Eso sí, hay que leerlo para leer antes los demás. Especialmente la historia de Rhys y Helen la cual empieza aquí ya que suceden cosas bastante importantes y que habría que saber.
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
Hoy tengo el gran honor y placer de presentar el primer título de la nueva saga “Los Ravenel” de nuestra querida Lisa Kleypas, una autora que con su elegante pluma y su fina ironía nos atrapa entre sus páginas sin darnos cuenta.
Un seductor sin corazón es la presentación al público lector de la familia de aristócratas Ravenel.
Una desgracia cambiará la vida de la joven Kathleen, quien enviuda tres días después de casarse y se encuentra en manos del primo de su difunto marido, un joven arrogante, guapo a rabiar pero con pocas pretensiones para hacerse cargo del título, una casa que se cae a pedazos, una joven viuda y tres primas a las que casi no conoce.
Devon se siente muy incómodo con su nuevo papel y junto a su hermano West, un calavera que es la perdición de muchas mujeres, intentaran encontrar una solución al problema, aunque su despego cambiará radicalmente cuando quede perdido en los ojos de Kathleen, en sus duelos dialecticos, en su ingenio e ironía, sin olvidar su gran corazón.
Este será el detonante del cambio de vida de todos los implicados, una historia de seducción, dos historias de redención y tres jóvenes damas que se enfrentaran al mundo exterior a los muros de su hogar.
La construcción de sus personajes es muy detallada, no se centra solo en Devon y Kathleen, sino que da importancia a todos ellos, West es un contrapunto que muestra el poder de la fuerza de voluntad y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo, Lady Helen es como un pajarillo asustado encerrado en una jaula de oro (seguro que la siguiente entrega sea la suya) y las gemelas Cassandra y Pandora son la alegría, la curiosidad, la inocencia y la dualidad de dos almas divididas en dos cuerpos.
Su prosa es magistral, el lector se encontrará sumido sin saber cómo en los campos de Hampshire con sus arrendatarios, en la mansión con el servicio y en la alcoba de sus señores.
Es elegante, romántica, el inicio de una gran aventura que destila un perfume a lluvia y tierra, con la promesa de un brillante futuro y el resurgir de una familia.
Una novela coral, humana, con giros de caracteres sin olvidar las normas estrictas de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Es sencillamente magistral y su epilogo no tiene desperdicio, deja con un regusto amargo a la espera de la siguiente entrega donde esperamos que un corazón lata de nuevo al enfrentarse a lo desconocido.
Una explosión de sentimientos entre el capricho del destino y el choque de dos voluntades que deberán rendirse a las evidencias.
Vergara nos regala título tras título, acierto tras acierto unas lecturas que tocan el alma y unos personajes que acompañan los sueños.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 21 enero 2018
Buen comienzo de serie!
La verdad es que esperaba mucho más, al ser una autora tan recomendada y que ya he leído algunos de sus libros anteriores. Esta muy bien ambientada, es divertida y esta muy bien escrita, pero en ocasiones se me hacia pesada, muchos personajes y cuando la trama se ponía interesante, se pone a describir los lugares, eso me desesperaba un poco.
En general la trama me ha gustado, los protagonistas son muy cabezotas y de fuerte carácter, se enamoran pero no quieren dar su brazo a torcer y perder su libertad. Los secundarios entrañables y deseando saber más de ellos.
megmeg14 septiembre 2019
—No tendría que haber esperado tanto para venir a verte —dijo, llena de arrepentimiento. Se inclinó con torpeza para besar el espacio entre los ojos del caballo. Notó que el animal le mordisqueaba delicadamente el hombro del vestido e hizo una mueca. Le apartó la cabeza y le rascó el sedoso cuello tal como sabía que a él le gustaba—. Pobrecito, no tendría que haberte dejado solo. —Entrelazó los dedos en la crin rubia de la montura.
El animal apoyó entonces la cabeza en su hombro, y al ver este gesto de confianza se le hizo un nudo en la garganta.
—No fue culpa tuya —susurró—. Fue culpa mía. Lo siento, lo siento tanto…
Tenía la garganta tan contraída que le dolía incluso. Por más fuerte que tragara, no lograba destensarla. Le costaba respirar. Soltó el cuello de Asad y se volvió. Resollando, tambaleándose, chocó con el tórax firme de Devon.
megmeg14 septiembre 2019
—Solo el diablo sabe por qué se me tenía que arruinar así la vida —dijo Devon Ravenel muy serio—, y todo porque un primo que nunca me gustó se cayó del caballo.
—Theo no se cayó exactamente —lo corrigió Weston, su hermano menor—. El caballo lo tiró.
—Está claro que al animal le resultaba tan insoportable como a mí. —Devon andaba arriba y abajo por la sala de visitas con pasos inquietos y cortos—. Si Theo no se hubiera desnucado, le partiría la crisma.
megmeg14 septiembre 2019
—Soy viuda, milord —soltó Kathleen, dirigiéndole una mirada incrédula—. ¿No sabe qué clase de conversación es la adecuada para una mujer en mi condición?
Estaba claro que no, a juzgar por su expresión.
—¿De qué hay que hablar con las viudas? —preguntó.
—De nada que pueda considerarse triste, escandaloso o inapropiadamente gracioso.
—Pues eso me deja sin nada que decir.
—Gracias a Dios —aseguró Kathleen enérgicamente, y él sonrió.
megmeg14 septiembre 2019
Después de pasar tan solo unos minutos en compañía de Devon Ravenel, Kathleen no tenía la menor duda de que todos los rumores negativos que había oído sobre él eran ciertos. Era un imbécil y un egoísta. Un calavera grosero y repelente.
megmeg14 septiembre 2019
—Yo no soy una santa, desde luego —se lamentó Kathleen con la cabeza gacha.
—Lo supe en cuanto la conocí —aseguró Devon con la diversión reflejada en su voz.
otros libros clasificados: amorVer más