Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)CONCEPCION RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (Traductor)Mª DEL MAR RODRIGUEZ BARRERA (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/03/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Inglaterra, época victoriana. Las Wallflower eran un grupo de cuatro jóvenes unidas por un mismo propósito: conseguir marido. Ahora, le tocaba el turno a la hermosa Lillian Bowman, pero sus modales de americana independiente no eran bien vistos.

El más crítico con ella era el pomposo Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre la aristocracia londinense. Un día, contra todo pronóstico, Marcus tomó a Lillian en sus brazos...

Ella ... >Voir plus

leersinlimites
 16 agosto 2019
La historia de Lillian y Marcus, si bien ya sabemos que se llevan mal y la sopresa inicial se pierde un poco, es bastante más entretenida que la de Annabelle y Simon. La primera pareja luce sobre todo por la personalidad e insistencia de Simon, su perfil plebeyo y la precaria situación de ella. En esta ocasión, desde el primer momento las chispas saltan entre Marcus y Lillian.
Ella: una niña rica norteamericana cuyos padres quieren que se case con un noble inglés; él: un reputado aristócrata con título y riquezas que está acostumbrado a seguir las normas y el decoro.
No pueden ser más diferentes el uno del otro y en su primer encuentro durante los sucesos del primer libro, a ambos les quedó claro que no congeniaban... Pero sus cuerpos y corazones parecen no estar de acuerdo con sus mentes. Pronto acaban sucumbiendo a la pasión que hay entre ellos, y entre medias nos encontramos con elementos secundarios que le dan un toque extra como un poción de amor y el cortejo de un encantador libertino.
Esta historia es, sencillamente, más completa que la atenrior. Ya sabemos lo que pasa con las primeras partes de sagas, que hay que introducir tantas cosas que en ocasiones se pierde espacio para desarrollar la relación en mayor profundidad. En esta ocasión el único y principal foco es la relación sentimental de nuestros protagonistas.
Este detalle es bueno y malo: por un lado nos da una historia más bonita y compleja, sí, pero no puedo evitar echar en falta la interacción de las floreros. Evie, sin ir más lejos, es la mayor ausencia del libro; Daisy aparece más por ser hermana de Lillian, pero sus apariciones son poco interesantes y de refilón, y lo mismo se podría decir de Annabelle. ¿Dónde han quedao los partidos de rounders en calzones? ¿Y el pacto de las amigas para encontrar un marido? Este propósito, el hilo conductor de la saga que une en amistad e interés a las cuatro jóvenes, se pierde por completo con este libro. Y mucho me temo que en los siguientes también.
Pese a todo, Lillian es una muchacha con tanto carácter y Marcus resulta tan encantador al no poder resisitirse ante lo que siente por ella que la lectura es una sencilla maravilla. La historia familiar de Marcus es muy triste, y hay una precuela que aún no he tenido el placer de leer pero que tengo pendiente en la estantería, que nos narra la historia de Aline, la otra hermana de Marcus que no aparece sino mencionaba porque se casó con John McKeena, antiguo mozo de cuadras de la familia.
Y todo esto, sencillamente, bajo la pluma de Lisa Kleypas, mejora. No puedo esperar para leer el tercer libro. Estoy que no puedo parar y después de tantos años esperando para conseguir el ejemplar en físico del tercer libro en su edición Vergara (tarea que ha resultado muy pero que muy complicada, hasta que por suerte me encontré en Wallapop a una chica que lo vendía), al fin podré descubrir la historia de la pobre Evie y del malnacido (al que sé que acabaré adorando) de St. Vincent.
Bren
 21 noviembre 2018
Lo mejor de este segundo libro es Lord Westcliff, adoro ese personaje, tan flemático y tan perfecto.
Pero tengo que decir que no me gusta el personaje de Lillian Bowman, me parece tan intransigente, cínica, inmadura, necia, se que la idea de Kleypas era presentar a una mujer de carácter fuerte, liberal para su época, pero para mí gusto resultó en una mujer, como he dicho, consentida e intransigente, poco inteligente además, pero bueno, por lo demás, disfruto mucho leyendo a Kleypas que tiene una manera muy peculiar de llegarnos y de hacer que nos enamoremos de sus personajes, los pone en un plano tan real y verídico que pareciera que los conoces en persona a todos.
Me encanta la manera en que se cuenta esta historia, no solo el romance si no como se presenta a la aristocracía de le época, es un libro muy sencillo y entrega lo que ofrece, una historia romántica ubicada en la época Victoriana, pero ojo, que libros de este tipo y género hay muchos, lo que lo hace diferente es que este se encuentra bien escrito y resulta en algo bastante entretenido para leer
Sonyreader
 24 junio 2019
Reseña completa: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-wallflowers-lisa-kleypas.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—¿Esto no será una artimaña para colocarme en una situación en la que puedas aprovecharte de mí con total impunidad?
Marcus se apartó un poco para mirarla y le respondió con seriedad:
—Por supuesto que no. Tengo toda la intención de mantener una discusión formal que eliminará cualquier reserva que tengas para casarte conmigo.
—Caramba…
—Y después… pienso aprovecharme de ti con total impunidad.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Puesto que el bate es un poco largo para usted, tendrá que agarrarlo algo más arriba…
—Me gusta agarrarlo por la base.
—Es demasiado largo para usted —insistió el conde—, y ésa es la razón de que ejecute el swing justo antes de golpear la pelota…
—Me gustan los bates largos —replicó Lillian mientras él le colocaba las manos sobre el mango de sauce—. De hecho, cuanto más largos, mejor.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Por increíble que pueda parecerte, jamás hemos necesitado un lubricante en la biblioteca.
Lillian lo miró con el entrecejo fruncido.
—Antes de que empieces a criticarme, Wezcliff, quiero que sepas que no soy la primera persona a la que se le queda el dedo atascado en una botella. Le pasa a todo el mundo.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—¿Y cómo llamarías tú a alguien que se comporta como si supiera siempre lo que es mejor y que considera un idiota a cualquiera que no esté de acuerdo con él?
—Da la casualidad de que, en la mayoría de las ocasiones, aquellos que no están de acuerdo conmigo son unos idiotas. Es algo que no puedo evitar.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Lillian —dijo con voz débil—, dime que no te toque. Dime que ya es suficiente. Dime…
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë