Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)CONCEPCION RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (Traductor)Mª del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/03/2015)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 39 calificaciones)
Una novela romántica divertida, sensual, soberbia, la primera de la serie Wallflowers, en la que sus protagonistas forman equipo para cazar marido.
Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende…
Lisa Kleypas ha publicado más de veint... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 22 October 2022
Comencé este libro después de terminar de leer “Casarse con él” y revisar que varios libros de la saga Revenel hacían referencia a personajes de la saga de “Las florero”.
Esta saga comienza presentándonos a cuatro jóvenes, Anabelle, Lilliana, Daisy y Evie, estas chicas tienen como problema en común que nadie las tome en cuenta en los bailes, dejándolas en una esquina como un florero, de ahí que venga el nombre del grupo.
Anabelle, la más guapa del grupo pero que su familia se encuentra con grandes problemas económicos y debido a la época en la que un noble ya no solo buscaba un buen título sino también que tengan dinero es rechazada y dejada de lado, pero con la espera de que la puedan tener como una amante, lo que ella se rehúsa. Las hermanas Liliana y Daisy, son dos herederas americanas que no tienen ningún título, pero si dinero y por ultimo tenemos a Evie, una joven con título y dinero, pero no es tan atractiva a ojos de otras personas, con una gran timidez y una familia que la hostiga las oportunidades de matrimonio son de igual forma muy escasas. Un día cansadas de quedarse ahí sentadas deciden unirse para ayudarle a las demás a encontrar un marido.
Al inicio del libro nos cuentan como Anabelle tiene un encuentro con un nuevo rico, llamado Simón, quien en medio de una función le roba un beso y desde ese día ha pedido un baile a Anabelle que ella siempre rechaza. Anabelle es la mayor del grupo, en su último año en la sociedad, y con muchos problemas, por lo que el grupo decide que se deberá ir iniciando en ayudar a las mayores.
Simón es un nuevo rico que no confía en la sociedad y la gente con títulos, pero irónicamente uno de sus amigos más cercanos es el conde más solicitado, y no está interesado en contraer matrimonio, así que espera la oportunidad de que Anbelle se encuentre lo suficientemente desesperada para acceder a ser su amante, lo que no esperaba es que sus amigas comenzaran a ayudarle, por lo que centran su objetivo en otro noble.
Lisa Kleypas comienzan una saga atrayente que te mantiene atrapado, si bien Anabelle no es de mis personajes favoritos, puedo llegar a entender el dilema de su vida y el honor que se ve rebajado entre su situación.
Simón es un personaje un tanto complejo acostumbrado a tenerlo todo y siendo despreciado por una sociedad que prefiere andar con unas joyas desgastadas, pero con su nombre en alto que caminar a lado del hombre al que ya le deben dinero.
Fuera del romance y las escenas pasionales que nos muestra, nos regala grandes momentos de críticas sociales en este punto de transición y que Simón las resalta más al ser un hombre guapo con dinero, pero con un pasado humilde, y aun cuando mucho de los nobles le deban dinero lo siguen viendo como menos.
Además me encanta la forma en que la autora te va introduciendo a los personajes que continuaran con la saga, para que en el siguiente libro no parezca que la historia empezó de la nada.
Es un buen libro, que te mantiene atrapado entre la trama y las escenas subidas de tono, que por cierto no llegan a ser nada vulgares.
IreneMF
 20 December 2021
Anabelle, Lillian, Daisy y Evie son conocidas como “las florero”, mujeres que siempre pasan desapercibidas en los bailes y en las reuniones sociales por lo que les será difícil que un hombre se fijen en ellas y consigan un buen matrimonio acorde con su estatus social. Es por ello, que las cuatro deciden unirse para ayudarse a encontrar al hombre ideal para cada una de ellas.
Anabelle, será la primera de la lista en la que con la ayuda de las demás conseguirá su objetivo. El problema es que desde la muerte de su padre, su familia está prácticamente arruinada y sin una dote atractiva, encontrar un marido que se haga cargo de la situación será complicado. No obstante, Simon Hunt siempre se ha sentido atraído por Anabelle aunque él no piensa en casarse y no es ningún noble.

Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes. Cada “florero” tiene una forma de ser, pensar y actuar muy distinta aunque todas a su manera tienen una gran fortaleza; y la amistad que surge entre ellas y esa sororidad que muestran en todo momento está muy bien construida y llevada.

Por otro lado, me ha gustado mucho ver lo imposible que era para una mujer de clase alta ser independiente del hombre ya que sin poder adquisitivo propio y sin forma alguna de trabajar, estaba obligada o bien a casarse o ser la amante de alguien para no caer en la miseria y pobreza. A esto, también se le añade la hipocresía de la sociedad, donde era importante contraer un matrimonio para seguir manteniendo un poder adquisitivo y social, mientras que rechazan a todo aquel que tiene riqueza por su trabajo.

Y con respecto a la parte romántica, me ha gustado mucho cómo surge ese acercamiento entre Anabelle y Simon, siendo dos personas con una personalidad fuerte, con objetivos totalmente diferentes y con esa diferencia de clase social. Además, de que las escenas de cama son MARAVILLOSAS, me impresionó lo bien que están descritas y lo bien que están introducidas en la trama: no se hacen pesadas y están justo cuando la historia las necesita.

Seguiré leyendo la saga porque de verdad que me ha encantado la pluma de Lisa Kleypas y los personajes que ha creado.
Atravesdelaromantica
 04 December 2023
Primera novela que forma la serie de las "Wallflowers" o las "Florero", como viene a ser su traducción en español, escrita por Lisa Kleypas. Las Wallflowers son cuatro jóvenes de la sociedad londinense durante la época victoriana, que debido a sus circunstancias personales, les resulta muy difícil casarse, por lo que deciden ayudarse unas a otras para así poder lograr sus objetivos. Este nombre de Wallflowers hace referencia a que estas muchachas asisten a los bailes de temporada, para así poder conocer a algún pretendiente, pero nadie las saca a bailar; son como "floreros", como un objeto que sirve de adorno pero que nadie mira.
En esta novela, se describe la forma en que se conocen y deciden ayudarse, al mismo tiempo que presenta a cada una de ellas, pero la protagonista absoluta es Annabelle Peyton, la primera del grupo que necesita más ayuda, pues es la mayor de todas y sus posibilidades se agotan. Annabelle y su familia tienen que sufrir numerosas estrecheces económicas desde la muerte de su padre y ella está decidida a casarse con un aristócrata para solucionar sus problemas. El amor aquí no tiene cabida. Y el único hombre que se interesa por ella, es el último con el que se casaría.

Él es Simon Hunt, un hombre hecho a sí mismo. de familia humilde pero que ha sabido hacer su fortuna gracias a su esfuerzo y su trabajo y también a unas inversiones acertadas, y que se codea con las clases más altas de Londres aunque no pertenezca a ellas. Simon se siente enormemente atraído hacia Annabelle, pero esta le rehuye constantemente, porque a pesar de todo el dinero que aquel posee, en el fondo no es un aristócrata. Ya no se trata solamente del dinero, sino de tener una posición social. Esta forma de actuar de Annabelle nos lleva a pensar que es una mujer fría y materialista, sin embargo, en el fondo, lo que más desea es poder enamorarse verdaderamente de alguien, pero los problemas económicos no le dan más opciones. Tampoco la manera de actuar de Simon en principio, es ni mucho menos la adecuada, ya que piensa que si no puede tener a Annabelle como esposa la tendrá como amante. Pero,en realidad, es un hombre noble que ama a Annabelle profundamente y quiere ayudarla a salir de la situación tan difícil en la que se encuentra. A pesar de todas las diferencias que piensan que existen entre ellos, pronto se darán cuenta de que son el uno para el otro.

No me voy a detener en las demás protagonistas de la historia, las restantes componentes de las Wallflowers, aunque tengan un papel importante, ya que cada una tiene su propia novela, y lo más adecuado es realizar sus descripciones en las novelas correspondientes. Lo que sí quiero señalar y es una cosa que me ha gustado mucho, es la mezcla de esos caracteres tan dispares que posee cada una, pero que no les impide que surja una gran amistad entre ellas, y que se ayuden desinteresadamente para lograr sus objetivos.

También resulta muy interesante la forma en que la autora retrata la alta sociedad de la época, con sus grandes bailes, grandes fiestas, donde las muchachas acudían para darse a conocer y poder encontrar un buen marido. Lo importante que era para una mujer de esa época casarse con alguien de la aristocracia, no solo por el dinero, sino por la posición social que adquiría gracias a ello. El amor no tenía ninguna importancia.

En general, Secretos de una noche de verano es una buena novela romántica, llena de escenas divertidas y algunas llenas de tensión, de una historia de amor intensa entre sus protagonistas y de una gran amistad entre cuatro muchachas que perdurará durante mucho tiempo, como se podrá ver en las siguientes novelas.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Una magnífica primera experiencia con Kleypas. Si no hubiera estado en esta especie de parón lector que tengo, creo que lo habría disfrutado más todavía.

Ya la premisa de un grupo de mujeres florero (cada una por un motivo diferente) a las que la sociedad ve pocas posibilidades de encontrar marido que se unen, se hacen amigas y deciden ayudarse unas a otras en la búsqueda de un buen matrimonio me parece excelente. Exalta la sororidad y la amistad entre mujeres y es un enfoque que me ha deleitado.

En cuanto a los protagonistas, como es habitual en el género, ambos responden a varios clichés, pero eso no ha impedido que les coja cariño. Anabelle necesita encontrar un marido noble y rico que saque a su familia de los apuros económicos, y Simon es un hombre de negocios que no encaja en los círculos de la nobleza porque su mentalidad choca bastante con la de los que ostentan títulos. Pero obviamente, aunque ninguno de los dos es lo que el otro busca en principio, los sentimientos siempre tienen sus propias ideas.

La verdad es que, salvo el primer beso, que no acabó de convencerme por un tema de gustos personales en lo que se refiere a cómo se desarrollan estas cosas, me ha gustado su relación y cómo va evolucionando.

Lo que me pasó con el libro fue que llegó cierto punto en el que, aunque todo lo anterior me lo había bebido, dejé de tener tantísimas ganas de seguir leyendo. Porque llegó un punto en el que las cosas iban bien y yo sabía que lo que quedaba era el drama final antes de la resolución del conflicto y no me apetecía mucho (siempre digo que yo, cuanto menos drama, mejor). Sin embargo, la cosa era que yo creía que el drama final tiraría por un lado que no me interesaba nada de nada, pero al final fue por otro y oye, estoy bastante contenta.

La verdad es que en general muy bien, ninguna queja importante. Sin duda alguna, seguiré leyendo a Lisa Kleypas.
Amaya_QG
 06 July 2022
"Secretos de una noche de verano" es el primer libro de la saga "Las WallFlowers". En este caso, estamos ante un libro de romance y época londinense, en donde un grupo de jóvenes, cuya protagonista es Annabelle, intenta dar caza a un hombre para que se convierta en su marido y así poder labrarse un buen futuro.

El libro me ha gustado más que mucho. Ha resultado ser toda una sorpresa. Creo que todas ya sabemos más o menos de qué tratan estos libros y no es nada nuevo decir que yo adoro leerlos, pero considero que esta historia va un poquito más allá. Estamos ante un libro que rompe con los estereotipos y costumbres sociales de dicha etapa histórica. En esta historia se refleja, en cierto modo, el cambio que estaba sufriendo Inglaterra con la progresiva caída de la aristocracia y el impulso de una nueva clase social, la burguesía.

En cuanto a los personajes, el grupo de las cuatro amigas, me han encantado. Sus distintas personalidades aportan un toque distinto al libro. La verdad es que me he divertido mucho con todas ellas, pero, si tengo que destacar a alguien, es a Simon, el protagonista masculino, quien me ha encandilado por completo.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Hacía mucho que tenía ganas de leer una obra de su mano, ya que me la habían recomendado por activa y oír pasiva, pero no sabía que me fuese a gustar tanto. Ya os adelanto que estoy deseando leer el siguiente libro de la saga.

Por último, una cosa que no me ha gustado mucho es que siento que desde la mitad del libro hasta el final la historia ha perdido un poco de fuerza y ha hecho que baje un poquito la puntuación que tenía pensado darle al libro. Pero es mi opinión personal.

En definitiva, estamos ante una historia de romance y época perfecta para leer este verano o para disfrutar cualquier tarde.
lecturasporplacerlecturasporplacer30 December 2020
Estoy comenzando a creer que existen dos tipos de personas: las que eligen ser dueñas de su propio destino y las que esperan sentadas mientras los demás bailan. Yo prefiero ser una de las primeras y no de las últimas.
lecturasporplacerlecturasporplacer30 December 2020
El modo tan ingenioso con el que abordaba el proceso de atrapar un marido le recordaba a un jugador experimentado que jugara sus cartas en una baza que había perdido de antemano.
AndreapgAndreapg15 March 2023
-¿Harías eso por mi?
- Haría cualquier cosa por ti.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë