Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)CONCEPCION RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (Traductor)Mª del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/03/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela romántica divertida, sensual, soberbia, la primera de la serie Wallflowers, en la que sus protagonistas forman equipo para cazar marido.
Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende…
Lisa Kleypas ha publicado más de veint... >Voir plus

leersinlimites
 16 agosto 2019
Hace años ya que leí por primera vez este libro. Mi recuerdo de todos los libros de Kleypas es maravilloso y es que a decir verdad aún no he leído un libro de esta autora que me haya defraudado. Esta saga en particular, junto a la de los Hathaway y a la de los Ravenel es sin duda una de mis favoritas. Estuve mucho tiempo buscando la edición Vergara y finalmente conseguí un ejemplar de cada libro de la saga.
Llevaba unos años con la idea de releer los libros y finalmente me decidí al verme de lleno en una racha de lecturas del género. Esta historia es una maravilla. Los personajes femeninos son entrañables y tan diferentes a la mayoría de las sagas del género que estoy segura que cautivarán a cualquier lector. En lo que al personaje masculino de éste primer libro respecta, Simon, como ya dice la primera vez que lo leí, tiene un rasgo característico muy particular: ni es noble ni es pobre, es uno de esos hombres de mediados del siglo XIX que hicieron fortuna con el ferrocarril y la industria.
Cómo es una relectura y tenía muy fresca la historia que se ha pasado muchos años desde la última vez que la leí, admito que no me ha encandilado tanto como la primera vez. El problema no ha sido tanto la historia, el romance en sí mismo, sino más bien la narrativa. No tengo ningún problema con la forma de escribir de Kleypas, es más como ya he dicho se me fan suya, pero admito que se me ha hecho levemente pesado el exceso de narración que tiene el libro.
Lo cierto es que no recuerdo que el resto de sus libros sean así, tan llenos de párrafos y párrafos de natación, tal vez se deba sencillamente aquí estoy historia ya la conocía, o sencillamente sea consecuencia de haber leído justo antes novelas del género con un formato mucho más ágil y más dialogado por lo que la diferencia tal vez se me haya soltado más notable.
Sea como sea para mí este libro sigue siendo un maravilloso inicio de una saga peculiar, bonita y que merece mucho la pena leer.
Bren
 21 noviembre 2018
Esta historia romántica ubicada en la época Victoriana, nos cuenta por un lado la forma en que se conocen cuatro mujeres que se han convertido en las floreros de la temporada social en Londres,
Annabelle una mujer hermosa, pero sin dinero, esto hace que no resulte en buena candidata para esposa para la alta sociedad, las hermanas Bowman que son muy ricas pero son norteamericanas y Evie que es una mujer tímida y además tartamuda, de tanto estar sentadas juntas en las fiestas terminan por entablar una amistad que las llevará a unirse para conseguir marido para cada una de ellas.
Lo cierto es que me gusta mucho como escribe Kleypas, si bien esta historia es bastante romántica con tintes eróticos, me ha resultado en un libro no solamente fácil de leer, si no muy entretenido, me han gustado las florero, me ha encantado el personaje del Sr. Hunt, pero creo que la joya de la corona es Lord Westcliff, todo un personaje.
Creo que a pesar de darse un poco de margen en relación a la época, la recrea lo suficientemente bien para poderte imaginar esa podrida clase alta y aristocrática del siglo XIX de Inglaterra.
Me ha gustado mucho
KalaWolf
 10 abril 2018
Hacía tiempo que buscaba un libro romántico tan completo como éste, me ha inspirado tantos sentimientos y tan intensos, Lisa ha creado unos personajes inolvidables para esta saga de 6 libros.
Kleypas se desmarca en esta ocasión, presentando un libro romántico en el que da una gran importancia a la amistad, éste ha sido el detalle que más me ha enganchado a un libro que ya de por sí, tan solo con su historia de amor me ha encantado. Las Floreros componen un grupo tan unido, tan leal y tan luchador, que solo puedo quitarme el sombrero ante la amistad que se crea entre estas cuatro chicas, cada detalle, cada conversación que tienen entre ellas es un regalo para la lectura, aporta una gran belleza a la historia.
El romance entre los protagonistas progresa poco a poco, Anabelle desprecia a Simon por ser un nuevo rico y no respetar las estrictas normas inglesas, Simon no cree en el amor pero si en la pasión y eso es lo único que busca en Anabelle, a pesar de sus diferencias aprenden el uno del otro, en un progreso precioso no exento de dificultades, en el que Anabelle es capaz de ver más allá de su educación y de respetar a Simon por ser quien es.
Anabelle no ha tenido una vida fácil a pesar de pertenecer a la aristocracia, no tener dinero en un entorno así es una cruz demasiado poderosa que su madre tiene que pagar de la forma más dolorosa, por esa razón, es urgente encontrar un marido que pueda mantener a su familia.
Simon es un hombre fuerte y decidido, pero no es completamente aceptado en las reuniones sociales de la aristocracia por no pertenecer a ella, él no busca formar parte de ese mundo que considera hipócrita.
La unión de estos dos personajes es compleja por sus orígenes tan dispares, a los que ninguno de los dos quiere renunciar.
Aunque el libro contiene algunos tópicos, también tiene toques muy originales, en esta ocasión he visto que las dificultades que encontraba la pareja eran muy reales, y no cogido por los pelos como a veces me encuentro en los libros de este género.
Si queréis leer una historia de amor irresistible y de paso conocer a Las Floreros, sabed que pocas quedan decepcionadas con Kleypas.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
anamrs
 16 enero 2018
Adoro este libro. No sólo porque es un libro magnífico sino porque supuso mi descubrimiento de una gran autora.
Esta es la saga de la autora que me parece más entrañable y a la que guardo un mayor cariño.
Me gustaría que la autora volviera a dedicarse al romance histórico en lugar de al contemporáneo. Disfruto muchísimo más las primeras.
Sonyreader
 24 junio 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-wallflowers-lisa-kleypas.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—¿Nos sentamos un rato al sol?
—Nos broncearemos —predijo Daisy, que se dejó caer en una esquina de la manta con un suspiro de felicidad—. Y, entonces, a mamá le dará un telele.
—¿Qué es un telele? —preguntó Annabelle, que no entendía el curioso vocablo americano. Se sentó junto a Daisy—. Llamadme si le da uno… Siento curiosidad por ver cómo son.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Entonces, debemos ponernos de acuerdo en cuanto al plan de acción; no nos serviría de mucho si cada una persiguiera su propio objetivo.
—Y tendremos que contarnos todo lo que suceda —prosiguió Daisy, encantada.
—¿Incluso los-los detalles más íntimos? —preguntó Evie con timidez.
—¡Vaya! ¡Sobre todo ésos!
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—No podría estar más segura. No tengo intención alguna de seducirla cuando es obvio que está demasiado débil para defenderse.
—Eso es muy caballeroso por su parte.
—La seduciré cuando se encuentre mejor.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë