Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)CONCEPCION RODRÍGUEZ GONZÁLEZ (Traductor)Mª del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/03/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 31 calificaciones)
Una novela romántica divertida, sensual, soberbia, la primera de la serie Wallflowers, en la que sus protagonistas forman equipo para cazar marido.
Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende…
Lisa Kleypas ha publicado más de veint... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 22 October 2022
Comencé este libro después de terminar de leer “Casarse con él” y revisar que varios libros de la saga Revenel hacían referencia a personajes de la saga de “Las florero”.
Esta saga comienza presentándonos a cuatro jóvenes, Anabelle, Lilliana, Daisy y Evie, estas chicas tienen como problema en común que nadie las tome en cuenta en los bailes, dejándolas en una esquina como un florero, de ahí que venga el nombre del grupo.
Anabelle, la más guapa del grupo pero que su familia se encuentra con grandes problemas económicos y debido a la época en la que un noble ya no solo buscaba un buen título sino también que tengan dinero es rechazada y dejada de lado, pero con la espera de que la puedan tener como una amante, lo que ella se rehúsa. Las hermanas Liliana y Daisy, son dos herederas americanas que no tienen ningún título, pero si dinero y por ultimo tenemos a Evie, una joven con título y dinero, pero no es tan atractiva a ojos de otras personas, con una gran timidez y una familia que la hostiga las oportunidades de matrimonio son de igual forma muy escasas. Un día cansadas de quedarse ahí sentadas deciden unirse para ayudarle a las demás a encontrar un marido.
Al inicio del libro nos cuentan como Anabelle tiene un encuentro con un nuevo rico, llamado Simón, quien en medio de una función le roba un beso y desde ese día ha pedido un baile a Anabelle que ella siempre rechaza. Anabelle es la mayor del grupo, en su último año en la sociedad, y con muchos problemas, por lo que el grupo decide que se deberá ir iniciando en ayudar a las mayores.
Simón es un nuevo rico que no confía en la sociedad y la gente con títulos, pero irónicamente uno de sus amigos más cercanos es el conde más solicitado, y no está interesado en contraer matrimonio, así que espera la oportunidad de que Anbelle se encuentre lo suficientemente desesperada para acceder a ser su amante, lo que no esperaba es que sus amigas comenzaran a ayudarle, por lo que centran su objetivo en otro noble.
Lisa Kleypas comienzan una saga atrayente que te mantiene atrapado, si bien Anabelle no es de mis personajes favoritos, puedo llegar a entender el dilema de su vida y el honor que se ve rebajado entre su situación.
Simón es un personaje un tanto complejo acostumbrado a tenerlo todo y siendo despreciado por una sociedad que prefiere andar con unas joyas desgastadas, pero con su nombre en alto que caminar a lado del hombre al que ya le deben dinero.
Fuera del romance y las escenas pasionales que nos muestra, nos regala grandes momentos de críticas sociales en este punto de transición y que Simón las resalta más al ser un hombre guapo con dinero, pero con un pasado humilde, y aun cuando mucho de los nobles le deban dinero lo siguen viendo como menos.
Además me encanta la forma en que la autora te va introduciendo a los personajes que continuaran con la saga, para que en el siguiente libro no parezca que la historia empezó de la nada.
Es un buen libro, que te mantiene atrapado entre la trama y las escenas subidas de tono, que por cierto no llegan a ser nada vulgares.
IreneMF
 20 December 2021
Anabelle, Lillian, Daisy y Evie son conocidas como “las florero”, mujeres que siempre pasan desapercibidas en los bailes y en las reuniones sociales por lo que les será difícil que un hombre se fijen en ellas y consigan un buen matrimonio acorde con su estatus social. Es por ello, que las cuatro deciden unirse para ayudarse a encontrar al hombre ideal para cada una de ellas.
Anabelle, será la primera de la lista en la que con la ayuda de las demás conseguirá su objetivo. El problema es que desde la muerte de su padre, su familia está prácticamente arruinada y sin una dote atractiva, encontrar un marido que se haga cargo de la situación será complicado. No obstante, Simon Hunt siempre se ha sentido atraído por Anabelle aunque él no piensa en casarse y no es ningún noble.
Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes. Cada “florero” tiene una forma de ser, pensar y actuar muy distinta aunque todas a su manera tienen una gran fortaleza; y la amistad que surge entre ellas y esa sororidad que muestran en todo momento está muy bien construida y llevada.
Por otro lado, me ha gustado mucho ver lo imposible que era para una mujer de clase alta ser independiente del hombre ya que sin poder adquisitivo propio y sin forma alguna de trabajar, estaba obligada o bien a casarse o ser la amante de alguien para no caer en la miseria y pobreza. A esto, también se le añade la hipocresía de la sociedad, donde era importante contraer un matrimonio para seguir manteniendo un poder adquisitivo y social, mientras que rechazan a todo aquel que tiene riqueza por su trabajo.
Y con respecto a la parte romántica, me ha gustado mucho cómo surge ese acercamiento entre Anabelle y Simon, siendo dos personas con una personalidad fuerte, con objetivos totalmente diferentes y con esa diferencia de clase social. Además, de que las escenas de cama son MARAVILLOSAS, me impresionó lo bien que están descritas y lo bien que están introducidas en la trama: no se hacen pesadas y están justo cuando la historia las necesita.
Seguiré leyendo la saga porque de verdad que me ha encantado la pluma de Lisa Kleypas y los personajes que ha creado.
leersinlimites
 16 August 2019
Hace años ya que leí por primera vez este libro. Mi recuerdo de todos los libros de Kleypas es maravilloso y es que a decir verdad aún no he leído un libro de esta autora que me haya defraudado. Esta saga en particular, junto a la de los Hathaway y a la de los Ravenel es sin duda una de mis favoritas. Estuve mucho tiempo buscando la edición Vergara y finalmente conseguí un ejemplar de cada libro de la saga.
Llevaba unos años con la idea de releer los libros y finalmente me decidí al verme de lleno en una racha de lecturas del género. Esta historia es una maravilla. Los personajes femeninos son entrañables y tan diferentes a la mayoría de las sagas del género que estoy segura que cautivarán a cualquier lector. En lo que al personaje masculino de éste primer libro respecta, Simon, como ya dice la primera vez que lo leí, tiene un rasgo característico muy particular: ni es noble ni es pobre, es uno de esos hombres de mediados del siglo XIX que hicieron fortuna con el ferrocarril y la industria.
Cómo es una relectura y tenía muy fresca la historia que se ha pasado muchos años desde la última vez que la leí, admito que no me ha encandilado tanto como la primera vez. El problema no ha sido tanto la historia, el romance en sí mismo, sino más bien la narrativa. No tengo ningún problema con la forma de escribir de Kleypas, es más como ya he dicho se me fan suya, pero admito que se me ha hecho levemente pesado el exceso de narración que tiene el libro.
Lo cierto es que no recuerdo que el resto de sus libros sean así, tan llenos de párrafos y párrafos de natación, tal vez se deba sencillamente aquí estoy historia ya la conocía, o sencillamente sea consecuencia de haber leído justo antes novelas del género con un formato mucho más ágil y más dialogado por lo que la diferencia tal vez se me haya soltado más notable.
Sea como sea para mí este libro sigue siendo un maravilloso inicio de una saga peculiar, bonita y que merece mucho la pena leer.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Una magnífica primera experiencia con Kleypas. Si no hubiera estado en esta especie de parón lector que tengo, creo que lo habría disfrutado más todavía.
Ya la premisa de un grupo de mujeres florero (cada una por un motivo diferente) a las que la sociedad ve pocas posibilidades de encontrar marido que se unen, se hacen amigas y deciden ayudarse unas a otras en la búsqueda de un buen matrimonio me parece excelente. Exalta la sororidad y la amistad entre mujeres y es un enfoque que me ha deleitado.
En cuanto a los protagonistas, como es habitual en el género, ambos responden a varios clichés, pero eso no ha impedido que les coja cariño. Anabelle necesita encontrar un marido noble y rico que saque a su familia de los apuros económicos, y Simon es un hombre de negocios que no encaja en los círculos de la nobleza porque su mentalidad choca bastante con la de los que ostentan títulos. Pero obviamente, aunque ninguno de los dos es lo que el otro busca en principio, los sentimientos siempre tienen sus propias ideas.
La verdad es que, salvo el primer beso, que no acabó de convencerme por un tema de gustos personales en lo que se refiere a cómo se desarrollan estas cosas, me ha gustado su relación y cómo va evolucionando.
Lo que me pasó con el libro fue que llegó cierto punto en el que, aunque todo lo anterior me lo había bebido, dejé de tener tantísimas ganas de seguir leyendo. Porque llegó un punto en el que las cosas iban bien y yo sabía que lo que quedaba era el drama final antes de la resolución del conflicto y no me apetecía mucho (siempre digo que yo, cuanto menos drama, mejor). Sin embargo, la cosa era que yo creía que el drama final tiraría por un lado que no me interesaba nada de nada, pero al final fue por otro y oye, estoy bastante contenta.
La verdad es que en general muy bien, ninguna queja importante. Sin duda alguna, seguiré leyendo a Lisa Kleypas.
Amaya_QG
 06 July 2022
"Secretos de una noche de verano" es el primer libro de la saga "Las WallFlowers". En este caso, estamos ante un libro de romance y época londinense, en donde un grupo de jóvenes, cuya protagonista es Annabelle, intenta dar caza a un hombre para que se convierta en su marido y así poder labrarse un buen futuro.
El libro me ha gustado más que mucho. Ha resultado ser toda una sorpresa. Creo que todas ya sabemos más o menos de qué tratan estos libros y no es nada nuevo decir que yo adoro leerlos, pero considero que esta historia va un poquito más allá. Estamos ante un libro que rompe con los estereotipos y costumbres sociales de dicha etapa histórica. En esta historia se refleja, en cierto modo, el cambio que estaba sufriendo Inglaterra con la progresiva caída de la aristocracia y el impulso de una nueva clase social, la burguesía.
En cuanto a los personajes, el grupo de las cuatro amigas, me han encantado. Sus distintas personalidades aportan un toque distinto al libro. La verdad es que me he divertido mucho con todas ellas, pero, si tengo que destacar a alguien, es a Simon, el protagonista masculino, quien me ha encandilado por completo.
Por otro lado, la pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Hacía mucho que tenía ganas de leer una obra de su mano, ya que me la habían recomendado por activa y oír pasiva, pero no sabía que me fuese a gustar tanto. Ya os adelanto que estoy deseando leer el siguiente libro de la saga.
Por último, una cosa que no me ha gustado mucho es que siento que desde la mitad del libro hasta el final la historia ha perdido un poco de fuerza y ha hecho que baje un poquito la puntuación que tenía pensado darle al libro. Pero es mi opinión personal.
En definitiva, estamos ante una historia de romance y época perfecta para leer este verano o para disfrutar cualquier tarde.
leersinlimitesleersinlimites16 August 2019
—¿Nos sentamos un rato al sol?
—Nos broncearemos —predijo Daisy, que se dejó caer en una esquina de la manta con un suspiro de felicidad—. Y, entonces, a mamá le dará un telele.
—¿Qué es un telele? —preguntó Annabelle, que no entendía el curioso vocablo americano. Se sentó junto a Daisy—. Llamadme si le da uno… Siento curiosidad por ver cómo son.
leersinlimitesleersinlimites16 August 2019
—Entonces, debemos ponernos de acuerdo en cuanto al plan de acción; no nos serviría de mucho si cada una persiguiera su propio objetivo.
—Y tendremos que contarnos todo lo que suceda —prosiguió Daisy, encantada.
—¿Incluso los-los detalles más íntimos? —preguntó Evie con timidez.
—¡Vaya! ¡Sobre todo ésos!
lecturasporplacerlecturasporplacer30 December 2020
Estoy comenzando a creer que existen dos tipos de personas: las que eligen ser dueñas de su propio destino y las que esperan sentadas mientras los demás bailan. Yo prefiero ser una de las primeras y no de las últimas.
leersinlimitesleersinlimites16 August 2019
—No podría estar más segura. No tengo intención alguna de seducirla cuando es obvio que está demasiado débil para defenderse.
—Eso es muy caballeroso por su parte.
—La seduciré cuando se encuentre mejor.
lecturasporplacerlecturasporplacer30 December 2020
El modo tan ingenioso con el que abordaba el proceso de atrapar un marido le recordaba a un jugador experimentado que jugara sus cartas en una baza que había perdido de antemano.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë