Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Desde que conocí a la intrépida Lillian Bowman en la primera entrega de esta saga, me puse frenética. Estaba deseando leer la segunda entrega, convencidísima de que ella iba a ser la protagonistas. Efectivamente, no fallé en mi predicción. La mayor de las hermanas Bowman nos ofrece en esta novela una divertida estampa de la estricta sociedad londinense de la época. Este es el primer libro de la saga que compré, y quise leerlo hasta que descubrí que formaba parte de una saga. Entonces, decidí esperar y leerlo cuando correspondiera, por el mítico spoiler, ya sabéis.

Sucedió en otoño tiene una de las mejores portadas de la saga, por no decir la mejor. No es que aparezca nada especial, sino más bien por el encanto y la luminosidad con que muestran a la dama en el carro, con su correcto vestido rosa, perfectamente adaptado a las exigentes tendencias de la sociedad.

He de decir que no imaginaba la personalidad tan característica que ha resultado tener Marcus. En la anterior novela me dio la impresión de ser un hombre serio, un tanto rígido, y demasiado pendiente de las apariencias. Es evidente que en esta sigue teniendo las mismas características, pero de una manera más natural y en menor medida.

Poco a poco va descubriendo lo que es el amor, y lo que conlleva tener ese sentimiento. La necesidad constante de permanecer junto a la persona que ama, y dejarse llevar.

Lillian es la viva imagen de lo que, a mi parecer, la sociedad debería haber sido, y un reflejo de lo que es ahora. Libertad. Poder hacer lo que uno quiere sin temor a ser juzgado y desplazado por la sociedad. Rompe todos los esquemas fijados por la sociedad. Hoy en día siguen existiendo esas cosas, pero en bastante menor medida que por aquel entonces. Vivaracha, alocada, y con un sentido de la vergüenza mínimo. Me recuerda mucho a mí misma, y por eso he disfrutado mucho leyendo esta historia. Ella aporta a Marcus la dosis de diversión que le falta, y hace que este aprenda a ver la vida desde otra perspectiva.

Lisa Kleypas está subiendo puestos en mi lista de autoras preferidas con cada libro que leo. Espero empezar pronto la tercera entrega, y seguir con la historia de Eve. En las últimas páginas la autora nos da un adelanto de la trama que seguirá, y tiene muy buena pinta. No veo el momento de abrir las tapas y ver el primer capítulo.
Enlace: https://dialectura.blogspot...