Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Les presento a Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, solo que acá se llaman Conde Westcliff y Lillian Bowman.
No, no es un retelling de Orgullo y Prejuicio. Pero en este libro se aprecia claramente la influencia de ese clásico en el carácter de los personajes y su desarrollo desde el odio y el desprecio hasta el amor y la pasión. Y me encantó.
Toda persona que siga está cuenta hace un tiempo sabe de mi creciente obsesión con los libros de Lisa Kleypas. Es que casi todo lo que escribe esa mujer es perfección (y digo casi porque tiene una novella que me decepcionó mucho, la reseñé hace un tiempo).
En este caso, "It Happened One Autumn" ("Sucedió un Otoño") es el segundo libro de la serie "Wallflower", sobre cuatro mujeres que se vuelven amigas a partir de habitar los márgenes de los eventos sociales y tener dificultades para conseguir marido.
Seguimos acá a Lillian Bowman, estadounidense de una familia enriquecida que quiere que sus hijas se casen en la aristocracia inglesa. Lillian es la mayor, tiene un carácter fuerte, olfato absoluto, y no está muy interesada en el protocolo y la rigidez de la alta sociedad. le gustan los deportes y emitir sus opiniones en voz alta ante cualquiera quiera escucharlas.
El conde Westfliff es todo lo que Lillian no quiere: refinado, aristócrata, autoritario, tradicional y sumamente pragmático. Pero también es todo lo que Lillian quiere: deportista, de buen corazón, apasionado, intenso, justo, y no tan cerrado de mente como parece.
Entre ambos surge una atracción explosiva que ninguno de los dos desea, pero a la que ninguno de los dos parece poder resistirse. Y hacen que el libro saque chispas y se prenda fuego con el paso de las páginas.
Me gustaron mucho los personajes, Lillian es muy divertida de leer y Westcliff es una delicia. Y el resto de las Wallflowers son lo más y las quiero mucho. Me dejó con muchas ganas de zambullirse de lleno en el tercero, veremos cuánto tardo en sucumbir a la tentacion
El estilo de Kleypas es mágico y dinámico, hasta los párrafos más largos se me hacen dinámicos, lo cual es un logro muy importante porque tiendo a odiar los párrafos largos.
Y la riqueza de los personajes, su Individualidad y la particularidad de sus voces está, como siempre, muy bien lograda. Y el romance es hermoso, con momentos de acción muy estresantes y un desarrollo para nada instantáneo.
Definitivamente mi amor por el romance histórico no se está apagando