María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: B de Books (Ediciones B) (02/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Tercera entrega de la serie «Los Ravenel». Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica. La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año.
No me cansaré de decirlo: Está es la Kleypas que me gusta, la Kleypas por la que soy tan fan de sus libros y también es una Kleypas que había perdido de vista en los dos primeros libros de esta saga Los Ravenel.
Los personajes de este libro son de los que se te meten en el corazón. Ya me había gustado lo que había visto de Pandora en los dos libros anteriores, rebelde, traviesa, soñadora, dulce, luchadora, inteligente y después de este libro la he terminado amando. Y Gabriel no se queda atrás, igual no soy objetiva porque el libro de sus padres (El diablo en invierno) es y será mi favorito de la serie The Wallflowers, astuto, trabajador, divertido y cariñoso. La química de la pareja se palpa en las páginas, tenía mis expectativas con este libro y puedo decir que no me ha defraudado en absoluto, los diálogos con de estos que relees una y otra vez, que te arrancan una carcajada.
La trama está muy equilibrada y no he perdido el interés en la lectura en ningún momento. La historia de intriga en la que se ven envuelta Pandora y Gabriel a la mitad del libro le da una chispa perfecta y hace de introducción para la siguiente novela de la saga. Y quiero destacar también el toque “feminista” de El Diablo en Primavera, al menos para mi lo tiene, lo he visto muy presente durante los diálogos y la trama y estoy segura de que “aumentará” en la siguiente novela con la doctora Garret Gibson como protagonista ¡Gran personaje femenino!
No diré que es el mejor libro de Lisa, porque no lo es, pero por ahora si que es el mejor de los Ravenel y se merece las cinco estrellas. Y no puedo evitar de agregar a la review este fragmento de “Notas de la autora” porque me ha encantado:
"Una serie de enmiendas aprobadas en 1870, 1882 y 1884 permitieron gradualmente que las mujeres poseyeran su propio dinero y propiedades en lugar de depender siempre de sus maridos. También es cierto que, como afirma Pandora, la reina Victoria se opuso al sufragio femenino. Como escribió Victoria en 1870: «Estoy ansiosa de saber que todos los que pueden hablar o escribir se oponen a esa locura que son los derechos de la mujer, con todos sus horrores, una ley que va contra el sexo débil y se olvida de todos los sentimientos femeninos y del decoro. Las feministas deberían pensárselo mejor. Las mujeres se vuelven asexuales al alegar igualdad con el hombre, convirtiéndose en seres odiosos y repugnantes que seguramente perecerán sin la protección masculina.»
Después de haber leído tanto sobre la increíble frustración y el sufrimiento de nuestras hermanas de un pasado no tan lejano, valoro más que nunca los derechos por los que lucharon y que tanto costó ganar. Jamás menospreciaré su valor, queridas amigas. Nuestras opiniones y nuestras voces son valiosas. La chispa que tienes dentro iluminará a generaciones futuras, igual que la de esas maravillosas mujeres nos iluminaron a nosotras."
Bren
 30 abril 2019
Sin duda el mejor de esta serie hasta el momento, este libro me ha divertido y me ha gustado muchísimo.
Pandora Ravenel es realmente un personaje genial, es divertida, es fuerte, es diferente y un punto de color en lo que ha sido hasta ahora esta serie, es un huracán, tiene una mente muy peculiar, inteligente, pero sobre todo es una feminista en toda regla, no quiere casarse, emprende un negocio para ser independiente y Gabriel además de ser un buen personaje masculino resulta en ser el hijo de Sebastián Saint Vincent y Evie, mis personajes consentidos de la serie de “Las florero”.
Este libro para empezar me ha sacado risas, Pandora es genial, tiene unas puntadas que realmente me han hecho disfrutar enormemente este libro, y Kleypas que ya lo había hecho en la entrega anterior, en este ha entrado a fondo en cuanto a la poca valía que tenían las mujeres en la época, su estatus legal dentro de la sociedad, que literalmente era nula, antes de casarse dependían de su padre, hermano o cualquier varón que tuviera a bien ser su “protector”, al casarse, pasaban a ser literalmente propiedad del marido y Pandora se revela ante todo esto, por supuesto esto no solo era un insulto para otros hombres si no para muchas otras mujeres, incluyendo a la reina Victoria quien declaraba que si una mujer tuviera capacidad de voto o legal se perdería su mente y se volvería en un ser minúsculo y corrompido (toma ya!), me ha hecho dar gracias al cielo de haber nacido en esta época, que con todo lo que nos falte por ganar, estamos en la gloria en relación a épocas anteriores.
De todos los libros que he leído de esta autora, creo que este ha sido de los que más me ha gustado por la manera en que nos refleja la época en la que está escrito, me parece que ha hecho un gran trabajo de investigación y ha creado personajes que atrapan y que no puedes evitar amar, además de que su protagonista es realmente genial.
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
Pocas veces una novela ha conseguido absorberme hasta tal punto que la he terminado sin darme ni cuenta, sin mencionar la maravillosa portada, sutil y delicada que enmarca los misterios de una noche de baile.
Lisa Kleypas nos presentó su nueva serie “Los Ravenel” con “Un seductor sin corazón” y “Casarse con él” hoy nos presenta su tercera entrega El diablo en primavera con dos protagonistas muy especiales.
Lady Pandora es una joven inquieta, que no piensa en el matrimonio, no sueña ser una cenicienta ni quiere ser una mujer florero sin voz ni voto en su propia vida, es inteligente y decidida, tiene sus propias patentes de juegos de mesa y esa quiere que sea su vida.
Lord Gabriel es un seductor empedernido, no quiere casarse, es un noble libertino con sus propios negocios y su amante instalada, él no desea nada más, es brillante, intuitivo, noble y con gran corazón.
Una noche de debutantes ambos asisten a un baile, ella porque se aburre en casa y acompaña a su gemela Cassandra, él para ver los fuegos artificiales, un mal entendido, un accidente caótico y un pequeño empujón les llevará a tener que tomar una decisión, el matrimonio o el nombre de ella será mancillado y él no quedará tampoco muy bien parado.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrar en el otro su alma gemela, alguien a quien admirar y confiar, y sobre todo ello algo que ninguno creía posible.
La autora juega con unos personajes sólidos, creíbles, muy bien enmarcados en la época victoriana con los problemas del sufragio de la mujer y su poco poder en una sociedad de hombres, en esta entrega recuperamos los personajes anteriores y futuros protagonistas, eso espero, introduciendo una trama donde el terrorismo y las conspiraciones políticas pondrán su futuro en el filo de la navaja, y nunca mejor dicho.
Vergara nos presenta una novela con carácter, ingenuidad, pasión, donde la importancia de la familia no tiene precio y se antepone a todo.
Con una prosa fluida me he sentido absorbida en su trama, Pandora, como indica su nombre es curiosa y aunque lo intente con todas sus fuerzas ser una dama no es lo suyo, su espontaneidad la traiciona mostrando una joven fuera de lugar, diferente y maravillosa a la que todos adoran aunque ella no lo entienda.
¿Puede una inocente joven acabar con la reputación de un libertino robándole sin querer el corazón?
Un final con trama abierta que nos invita a esperar con ansias su próxima entrega y descubrir algunas respuestas que quedan en el aire.
Mientras esperamos, deleitémonos con un poco de música que dice más de lo que parece.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
meg
 24 octubre 2019
El diablo en primavera, la tercera entrega de los Ravenel, me ha encantado. La he leído casi de un tirón porque engancha muchísimo ya que con esta pareja de protagonistas nunca sabes qué va a pasar. Además, hay unas apariciones especiales que harán las delicias de los lectores asiduos de Lisa Kleypas, aunque no quiero desvelar quiénes son para no estropear la sorpresa.
La autora, a lo largo de la novela, nos describe también cómo las mujeres emprendedoras se veían coartadas para sacar adelante sus ideas y proyectos porque, en la época victoriana, hasta la mismísima reina se oponía a que les concedieran ciertos derechos y libertades que hoy damos por hechos. Con lo que, entre las páginas del libro, encontramos mucho más que una bonita y entretenida historia romántica.
megmeg24 octubre 2019
(…) Nadie se da cuenta de si estoy o existo.
—Me parece imposible creerlo.
La forma en que lo dijo no parecía un cumplido.
—Es cierto —aseguró ella desesperadamente, hablando con rapidez, pero pensando todavía más deprisa—. Soy una florero. Solo accedí a participar en la temporada para ayuda a mi hermana Cassandra. Mi melliza es mucho más guapa que yo, y usted es el tipo de marido que está esperando. Si me dejara presentársela, podría comprometerse con ella, luego desapareceré del mapa. —Al ver su inexpresiva mirada, siguió con la explicación—: La gente no puede pretender que se case con las dos.
—Me temo que nunca arruinaría a más de una joven en la misma noche. —Su tono manifestaba una burla cortés—. Un hombre tiene sus límites.
megmeg24 octubre 2019
Nada conseguiría que se sintiera mejor ante el desastroso traspié que acababa de dar su vida.
Nunca había esperado poder disfrutar de un matrimonio como el de sus padres, poca gente lo conseguía. Pero, al menos, tenía la esperanza de casarse con una mujer sensata y respetable que llevaría su casa de forma eficiente y criaría correctamente a sus hijos.
En su lugar, iba a casarse con una ninfa del bosque. Con una mujer con una mente original.
No querría ni imaginar las consecuencias que eso tendría para las propiedades, arrendatarios y sirvientes de la familia. Por no hablar de su descendencia. ¡Santo Dios!, Pandora no sabría cómo actuaba una madre.
megmeg24 octubre 2019
Pandora cometió el error de levantar la vista. Cualquier mujer se habría visto afectada al ver la cara de aquel arcángel por encima de la de ella. Hasta el momento, todos los jóvenes que había conocido durante la temporada parecían estar intentando alcanzar cierto ideal, una especie de fría confianza aristocrática. Pero ninguno de ellos llegaba, ni remotamente, a la altura de ese deslumbrante extraño que, sin duda, había sido admirado durante toda su vida.
—No puede casarme con usted —repitió una vez más—. Lo perdería todo.
megmeg24 octubre 2019
(…) Son criaturas peligrosas las florero… Hay que aproximarse a ellas con la máxima cautela. Se quedan silenciosas en los rincones, pareciendo abandonadas y tristes, cuando en realidad son sirenas que hacen caer a los hombres. Ni siquiera te darás cuenta de en qué momento te arranca el corazón. Y una florero no te lo devuelve nunca.
megmeg24 octubre 2019
(…) Tengo el mal hábito de inventarme palabras, pero se supone que no debo decirlas en público.
—¿Por qué?
—Porque la gente puede llegar a pensar que soy un tanto excéntrica.
La tranquila risa le hizo sentir mariposas en el estómago.
—En este momento, querida, inventarse palabras es el menor de sus problemas.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro