Las mejores frases de El diablo en primavera (11)

naitora
naitora 03 octubre 2020
-No sé porqué las chicas cambian la moda cada pocos meses y hacen tanto alboroto sobre ello -reflexionó Ivo-. Nosotros, los hombres, tuvimos una reunión hace mucho tiempo y decidimos ponernos pantalones. Y eso es lo que hemos usado desde entonces.
LeyendoAmor 07 junio 2020
-Tu beso me encantó más allá de lo imaginable. Cada noche, durante el resto de mi vida, soñaré con esa tarde en la hondonada, cuando me vi atacado por una belleza de pelo oscuro que me dejó devastado con el calor de un millón de estrellas, haciendo cenizas mi alma. Incluso cuando sea viejo y mi cerebro esté totalmente decrépito y arruinado, recordaré el dulce fuego de tus labios en los míos mientras me digo a mi mismo:
MissCherryBooks
MissCherryBooks 15 enero 2020
—Pues la pillará algún día —insistió Pandora con aire ominoso—, si es que no la ha pillado ya. Y luego me la transmitirá a mí.
—Estás siendo muy dramática. Y no todos los libertinos tienen sífilis.
—Le pienso preguntar.
—¡Pandora, no lo hagas! Ese pobre hombre se asustará.
—También me asustaré yo si termino perdiendo la nariz.
meg 24 octubre 2019
—Por lo general, el matrimonio es lo peor que podría pasarle a cualquier mujer. Por fortuna, eso no las detiene nunca.
LeyendoAmor 07 junio 2020
Aprendió a amarlas sin cambiarlas. Dejó que fueran lo que estaban destinadas a ser.
LeyendoAmor 07 junio 2020
Eres tan hermosa...Tan valiosa para mí. No te pido que te rindas, al contrario, me estoy rindiendo yo. Haré lo que sea. Tienes que ser tú, Pandora. Solo tú durante el resto de mi vida. Cásate conmigo... Dime que vas a casarte conmigo.
meg 24 octubre 2019
(…) Son criaturas peligrosas las florero… Hay que aproximarse a ellas con la máxima cautela. Se quedan silenciosas en los rincones, pareciendo abandonadas y tristes, cuando en realidad son sirenas que hacen caer a los hombres. Ni siquiera te darás cuenta de en qué momento te arranca el corazón. Y una florero no te lo devuelve nunca.
meg 24 octubre 2019
Nada conseguiría que se sintiera mejor ante el desastroso traspié que acababa de dar su vida.
Nunca había esperado poder disfrutar de un matrimonio como el de sus padres, poca gente lo conseguía. Pero, al menos, tenía la esperanza de casarse con una mujer sensata y respetable que llevaría su casa de forma eficiente y criaría correctamente a sus hijos.
En su lugar, iba a casarse con una ninfa del bosque. Con una mujer con una mente original.
No querría ni imaginar las consecuencias que eso tendría para las propiedades, arrendatarios y sirvientes de la familia. Por no hablar de su descendencia. ¡Santo Dios!, Pandora no sabría cómo actuaba una madre.
meg 24 octubre 2019
Pandora cometió el error de levantar la vista. Cualquier mujer se habría visto afectada al ver la cara de aquel arcángel por encima de la de ella. Hasta el momento, todos los jóvenes que había conocido durante la temporada parecían estar intentando alcanzar cierto ideal, una especie de fría confianza aristocrática. Pero ninguno de ellos llegaba, ni remotamente, a la altura de ese deslumbrante extraño que, sin duda, había sido admirado durante toda su vida.
—No puede casarme con usted —repitió una vez más—. Lo perdería todo.
meg 24 octubre 2019
(…) Nadie se da cuenta de si estoy o existo.
—Me parece imposible creerlo.
La forma en que lo dijo no parecía un cumplido.
—Es cierto —aseguró ella desesperadamente, hablando con rapidez, pero pensando todavía más deprisa—. Soy una florero. Solo accedí a participar en la temporada para ayuda a mi hermana Cassandra. Mi melliza es mucho más guapa que yo, y usted es el tipo de marido que está esperando. Si me dejara presentársela, podría comprometerse con ella, luego desapareceré del mapa. —Al ver su inexpresiva mirada, siguió con la explicación—: La gente no puede pretender que se case con las dos.
—Me temo que nunca arruinaría a más de una joven en la misma noche. —Su tono manifestaba una burla cortés—. Un hombre tiene sus límites.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth