Las mejores frases de El diablo en primavera (16)

meg 24 October 2019
(…) Son criaturas peligrosas las florero… Hay que aproximarse a ellas con la máxima cautela. Se quedan silenciosas en los rincones, pareciendo abandonadas y tristes, cuando en realidad son sirenas que hacen caer a los hombres. Ni siquiera te darás cuenta de en qué momento te arranca el corazón. Y una florero no te lo devuelve nunca.
meg 24 October 2019
Nada conseguiría que se sintiera mejor ante el desastroso traspié que acababa de dar su vida.
Nunca había esperado poder disfrutar de un matrimonio como el de sus padres, poca gente lo conseguía. Pero, al menos, tenía la esperanza de casarse con una mujer sensata y respetable que llevaría su casa de forma eficiente y criaría correctamente a sus hijos.
En su lugar, iba a casarse con una ninfa del bosque. Con una mujer con una mente original.
No querría ni imaginar las consecuencias que eso tendría para las propiedades, arrendatarios y sirvientes de la familia. Por no hablar de su descendencia. ¡Santo Dios!, Pandora no sabría cómo actuaba una madre.
meg 24 October 2019
Pandora cometió el error de levantar la vista. Cualquier mujer se habría visto afectada al ver la cara de aquel arcángel por encima de la de ella. Hasta el momento, todos los jóvenes que había conocido durante la temporada parecían estar intentando alcanzar cierto ideal, una especie de fría confianza aristocrática. Pero ninguno de ellos llegaba, ni remotamente, a la altura de ese deslumbrante extraño que, sin duda, había sido admirado durante toda su vida.
—No puede casarme con usted —repitió una vez más—. Lo perdería todo.
meg 24 October 2019
(…) Nadie se da cuenta de si estoy o existo.
—Me parece imposible creerlo.
La forma en que lo dijo no parecía un cumplido.
—Es cierto —aseguró ella desesperadamente, hablando con rapidez, pero pensando todavía más deprisa—. Soy una florero. Solo accedí a participar en la temporada para ayuda a mi hermana Cassandra. Mi melliza es mucho más guapa que yo, y usted es el tipo de marido que está esperando. Si me dejara presentársela, podría comprometerse con ella, luego desapareceré del mapa. —Al ver su inexpresiva mirada, siguió con la explicación—: La gente no puede pretender que se case con las dos.
—Me temo que nunca arruinaría a más de una joven en la misma noche. —Su tono manifestaba una burla cortés—. Un hombre tiene sus límites.
meg 24 October 2019
(…) Tengo el mal hábito de inventarme palabras, pero se supone que no debo decirlas en público.
—¿Por qué?
—Porque la gente puede llegar a pensar que soy un tanto excéntrica.
La tranquila risa le hizo sentir mariposas en el estómago.
—En este momento, querida, inventarse palabras es el menor de sus problemas.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro