Crítica de Bren

Bren
30 April 2019
Sin duda el mejor de esta serie hasta el momento, este libro me ha divertido y me ha gustado muchísimo.

Pandora Ravenel es realmente un personaje genial, es divertida, es fuerte, es diferente y un punto de color en lo que ha sido hasta ahora esta serie, es un huracán, tiene una mente muy peculiar, inteligente, pero sobre todo es una feminista en toda regla, no quiere casarse, emprende un negocio para ser independiente y Gabriel además de ser un buen personaje masculino resulta en ser el hijo de Sebastián Saint Vincent y Evie, mis personajes consentidos de la serie de “Las florero”.

Este libro para empezar me ha sacado risas, Pandora es genial, tiene unas puntadas que realmente me han hecho disfrutar enormemente este libro, y Kleypas que ya lo había hecho en la entrega anterior, en este ha entrado a fondo en cuanto a la poca valía que tenían las mujeres en la época, su estatus legal dentro de la sociedad, que literalmente era nula, antes de casarse dependían de su padre, hermano o cualquier varón que tuviera a bien ser su “protector”, al casarse, pasaban a ser literalmente propiedad del marido y Pandora se revela ante todo esto, por supuesto esto no solo era un insulto para otros hombres si no para muchas otras mujeres, incluyendo a la reina Victoria quien declaraba que si una mujer tuviera capacidad de voto o legal se perdería su mente y se volvería en un ser minúsculo y corrompido (toma ya!), me ha hecho dar gracias al cielo de haber nacido en esta época, que con todo lo que nos falte por ganar, estamos en la gloria en relación a épocas anteriores.

De todos los libros que he leído de esta autora, creo que este ha sido de los que más me ha gustado por la manera en que nos refleja la época en la que está escrito, me parece que ha hecho un gran trabajo de investigación y ha creado personajes que atrapan y que no puedes evitar amar, además de que su protagonista es realmente genial.