Crítica de aitanawinter

aitanawinter
09 May 2020
Aquí tenéis la que sin duda es mi novela favorita hasta la fecha de la saga de los Los Ravenel: El diablo en primavera. Pandora y Gabriel me han conquistado por completo y ahora me muero de ganas de leer la saga de Las Wallflowers (que si llego a saber que cronológicamente van antes, hubiera empezado por ahí, ya sabéis que me gusta ir en orden).

Gabriel es, por lo que parece, bastante parecido a su padre, una vez reformado. Tiene su imponente físico, todo su atractivo y encanto y su antiguo titulo, lo que provoca que muchos lo vean como el calavera que su padre fue antes de enamorarse y casarse con su madre. Una noche conoce a Pandora de un modo de lo mas peculiar y de repente están comprometidos. Lo que cree que es una condena resulta en una aventura fascinante cuando conoce algo mejor a Pandora y descubre lo fascinante que es. La conexión que hay entre ambos no solo es inmediata, sino que es explosiva, tierna y muy profunda.
Pandora, al igual que sus hermanas, ha crecido muy aislada, lo que la ha llevado a desarrollar una personalidad salvaje y de lo mas interesante. Algo que, para aquella época, es un escándalo y la convierte en una excéntrica. Desde que descubrió su pasión por la creación de los juegos de mesa, está decidida a convertirse en una empresaria de éxito en ese ámbito y nada, ni siquiera un marido, la hará cambiar de opinión. Todo un reto para Gabriel, que cuanto mas la conoce mas enamorado está de ella y mas decidido está a convertirla en su esposa. Pero el miedo a perderlo todo frena a Pandora una y otra vez. El problema es que cuanto mas conoce a Gabriel, mas le cuesta negarse.
Porque Gabriel es encantador, dulce y tierno, muy pícaro y apasionado, y está dispuesto a mover cielo y tierra para que Pandora sea feliz y permanezca a su lado. Sinceramente, ¿quién puede resistirse a alguien así?

Es una historia preciosa y amo a Gabriel muy fuertemente. Me ha encantado cómo la autora critica a través de Pandora la situación de las mujeres de la alta sociedad en aquella época, como Gabriel cambia ligeramente su perspectiva del tema gracias a Pandora, dado que no era consciente al 100% del alcance de dicha situación, y cómo está dispuesto a hacer lo necesario por conseguir que Pandora cumpla su sueño y sea feliz. Ay, si es que son adorables y me han encantado demasiado.

Una vez mas disfrutamos de los maravillosos Ravenel: Helen, Rhys, Cassandra, Devon, Kathleen... y conocemos a la familia de Gabriel: Sebastian, Evie, Phoebe, Seraphina, Ivo... junto con algún otro personaje mas, que son de lo mejorcito de la novela, he de decir. Ay, no quiero que esta saga acabe.

La autora me ha vuelto a conquistar con su pluma y su habilidad para crear historias tan bonitas y con tanto ingenio. Una pluma que es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, ingeniosa y original, muy amena. Por no hablar de los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está una vez más muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..