Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 January 2020
Kleypas es una reina, y se le nota mucho el buen hacer, lo bien que escribe, es maravillosa. Y me encanta que veo más de ella cada vez, por que empecé esta serie súper emocionada y hemos ido de menos a más, pero el primer libro no olvido que se me hizo muy cuesta arriba (sobre todo porque no aguanto a la prota). Pero eso sí, lo peor de Kleypas sigue siendo bastante mejor que la media en general, por que en ese libro no disfruté nada la historia principal y me tenía enganchadisima con la secundaria.

En este libro nos cuenta la historia de Gabriel y Pandora. Gabriel es hijo de Sebastian y Evie, solo por eso era imposible que este hombre no fuera maravilloso, y lo es, no queda otra (pero lo siento Gabriel, Saint Vincent siempre será Sebastian y no hay más 😍). Teníamos expectativas muy altas con este personaje y creo que afortunadamente, no ha decepcionado a nadie. Con Pandora tenía más miedo, en el primer libro a pesar de sus 19 años parecía que tenía 12 y me ponía un poco de los nervios, era súper infantil. En el segundo, un poco parecido, no terminaba de cogerle ganas, pero puedo decir que le he cogido cariño. Tiene sus cosas, es cabezona, tiene algún gesto de niña con pataleta al principio del libro, pero luego creo que es una mujer con las cosas muy claras y que lucha por lo que quiere. Son una gran pareja.

Los secundarios son grandes acompañantes y me ha encantado conocer a Drago (o Dragón 🙄, que le cambia el nombre Pandora por que le da la gana), a Ethan del que estoy deseando saber mucho más y a Phoebe, que me ha dado mucha penita. Kathleen sale muy poco así que otra cosa estupenda, y Sebastian y Evie simplemente maravillosos cada vez que aparecen ❤️

En la trama es donde encuentro las pegas que podría sacarle al libro 🤔 El asunto de que Gabriel tenga deseos tan oscuros queda muuuuuyyyy en segundo plano, vamos, que un exagerado el chiquillo, como decía su padre “está todo inventado... y lo inventé yo flipado” 😂 No esperaba que Kleypas se metiera en ciertas temáticas así que no sé para que darle bombo. Además, creo que el enamoramiento de Gabriel sucede extremadamente rápido, me hubiera gustado que lo construyera un poco más. Y ha habido un par de escenas a lo largo del libro que creo que están un poco cogidas con pinzas, en plan “bueno yo lo cuento así a ver si cuela y nadie se da cuenta” 🤦‍♀️

Quitando estas cosillas, me alegro por ejemplo, de que el tema de los juegos de Pandora siguiera adelante, no quería que me explicara detalle por detalle como lo iba haciendo, dejándome puntadas de vez en cuando y contándome el final he quedado satisfecha.

He disfrutado mucho de la lectura, me ha mantenido enganchada y me ha picado la curiosidad con la siguiente pareja... pero por que sé quienes son de antemano, no por que los haya presentado realmente como siguiente pareja en este libro, que parece que le gusta dejarnos en vilo 😂 En definitiva lo recomiendo mucho, creo que ha merecido la pena pasar por los primeros libros (que no son de nivelazo Kleypas en mi opinión) para llegar a este.