Críticas sobre Un seductor sin corazón (13)

Lizvzcrz
 17 October 2022
Devon Revenel, un joven libertino que a causa del fallecimiento prematuro pasa a ser el heredero principal de un condado, lo que le trae no solo un nuevo estatus social, sino también grandes deudas.
Es así como viaja a revisar la residencia de la que ahora es dueño sin esperar los grandes cambios a su vida, es así como empieza la entrega de Los Revenel.
Devon viaja junto a su hermano West, un borracho y libertino sin futuro, lo que no esperaba Devon al llegar es quedar encantado con la viuda de su difunto primo, Kathleen quien desde el primer instante que se miraron despertó grandes pasiones en él.
Kathleen junto con las tres hermanas de su difunto marido se encuentran a la deriva de su futuro, pues al parecer el antiguo conde no llevaba bien sus finanzas lo que ha dejado la propiedad en grandes problemas y en un estado muy deteriorado, Helen, la mayor de las hermanas, las gemelas Cassandra y Pandora, siempre han vivido aisladas de la sociedad, por lo cual Kathleen se siente en la necesidad de protegerlas al saber la reputación de Devon y escuchar que piensa vender el condado a pedazos y no hacerse cargo de las jóvenes. Pero Devon siente una gran fascinación por ella, lo que lo llevara a tratar de salvar el lugar y sin querer ir protegiendo a cada uno de sus habitantes.
Creo que Lisa Kleypas nos trae una saga llena de pasión y de romance seguidas de una crítica a la sociedad de esos tiempos, pues durante gran parte de la trama los preceptos de ese tiempo fueron gran impedimento entre los romances de los protagonistas, Por ejemplo el hecho de que tanto Kathleen como las chicas tuvieran que pasar gran parte de su tiempo vestidas de luto, aunque solo hubiera durado pocos días el matrimonio, podría mostrar a Kathleen como una mojigata, pero es más el reflejo de su educación por parte de una tía.
Un aspecto muy conocido de la autora es que te empieza a conectar a los personajes de su siguiente libro en el actual, este es el caso de Rhys, quien tiene un accidente junto con Devon, que lo hace permanecer en cada de los Revenel, y comienza su interacción con las jóvenes, dando un hincapié en la trama del segundo libro.
La verdad es que es una lectura fácil, entretenida que te hace querer no soltar los libros.
Gemma723
 14 January 2022
La primera mitad es lo que realmente he disfrutado, pues los choques entre Kathleen y Devon, dos protagonistas con caracteres fuertes, son geniales. Cómo él se va dando cuenta de las cosas y la evolución de West también me ha gustado. Las escenas pasionales a veces me agobiaban, él me ha parecido muy avasallador. Las gemelas y Helen son lo más, me lo he pasado genial con ellas. La pareja secundaria que se deja ver no me atrae nada, ya que él me ha caído bastante mal, así que no creo que lea su historia. Para mí la novela ha ido de más a menos, el final me ha resultado muy flojo.
aitanawinter
 09 May 2020
Devon se ha convencido a lo largo de su vida de que es un canalla de los pies a la cabeza, incapaz de preocuparse por nadie, mucho menos de amar a alguien. La dura y solitaria infancia que vivió con sus padres ha marcado tanto a su hermano pequeño West como a él y hacerse cargo de una título y todos los bienes que lo acompañan, incluidas las hermanas y viuda de su primo, es lo último que necesita.
Hasta Kathleen. Ella le hace replantearse su vida por completo. Lo inspira a ser mejor persona, a sacar lo mejor de sí mismo sin amedrentarse ante él, plantandole cara en cada ocasión. Siempre ha creído que estaba lleno de defectos y carecía de virtudes, pero Kathleen le ha demostrado que se equivoca. Lo que siente por ella es algo tan profundo e intenso, tan diferente a nada de lo que haya sentido o vivido hasta ahora que no sabe cómo manejarlo. Tiene tanto miedo a perderla, a sufrir o hacerla sufrir a ella que actúa con bastante torpeza intentando ignorar dichos sentimientos.

Kathleen creyó estar una vez enamorada, pero lo que siente por Devon le ha demostrado que el anhelo por ser feliz, por sentirse amada, la confundió. le han enseñado desde niña lo que la sociedad considera que debería ser una dama, cómo debe comportarse y cómo no. Lleva toda su vida reprimiendo su forma de ser, intentando dominar sus emociones, y entonces aparece Devon, que la lleva al limite en cada ocasión, que la insta a ser ella misma, sin guardarse nada. Que consigue colarse a través de las grietas en su armadura sin apenas esfuerzo. El mundo de ambos se tambalea sin remedio cuando se conocen y ninguno de los dos puede ignorar lo que siente. El resultado es una historia preciosa, con sus altibajos, pero que tiene un final precioso.

Los personajes secundarios, West, Pandora, Cassandra, Helen, Rhys... son simplemente adorables, no he podido evitar adorarlos a todos. Ademas, podemos disfrutar del comienzo de la historia entre Helen y Rhys, que promete ser absolutamente dulce y tierna y que la autora nos narra en el siguiente libro.

La autora me ha conquistado por completo. Su pluma es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, desprende ingenio y originalidad en cada pagina, haciendo de la lectura algo muy ameno. Por no hablar los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.

En definitiva, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Una historia llena de romance, pasión y humor, con unos personajes bien construidos y una trama sencilla pero original y bien desarrollada, una novela que te engancha sin remedio. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MaiteGil
 21 January 2018
Aunque me acordaba bastante bien de la historia, he disfrutado de la lectura aún más que la primera vez que la leí. Me han encantado los secundarios, que llevan prácticamente el peso de la novela con diálogos chispeantes y situaciones caóticas. Pero también tenemos la trama romántica principal a cargo de Devon y Katlheen, con la que he disfrutado mucho. Me han encantado su discusiones y sus intentos de negar la atracción que crecía entre ellos.

Me ha parecido una novela típica de la autora, con una historia poco novedosa pero que es precisamente lo que yo esperaba encontrar. Es de esos libros que te enganchan desde la primera página y en los que todo el tiempo están ocurriendo cosas. Pese a sus 400 páginas, me lo he leído en apenas dos días. Estoy deseando leer los siguientes volúmenes de la serie para conocer las historias de los secundarios y reencontrarme con Devon y Katlheen
Enlace: https://entrelectoresylibros..
booksmoon
 01 July 2021
creo que es el libro de Klaypas que menos me ha gustado y es que no me ha gustado la relacion de los protas, Devon y ella que no me acuerdo como se llama y normal porque no pude con esta mujer me ponía muy nerviosa y es que lo discutía todo si es verdad que tiene un fondo muy bueno es una mujer muy buena pero tan buena que se vuelve tonta y exasperante, y incapaz de ver la realidad parece que vive en una burbuja y si la sacas se enfada, ella es una joven viuda y las tierras donde vive al lado de sus cuñadas las hereda el primo de su marido, un Revanal a toda regla, que descubrirá que es tener responsabilidades, lo malo es que justo estos terrenos que heredan están en ruina y quiebra y tienen que sacar adelante a todos estos arrendatarios que solo saben trabajar la tierra.
En fin una trama llenas de discusiones, es lo que he sacado.
Aun así es Klaypas y es divertido de leer y se lee muy rápido y por eso tiene un tres.
Enlace: https://youtu.be/IYFf-zwSyQE
LeyendoAmor
 11 February 2020
Es el comienzo de una serie de libros que tiene muchísimos puntos para ser un éxito, en primer lugar porque es de Lisa Kleypas y eso ya tiene más de la mitad ganado, y la otra mitad son los grandes personajes que en esta historia nos presentan. Muchas ganas de conocer en profundidad a todos.
De los dos personajes protagonistas el que más me ha gustado ha sido Devon, aunque es un cabezón al que más de una vez me ha dado ganas de gritar, terminas completamente enamorada de él. Tiene una evolución muy significativa en la historia. Y West, su hermano, también, es increíble la transformación de ambos personajes.
Bonita historia donde el amor.
Maria3004
 19 January 2020
Me encantan las historias, personajes y ambietación de Lisa Kleypas en sus libros históricos/románticos!
Una nueva serie, con una nueva familia que me parece que se las trae, comenzando con Devon Y Kathleen y personajes secundarios tan atractivos como los principales, adoré a West y ya quiero saber que pasa con Helen y Rhys!!!
Me encantó y obviamente seguiré con esta serie.
meg
 14 September 2019
No sé cómo lo hace pero Lisa Kleypas me atrapa con sus series de un modo increíble y si lo había logrado con algunas de las anteriores como la de las Florero (Wallflower) o los hermanos Hathaway, me da que me va a pasar igual con la de los Ravenel porque, al menos, su primera entrega me ha encantado.
El protagonista masculino, Devon, hereda el título de conde y la responsabilidad que semejante título conlleva sin esperarlo, incluyendo el tener que hacerse cargo de una propiedad ruinosa y de las hermanas pequeñas, y la viuda, de su predecesor. Es decir, que el comienzo de la novela no difiere demasiado de otros libros ambientados en la Inglaterra de la época pero, con Lisa Kleypas como autora, las coincidencias terminan ahí porque la familia Ravenel está formada por individuos de fuerte carácter, tercos como mulas y, visto lo visto, también por algunos que esconden un gran corazón y un talento insospechado hasta para ellos mismos, llegando a tomar decisiones tan impensables como adoptar como mascota a un animal nada habitual, que terminará correteando por toda la casa como si tal cosa, o arriesgar la vida para salvar la de unos desconocidos.
Los personajes que conforman el clan Ravenel son fantásticos (entre mis predilectos se encuentran, por ejemplo, West y Helen) y si el desarrollo de la saga sigue así, seguro que la serie será una de mis favoritas de la escritora.
Bren
 29 April 2019
Me gusta mucho Lisa Kleypas, cuando empecé a leer novela romántica, descubrí a esta autora y desde entonces la he seguido, no había leído esta serie porque no había visto buenos comentarios, pero debido a que no tenía mucho tiempo para leer y no quería dejarlo, decidí leer algo ligero y por supuesto recurrí a la romántica para eso, así que decidí ponerme al día con esta autora.

Ahora, si que es ligero, también es verdad que no es lo mejor que he leído de Kleypas, es una historia bastante común, un libertino calavera que se enamora de la chica bonita y que es una mojigata, en fin, por ese lado no hay nada nuevo bajo el sol, es más diría yo que se ha pasado un pelín al caer en algo tan burdo en este tipo de libros.

Dicho lo anterior, ahora voy a decir que me gusta mucho como escribe esta autora, que este libro además de la parte romántica tiene esa parte donde nos ubica en la época victoriana de manera espectacular, nos ha presentado a todos los miembros de la familia de tal manera que podamos tenerlos presentes para los demás libros y algunos de ellos resultan bastante interesantes.

Los protagonistas pueeeees, Kathleen es un personaje insufrible, realmente horrible, con un carácter fuerte e irreverente pero no de buena manera, entrometida, una mojigata en grado excesivo pero que al mismo tiempo se acuesta con un hombre sin estar casada con él, cosa que resulta chocante cuando critica a una de sus cuñadas por recibir un regalo de un hombre porque resulta en algo incorrecto de acuerdo a las normas sociales, Devon es el típico calavera que de un momento a otro se enamora y cambia completamente, básicamente sin ninguna razón.

Pues si, sus protagonistas son unos plastas, pero la historia está bien contada, resultó en un libro entretenido de leer, me gusta como escribe Kleypas, me he leído el libro en una sentada y me encantaron otros personajes.

Como ya he leído los siguientes libros (de los cuales también haré reseña), puedo decir con conocimiento de causa que este primer libro de serie es el peor inicio posible, pero no es pauta para los demás.
LaPetitaLlibreria
 07 February 2018
Hoy tengo el gran honor y placer de presentar el primer título de la nueva saga “Los Ravenel” de nuestra querida Lisa Kleypas, una autora que con su elegante pluma y su fina ironía nos atrapa entre sus páginas sin darnos cuenta.

Un seductor sin corazón es la presentación al público lector de la familia de aristócratas Ravenel.

Una desgracia cambiará la vida de la joven Kathleen, quien enviuda tres días después de casarse y se encuentra en manos del primo de su difunto marido, un joven arrogante, guapo a rabiar pero con pocas pretensiones para hacerse cargo del título, una casa que se cae a pedazos, una joven viuda y tres primas a las que casi no conoce.

Devon se siente muy incómodo con su nuevo papel y junto a su hermano West, un calavera que es la perdición de muchas mujeres, intentaran encontrar una solución al problema, aunque su despego cambiará radicalmente cuando quede perdido en los ojos de Kathleen, en sus duelos dialecticos, en su ingenio e ironía, sin olvidar su gran corazón.

Este será el detonante del cambio de vida de todos los implicados, una historia de seducción, dos historias de redención y tres jóvenes damas que se enfrentaran al mundo exterior a los muros de su hogar.

La construcción de sus personajes es muy detallada, no se centra solo en Devon y Kathleen, sino que da importancia a todos ellos, West es un contrapunto que muestra el poder de la fuerza de voluntad y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo, Lady Helen es como un pajarillo asustado encerrado en una jaula de oro (seguro que la siguiente entrega sea la suya) y las gemelas Cassandra y Pandora son la alegría, la curiosidad, la inocencia y la dualidad de dos almas divididas en dos cuerpos.

Su prosa es magistral, el lector se encontrará sumido sin saber cómo en los campos de Hampshire con sus arrendatarios, en la mansión con el servicio y en la alcoba de sus señores.

Es elegante, romántica, el inicio de una gran aventura que destila un perfume a lluvia y tierra, con la promesa de un brillante futuro y el resurgir de una familia.

Una novela coral, humana, con giros de caracteres sin olvidar las normas estrictas de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Es sencillamente magistral y su epilogo no tiene desperdicio, deja con un regusto amargo a la espera de la siguiente entrega donde esperamos que un corazón lata de nuevo al enfrentarse a lo desconocido.

Una explosión de sentimientos entre el capricho del destino y el choque de dos voluntades que deberán rendirse a las evidencias.

Vergara nos regala título tras título, acierto tras acierto unas lecturas que tocan el alma y unos personajes que acompañan los sueños.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro