ANGELA;ALVAREZ FLOREZ PEREZ GOMEZ (Traductor)
ISBN : 8497931963
Editorial: Debolsillo (24/02/2017)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 16 calificaciones)
Dos terroríficas historias que confirman a Stephen King como un maestro indiscutido en reflejar esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, donde el hombre da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales. «El otoño de la inocencia»: un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 01 marzo 2019
Este es el segundo tomo de Cuatro estaciones de Stephen King, un libro que salió en resultas cuando el autor quiso escribir algo que no fuera del género que lo hizo famoso, en el primer libro hay un prólogo de él donde cuenta como su editor no quería publicarlo debido a que básicamente Stephen King es casi la marca registrada de la literatura de terror actual, era muy arriesgado decía.
De estos cuatro relatos largos o cuentos cortos, tres de ellos se han llevado a la pantalla grande, he visto las tres películas mucho antes de leer los relatos.
El primer relato de este libro es El otoño de la inocencia, la película que se hizo basada en este relato se llama “Cuenta Conmigo”, honestamente cuando comencé a leer no sabía que se trataba del relato que inspiro la película.
Vi esta película hace muchos años y recuerdo que a pesar de que me pareció en su momento una buena película nunca entendí bien la idea o el fondo, para mí fue incluso aburrida, ahora 20 años más tarde al leer este relato y con muchos años más de edad, he comprendido la profundidad de la historia, la nostalgia, la tristeza de quien la relata, es una historia realmente conmovedora, increíblemente tierna pero también realista, esa inocencia de una edad en la que tus amigos están siempre ahí sin importar lo diferentes que puedan ser, lo que puede parecer la gran aventura a la edad de 12 años.
Ya sabía que Stephen King es un genio de la literatura, pero no puedo evitar sorprenderme al leer cosas como estas, es cuando uno se da cuenta de que si, lo hemos encasillado mucho, le había leído otros libros de otros géneros, claro, pero creo que nunca uno donde no hay thriller, no hay magia, terror o monstruos raros, aquí se habla total y completamente del sentimiento de amistad, lealtad y la nostalgia de días que no volverán. La película es muy buena por cierto y se ha convertido en una de culto, así que seguro muchos la conocen, pero no dejen de leer este relato, es simplemente maravilloso
El segundo relato es el método de la respiración y bueno ha sido algo... diferente, no es más que una historia, una “batallita” como lo llamaría el mismo protagonista de este relato quien por cosas inesperadas llega a un club de caballeros, donde lo que se hace básicamente es que cada miembro cuenta historias, desde las más graciosas, hasta la más espeluznantes, nuestro protagonista nos refiere a una de un médico que nos relata como atendió a una mujer embarazada, soltera y como termina esta historia de manera trágica.
Es muy buena, creo que el mejor adjetivo que podría ponerle es diferente, tal vez algo extraña también, la cosa es que no puedes parar de leer y King tiene ese algo que además siempre me deja con eso de poder entender lo que trató de decirte, contarte y transmitirse.
Sin duda Stephen King es un escritor fuera de serie.
alf
 26 abril 2021
He acabado el segundo volumen, o la partición que ha hecho Debolsillo en castellano de un libro que en su original en inglés no está en dos partes, compuesto por; 1.- El otoño de la inocencia: El cuerpo 2.- Cuento de invierno: Método de respiración "El cuerpo" quizá sea más conocida en España por la película "Cuenta conmigo", un film de 1986 interpretado entre otros por un jovencísimo River Phoenix, en una adaptación muy fiel al relato original. Es quizá de los cuatro relatos que conforman la antología el que más me gusta, también el más personal del autor en cuyo narrador creemos adivinar la figura de Stephen King. Es una pequeña novela de iniciación, una aventura emprendida por cuatro amigos de la infancia, donde al fin de la misma ésta quedará atrás para siempre, empezando para todos el complicado mundo de la adolescencia camino de la madurez. Probablemente la que más me ha gustado de las cuatro. El cuento "Método de respiración" es el único que no ha sido adaptado al cine y también el más sobrenatural de todos, bueno, el único sobrenatural. También es un magnífico relato, donde el misterio y el suspense e mantienen en vilo hasta el descorcentante final.
veintiseisletras
 28 junio 2020
Debo decir que el relato de El cuerpo no fue precisamente lo que esperaba, tiene una buena historia en muchos casos te hace regresar a momentos emotivos, pero no hay nada más allá de eso, se me hizo en ocasiones algo lento y carente de emoción, por otro lado el relato de método de respiración te deja el mejor sabor al finalizar el libro, consigue sorprender e impactar con todo lo que vas leyendo.
Maresminombre
 31 enero 2019
Aunque me impresionaron más los relatos del primer volumen, estos no me han decepcionado. Esperaba más de “El cuerpo” porque desarrolla de una manera tan exhaustiva los personajes del relato que el desenlace se me ha quedado corto y poco profundo, pero hasta ahí fue estupendo recorrer el camino con esos magníficos chicos. “El método de respiración” ha sido una sorpresa muy grata. Un terror, o misterio, depende de cada cual, muy muy clásico. de esos que veía de pequeña en la televisión en blanco y negro. Toda una delicia.
lectoraaburrida
 24 abril 2019
Después de que el primer volumen me dejara extasiada, esperaba de este algo similar y nada que ver. Una magnífica manera de exponer, pero "El cuerpo" me ha aburrido soberanamente (claro ejemplo de que es mucho mejor la película aquí), el segundo relato bastante decente, pero tampoco me ha acabado de llenar.
Aún así, King escribe muy bien.
veintiseisletrasveintiseisletras28 junio 2020
Los poemas se pierden con gran facilidad bajo los sofás (lo cual es, sin duda, uno de sus encantos, y también una de las razones de que perduren)
veintiseisletrasveintiseisletras28 junio 2020
Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos
veintiseisletrasveintiseisletras28 junio 2020
Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan
veintiseisletrasveintiseisletras28 junio 2020
No sé si podré conseguirlo, pero puedo intentarlo
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés