Crítica de alf

alf
26 April 2021
He acabado el segundo volumen, o la partición que ha hecho Debolsillo en castellano de un libro que en su original en inglés no está en dos partes, compuesto por; 1.- El otoño de la inocencia: El cuerpo 2.- Cuento de invierno: Método de respiración "El cuerpo" quizá sea más conocida en España por la película "Cuenta conmigo", un film de 1986 interpretado entre otros por un jovencísimo River Phoenix, en una adaptación muy fiel al relato original. Es quizá de los cuatro relatos que conforman la antología el que más me gusta, también el más personal del autor en cuyo narrador creemos adivinar la figura de Stephen King. Es una pequeña novela de iniciación, una aventura emprendida por cuatro amigos de la infancia, donde al fin de la misma ésta quedará atrás para siempre, empezando para todos el complicado mundo de la adolescencia camino de la madurez. Probablemente la que más me ha gustado de las cuatro. El cuento "Método de respiración" es el único que no ha sido adaptado al cine y también el más sobrenatural de todos, bueno, el único sobrenatural. También es un magnífico relato, donde el misterio y el suspense e mantienen en vilo hasta el descorcentante final.