Óscar Palmer Yáñez (Traductor)Jesús Palacios Trigo (Autor del prólogo)
Editorial: Valdemar (01/08/2016)

Heredero de la gran tradición norteamericana
en narrativa de terror, que nace con E.A. Poe
y pasa por H.P. Lovecraft, Stephen King
ha logrado con sus obras una difusión jamás
alcanzada por ningún otro autor en este género,
dotándolo de una vitalidad envidiable.
Danza Macabra (1981) es un lúcido y divertido
ensayo, lleno de referencias a multitud de obras
y jugosas anécdotas biográficas, que pretende
dar ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
LuisMinski
 10 julio 2020
Stephen King, qué duda cabe, es un referente en lo que respecta al género del terror. Muchas de sus novelas han sido best sellers y también se han llevado , con gran éxito de público, a la pantalla.
Esta Danza Macabra, que aquí presentamos, no es una novela, sino una serie de reflexiones sobre la ficción de terror.
En un tono coloquial, muy llevadero, con mucho contenido autorreferencial, y dejando en claro que su intención no es teorizar ni dar cátedra, King habla de los elementos característicos del género, y también sobre el por qué de su difusión y aceptación popular.
Así aparecen, en una primera parte, los grandes clásicos literarios que sirven como punto de partida: El Frankenstein de Mary Shelley, el Drácula de Stoker y el Jeckyll & Hyde de Stevenson; los cuentos de Lovecraft, y la obra de numerosos autores posteriores.
En una segunda instancia, recorre los mejores - y también los peores - ejemplos de terror en la radio, el cine y la televisión norteamericana entre 1950 y 1980 y por último los que considera mejores exponentes literarios contemporáneos.
A lo largo de las páginas, que recorremos con lapiz y papel a mano para tomar nota de tantos autores y obras, vemos aparecer tópicos comunes: fantasmas, casas encantadas, monstruos, muertos vivientes e invasores del espacio, que nos han entretenido durante décadas; y también alusiones a miedos más cotidianos: el miedo a la oscuridad, el miedo al otro, el miedo a perder lo que tenemos, el miedo a morir, la paranoia propia de las grandes ciudades, o la paranoia producto de guerras y conflictos políticos, entre otros miedos comunes a toda la humanidad que, de alguna manera se exorcizan cada vez que leemos, escuchamos o vemos un relato de terror.
Finaliza con dos utilísimas listas: una de películas y otra de cuentos o novelas que considera recomendables o que le sirvieron como referencia a lo largo de su vida, listas que desde ya, nos sirven de abrevadero.
En definitiva, un libro de lectura indispensable para todo amante del género o para todo aquel que quiera adentrarse en él, de la mano, nada menos, de alguien que algo de esto sabe, y mucho.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Edd62
 14 septiembre 2018

Un magnifico ensayo acerca del terror, mas aun un libro cargado de interesantisimas referencias, tanto buenas como no tanto, para cine lectura y Tv que ayudan a comprender su actuar como escritor, pero sobre todo son referente para continuar como lector
Lo unico malo, el año de publicacion es de los 80's luego entonces nos estamos perdiendo tres decadas de referencias de Mister terror, otra cosa, en Mexico no se publico, ,
Maresminombre
 31 enero 2019
Un paseo demasiado exhaustivo para mi gusto por las películas, series y libros de terror. Creo que le sobran páginas. Se me ha hecho muy pesado. Entra en demasiados detalles sobre películas y libros y si no los has leído te desvela algunas cosas que hubieras preferido no saber. Lo mejor han sido las referencias a sus libros y las recomendaciones que nos hace.
LuisMinskiLuisMinski10 julio 2020
Una buena historia de horror hará su danza hasta el centro de tu vida, y hallará la puerta secreta del cuarto que tú creías que nadie conocía.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: horrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés