Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
02 August 2021
Nos encontramos frente a un ensayo de unas 600 páginas aproximadamente en las que encontraremos un estudio entre el cine y las novelas de terror que comprenden desde 1930 a 1980, 50 años de terror. Debes saber que comprende muchísimos spoilers de dichas películas y libros. También encontramos un poco de explicación de cuál era la intención que tenía al crear El misterio de Salem's Lot haciendo spoilers de Drácula, el cuál también analiza y me hace verlo desde un punto de vista distinto al que me pareció al leerlo, habla sobre Apocalipsis y su proceso de escritura. También nos habla muy explícitamente de Frankenstein, de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. de algunas de las novelas de Bradbury... Me ha encantado el lenguaje coloquial e incluso a veces un poco vulgar que usa el autor en este ensayo. Aunque su lectura se me ha hecho lenta y aburrida, muchas partes en las que habla de libros que quiero leer en el futuro que me he saltado; al final encontramos listados con las películas y los libros de los que habla durante el ensayo. Pienso que es un libro interesante para todo aquel amante del terror pero también aconsejo que no seáis tan burros como nosotros. Leedlo a pequeños sorbos y disfrutadlo de verdad. Tenerlo como lectura diaria hasta finalizarlo es una locura a menos que tus pasiones sean el ensayo y el terror.