Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Booket (31/01/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del as... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 07 June 2023
En la mente del hipnotista” es la quinta entrega de la serie de libros de “Joona Linna”.
La novela comienza con un vídeo que está siendo retransmitido en directo y que además es enviado a la policía de Estocolmo en el que sale una chica momentos antes de que sea brutalmente asesinada. Si con esto fuera poco, la policía está todavía mucho más preocupada porque es similar a un asesinato que está todavía por resolver.
La policía de Estocolmo abrumada por tal caso y en contra de lo que la mayoría de los agentes quieren, recibirá la ayuda del ya retirado pero maravilloso inspector Joona Linna. Por si fuera poco, una serie de casualidades y puntos de la investigación harán volver a entrar en escena a Erik, psiquiatra e hipnotista que tuvo un papel clave en el primer libro de la saga.
En esta entrega conoceremos a nuevos personajes pero también recuperaremos a algunos de los personajes del pasado lo que aportará una muy buena mezcla entre la nostalgia y lo novedoso.
La narración está escrita con una prosa sencilla pero intensa. La sucesión de los hechos hacen que el lector necesite cada vez mas y mas haciéndose especialmente necesario en el final del libro.
Hay puntos importantes que creo que se hacen un poco evidentes y que el lector puede deducir con facilidad; pero también hay puntos completamente sorprendentes que dejarán al lector sin palabras.
Aunque no ha sido el mejor de las novelas que he leído de Joona Linna debo admitir que ha sido una de las mejores que he leído. Cada libro que leo de estos autores está mucho más pulido y posee una prosa mucho más arrolladora lo que se trasmite en una muy buena evolución de los autores como escritores.
Bren
 13 March 2019
Los últimos tres libros de esta serie han sido realmente buenos, este particularmente me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Tiene una historia muy bien hilada, controlada, con un nivel de suspense realmente alto, me ha tenido en vilo desde la primera página, no solo es que tiene un asesino terrible, asesinatos brutales, una investigación de esas a contrarreloj, es que además estos autores han creado un personaje protagonista muy atrayente.

Joona Lina, en esta entrega va de menos a más y nos reencontramos con quien fuera en la primera entrega un personaje importante. Mas allá de estos dos personajes, todos los que se involucran en la trama son personajes redondos, realmente con mucha profundidad, incluyendo al asesino del que realmente sabemos muy poco.

Todo el libro me ha tenido en un vilo espectacular, pero el final de este libro me ha dejado con la boca abierta, ahora tendré que leer el siguiente lo más pronto que pueda

Ha sido realmente impresionante ver la evolución de estos escritores a través de sus libros, si bien todos han sido muy buenos, como decía, los últimos tres han sido los mejores y cada uno mejor que el anterior.

A pesar de que conozco gente que se ha leído algunos libros de esta serie de manera independiente, yo recomendaría leerlos en orden, al menos a partir del tercero, independientemente de las investigaciones por asesinatos que trata cada libro, a partir del tercero hay una secuencia importante a seguir no solo de la vida personal de Joona Lina, si no de un asesino brutal que lo persigue desde hace muchos años, en cada libro se nos va entregando un poco de esta historia, que en independencia de la trama principal, es un dulce que se nos entrega a quienes seguimos esta serie.

Me gusta mucho como escriben estos autores, tienen un estilo muy peculiar, se introducen mucho en cuestiones psicológicas, supongo que al ser ellos mismos de esa profesión, saben de lo que hablan y por lo tanto estos libros más allá de un tema policial, más allá de temas de asesinatos, tiene un trasfondo psicológico interesante.

Es verdad que he adivinado quien era el asesino, creo que no era difícil saberlo, pero eso no le ha quitado nada al libro, si bien a veces la sorpresa de saber finalmente de quien se trata da un plus, bueno, lo cierto es que no demerita la historia, además, tenemos que lidiar con ese asesino casi por el 30% del final del libro, hay que decir que Lars Kepler en este libro en particular, mucho más que en los anteriores, han sido especialmente brutales y contundentes y como he dicho, con un final que deja entrever lo que nos espera para la siguiente entrega.
mariacriado
 05 September 2018
En la mente del hipnotista es una continuación del libro El hipnotista. En este repiten protagonismo varios de sus personajes. La historia continúa en este , ya que como supuse con el primero, no podía quedar un final tan abierto sin continuar.
El primer libro me pareció muy bueno pero este me ha gustado muchísimo más. al principio no veía demasiada relación con la historia que nos contaba en el primero, más que nada porque echaba en falta a Joona Lina que fue el protagonista principal pero me ha parecido una genialidad que los autores lo volvieran a meter en la historia, no podía ser menos.
La trama gira sobre unos asesinatos ocurridos horas después de que las víctimas fueran grabadas en video y subidos a internet.
Ninguna víctima en apariencia tiene nada que ver con la anterior y es un auténtico puzzle que la policía irá armando poco a poco.
Sabremos más sobre lo que le ocurrió a Joona en el primer libro y descubriremos personajes nuevos.
El libro está dividido en capítulos cortos, lo que hace que la lectura sea mucho más dinámica, alternando entre capítulos distintos personajes, con lo cual una vez los lees quieres saber más y más.
Me ha gustado mucho la cantidad de acción que tiene, no te da tregua a respirar y ya está con otra escena vertiginosa.
En resumen un libro con mucha acción, una trama muy difícil de resolver y una resolución que no decepciona.
DulceMaria
 29 April 2019
Este es uno de los libros que usualmente selecciono por su título, sinceramente tenía grandes expectativas sobre el, desafortunadamente no era lo que yo esperaba, la traba va entorno de un psicólogo Erik Maria Bark quien es un reconocido hipnotista, entre sus paciente hay uno que ha sido juzgado por un crimen que no cometió y que ahora después de diez años esa misma historia se repite tomándolo a él como el protagonista, pero al mismo tiempo conoceremos a la inspectora Margot Silverman, la inspectora encargada del caso. Sin duda el libro contiene una trama que mantiene al lector atento, el regreso de un antiguo comisario Joona Linna, quien es el único quien cree en la inocencia de Erik. Sin embargo, en lo personal creo que se hizo demasiado énfasis en el embarazo de Margot cuando me hubiera gustado más conocer al asesino y como el titulo dice “En la mente del Hipnotista” esperaba un análisis psicológico en el libro más elaborado.
No es que sea un mal libro, pero sí muy predecible, por momentos desesperante sobre todo por el énfasis en marcar el embarazo de Margot por momentos se siente que está mejor descrito que algunas de las escenas, este libro al parecer forma parte de la saga del investigador Joona Linna espero y mi opinión no sea afectada por no haber leído previamente los demás libros.
Leyendo_a_la_moda
 30 January 2024
Quinta entrega de la saga protagonizada por el comisario Joona Linna.
En esta oportunidad, volvemos a encontrarnos con el personaje del hipnotista, quien fuera eje central de la primera novela. Si bien los capítulos cortos siempre ayudan a que la lectura sea más ágil, en esta ocasión me ha parecido que algunas hojas estaban de más y bien se podría haber prescindido de ellas. Por lo demás el nivel de suspense vuelve a estar muy alto, la novela se vuelve más adictiva conforme vas a avanzando en la historia y la resolución del caso, aunque haya adivinado quien era el culpable antes de tiempo, me ha gustado.
Continuaré leyendo esta saga.
mariacriadomariacriado12 August 2018
-¿Puede un ciego tener miedo a la oscuridad ? pregunta el.
-En la oscuridad, el ciego es el rey- responde ella
mariacriadomariacriado13 August 2018
La más mínima elección cierra mil puertas y abre otras mil